Ver publicación (traducción articulo. racismo ERDR)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Nazgul_gimbatul

El mismo Tolkien siempre negó culaquier interpretación de su libro como una alegoría. Siempre negó cualquier interpretación como la de indentificar el anillo con las armas nucleares, Saurón con Hitler, los hobbits con hippies, interpretaciónes que se han hecho de su obra.
A medida que iba haciendo...

Despues de leer el articulo sobre el racismo, y los mensajes que aparecieron en el foro con respecto a el, quiero decir que estoy muy de acuerdo con nazgul_gimbatul y su mensaje. En cuanto a la autora del articulo, realmente no entiendo su punto de vista. ¿Pretende criticar a la obra de Tolkien por haberla sido escrita asi (de pura ignorancia suya), o pretendía que PJ agarrara y cambiara a todos los hobbits por (con todo respeto) negros, y a todos los elfos por asiaticos, solo para que sea "un film multietnico"???
Alguien que no haya leido los libros, debe abstenerse a opinar. Tolkien creo otro mundo, en el cual no existen las mismas razas que en el nuestro. Sigue habiendo diferencias raciales, no es lo mismo un enano, un elfo un orco. Creo que Tolkien no incluyo razas de piel negra, o razgos asiaticos, porque justamente no queria esteriotipar distintas razas de nuestro mundo en su libro, mediante sus personajes, el CREO razas diferentes entre si, y mostro como estas conviven en paz, luchan por un objetivo comun y se toleran y respetan mutuamente. Creo que ese es el punto, sean razas iguales o diferentes a las de nuestro mundo, no significa que ESDLA sea una pelicula ( o libro) racista ni mucho menos.

(Mensaje original de: samfan88)