ESDLA versión <i>Excalibur</i>

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    En la reciente gala de los premios BAFTA, el mítico director británico John Boorman, conocido por películas como Zardoz, Infierno en el Pacífico, Deliverance o Excalibur, recibió un BAFTA honorífico por toda su carrera. Durante la rueda de prensa, confesó que estuvo a punto de hacer una película de El Señor de los Anillos:
    En 1970 estuve seis meses escribiendo el guión, Pero UA/MGM (la productora que tenía los derechos de ESDLA, antes de New Line) se quedó sin dinero. Intenté revivir el proyecto varias veces con Disney, y estuvo a punto de llevarse a cabo en varias ocasiones.
    Me alegro de no haberlo hecho porque esto hubiese impedido a Peter Jackson hacer esta magnífica trilogía, que no se podría haber creado sin ordenadores. Sus películas son mucho mejores de lo que hubiese sido la mía.

Podéis leer el resto del artículo en la web de The Guardian. Muchas gracias a The One Ring.net por la noticia.
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la reciente gala de los premios BAFTA, el mítico director británico John Boorman, conocido por películas como Zardoz, Infierno en el Pacífico, Deliverance o Excalibur, recibió un BAFTA honorífico por toda su carrera. Durante la rueda de prensa,...

Pues iba chungo si intentaba hacerlo con Disney, porque Tolkien dijo expresamente que podía hacer una peli de SDLA cualquiera excepto Disney, ¿no?

Me alegro de ese comentario, si el tío era un fan de SDLA deben de haberle gustado muchísimo las pelis de PJ como para decir que se alegra de no haber hecho su versión.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En la reciente gala de los premios BAFTA, el mítico director británico John Boorman, conocido por películas como Zardoz, Infierno en el Pacífico, Deliverance o Excalibur, recibió un BAFTA honorífico por toda su carrera. Durante la rueda de prensa,...

Pues me quedaré con...

..... la curiosidad de saber qué habría sido su versión de ESDLA.
Hace tiempo recordé aquí "Infierno en el Pacífico" con Lee Marvin y Toshiro Mifune, una maravilla que luego se "galactizaría"" en "Enemigo mío". "Excalibur" hace años que no he vuelto a verla pero no recuerdo que no me gustara... pero he buscado Zardoz y he visto a Sean Connery en el cartel.... y casi mejor que sí, que haya sido Jackson..... .... qué pinta!!!

http://escena.ya.com/cinemamix/carteles/carteles/letraz/zardoz01.jpg
....... .... :O .... .....

Las otras ya ni las busco..... me quedo con el Infierno y el Pacífico..... que si encima se mete la Disney.....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues me quedaré con...

..... la curiosidad de saber qué habría sido su versión de ESDLA.
Hace tiempo recordé aquí "Infierno en el Pacífico" con Lee Marvin y Toshiro Mifune, una maravilla que luego se "galactizaría"" en "Enemigo mío". "Excalibur" hace años que no he vuelto a verla pero no recuer...

Caray con los enlaces....

... si alguien tiene curiosidad que busque en la lista Zardoz que se ve mejor que el tercer cartel de la izquierda...
http://escena.ya.com/cinemamix/filmografias/connery.htm
Es como una especie de Lilu del quinto elemento pero ...... no es Lilu...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Dernhelm
Dernhelm

Curioso...

Vaya, mira que ha surgido "Excalibur" nombrada alguna vez por algunos foreros (entre los que me incluyo) como ejemplo intachable de película de fantasía en alguna antigua discusión... y ahora surge esta curiosa noticia.

Bien, evidentemente, no tiene mayor sentido elucubrar sobre lo que hubiera sido o dejado de ser El señor de los anillos versión Boorman. No creo que hubiera gozado en aquellos años de las posibilidades que se ganó PJ, pero los que con el paso de los años seguimos hipnotizados por tan maravillosa y esplendorosa versión del mito artúrico no creo que podamos evitar cierta sensación de lástima (sin desmerecer el trabajo de PJ, quede claro). No estaría de más que ese guion que trabajó durante meses saliera a la luz.

Por lo demás, sus modestas declaraciones dejan clara su categoría. Sólo los grandes se permiten esos gestos.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿No lo sabíais?

Yo crei que esta era una noticia de (mas o menos) dominio público en el foro. Nunca está de mas repetirla, de todos modos,

Pues si, Boorman iba a hacer una adaptación de ESDLA y estuvieron trabajando en ella por lo que se ve, pero vieron que era imposible (iban a hacerlo en una sola película, y creo que Disney no tenía nada que ver en ello) y Boorman decidió hacer Excalibur, con menos medios pero un resultado bastante bueno (desde luego, los actores tienen mejor pinta que Sean Connery en Zardoz, Amdriel, te lo puedo asegurar, XDD).

Siempre me quedaré con las ganas de saber que habría sido de ella, porque me gustaría ver otras versiones de ESDLA (aunque me gusta la que se ha hecho)... pero eso en el cine es mas bien imposible. Ahora nadie se atreverá a hacer otro ESDLA despues del exito de esta... solo por el miedo a ser comparado, XD.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Caray con los enlaces....

... si alguien tiene curiosidad que busque en la lista Zardoz que se ve mejor que el tercer cartel de la izquierda...
http://escena.ya.com/cinemamix/filmografias/connery.htm
Es como una especie de Lilu del quinto elemento pero ...... no es Lilu...

(Mensaje original d...

Excalibur!!...

...es genial sencillamente...con mucho menos presupuesto que ESDLA, pero aun asi muy bien logrado el ambiente...la primera vez que la vi alucine...de eso hace ya muchos años...y junto a la Historia Interminable fueron mis dos primeras peliculas favoritas durante mucho tiempo de este genero....luego vino Tim Burton...etc
PD...Odio ET...nunca pude soportar al marciano ese...ja ja :P

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿No lo sabíais?

Yo crei que esta era una noticia de (mas o menos) dominio público en el foro. Nunca está de mas repetirla, de todos modos,

Pues si, Boorman iba a hacer una adaptación de ESDLA y estuvieron trabajando en ella por lo que se ve, pero vieron que era imposible (iban a hacerlo en u...

Pues a mi me encantaría

Que hicieran otras versiones,no ya para comparar sino para ver como interpretan ESDLA otras personas.Lo de ésta noticia ya la sabía yo porque la leí en una revista y la verdad creo que si la hubiera hecho éste hombre hubiera quedado muy bien,no resultarían tan creibles los decorados,efectos especiales,vestuarios y demás,pero seguro hubiera hecho un buen trabajo con los actores.Yo tengo su película excalibur,y aunque me parece algo aburridilla en algunos tramos tiene imágenes realmente preciosas y sobrecogedoras,aunque viéndo excálibur tb puedo decir que hubiera hecho un ESDLA bastante adulto (algunas escenitas de excalibur son bastante fuertecillas :P )
Bsits

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi me encantaría

Que hicieran otras versiones,no ya para comparar sino para ver como interpretan ESDLA otras personas.Lo de ésta noticia ya la sabía yo porque la leí en una revista y la verdad creo que si la hubiera hecho éste hombre hubiera quedado muy bien,no resultarían tan creibles los...

Igual que a mi

Pero ya te digo, eso en el cine no pasa. Una pena.

Oye, ¿si reunimos suficiente pasta y contratamos a un director XDDD? "Proyecto Efenomeno, con todos los de la Estrella de la Muerte haciendo el guión... no nos pondríamos de acuerdo ni en mi años, XDDDD.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Excalibur!!...

...es genial sencillamente...con mucho menos presupuesto que ESDLA, pero aun asi muy bien logrado el ambiente...la primera vez que la vi alucine...de eso hace ya muchos años...y junto a la Historia Interminable fueron mis dos primeras peliculas favoritas durante mucho tiempo de este...

Pues me quedaré con...

Bueno sí, Zardoz un poco ridiculillo pero... ¿Excalibur? Para mi continúa siendo un peliculón, en muchos aspectos mejor que ESDA como película. La violencia brutal, la música, la fotografía, los vestuarios, el lirismo de algunas escenas...es íncreible. Y la metáfora del viejo mundo que se acaba (el de los antiguos dioses) y llega uno nuevo (el cristiano) para mi tiene muchos paralelismos con la obra de Tolkien. Con los mismos medios yo creo que hubiera superado la versión de Jackson. Yo hasta que la hizo Jackson siempre esperé que fuera él el que hiciera ESDA...

(Mensaje original de: utumno)
Permalink |