Rango de Arwen
Que tipo de rango ostentaba Arwen? Me explico :
Leo en los Apéndices ( apéndice A)
….. Arwen la bella, Señora de Imladris y de Lórien
¿ La llaman señora por ser Hija de y nieta de ?
Yo pensaba que Elrond era el Señor de Imladris Y Galadriel Señora de Lórien , ( algo asi como el que manda mas, o sea una especie de rey o reina pero definido con otro nombre.)
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
tengo una curiosidad
Yo pensaba que Elrond era el Señor de Imladris Y Galadriel Señora de Lórien , (...
... los Apéndices relatan los sucesos posteriores de ESDLA, así como algunos puntos oscuros de la misma. Por tanto seguramente Arwen llevará ese cargo después de que Elrond y Galadriel se fueran a las Tierras Imperecederas y al ser el último pariente que les quedaba en la TM...... le entregaron los reinos, aunque no creo que les hiciera mucho caso, al no quedar casi ningún elfo por allí.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo tretragesimo octavo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No lo sé exactamente, pero...
... los Apéndices relatan los sucesos posteriores de ESDLA, así como algunos puntos oscuros de la misma. Por tanto seguramente Arwen llevará ese cargo después de que Elrond y Galadriel se fueran a las Tierras Imperecederas y al ser el último pariente que les quedaba e...
Supongo que sí es por eso, porque al partir los demás elfos ella es la descendiente más directa que queda, porque era hija de Elrond ( Señor de Rivendel ) y nieta de Galadriel, no?
(Mensaje original de: Celebrindal)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Claro..
Supongo que sí es por eso, porque al partir los demás elfos ella es la descendiente más directa que queda, porque era hija de Elrond ( Señor de Rivendel ) y nieta de Galadriel, no?
(Mensaje original de: Celebrindal)
Aiya!!!
Yo diría, que al partir su madre a Valinor, después de las torturas orcas, a Arwen se la conoce como señora de Imladris, ya que no está su madre. Y en cuanto a Lórien, si bien es cierto que Galadriel es la señora de los Galadrim, quizás por ser su nieta, aún antes de la partida a Valinor se la concediese ese título.
Esta es una versión, pero lo que también puede pasar es que Elrond quera dar a entender a Aragorn, de que Arwen es una de las descendientes de los señores elfon más impostantes, tanto de los que aún vivían en la Tercera Edad, como de los que hicieron las grandes gestas contra Morgoth.

Namarië.

que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#4 Respondiendo a: Elwing_
Jur
Aiya!!!
Yo diría, que al partir su madre a Valinor, después de las torturas orcas, a Arwen se la conoce como señora de Imladris, ya que no está su madre. Y en cuanto a Lórien, si bien es cierto que Galadriel es la señora de los Galadrim, quizás por ser su nieta, aún antes de la partida a...
Por cierto hablando d esto.Todos,todos los elfos se van?no queda ninguno en la la tierra media?y alguien sabe eso d las tierras imperecederas q es y q pasa alli? se q alli van los elfos y no mueren pero no se mas.Por favor contestad
(Mensaje original de: kiwis2)
#5 Respondiendo a: Anónimo
por cierto
Por cierto hablando d esto.Todos,todos los elfos se van?no queda ninguno en la la tierra media?y alguien sabe eso d las tierras imperecederas q es y q pasa alli? se q alli van los elfos y no mueren pero no se mas.Por favor contestad
(Mensaje original de: kiwis2)
En ESDLA no queda muy claro (o almenos yo no he visto) el futuro de nuestro elfo protagonista. Que pasa con Legolas? ¿No se queda con Gimli en la TM? Que alguien me aclare esta duda!!!!
atte:
Andvagor
#6 Respondiendo a: Andvagor
Legolas...
En ESDLA no queda muy claro (o almenos yo no he visto) el futuro de nuestro elfo protagonista. Que pasa con Legolas? ¿No se queda con Gimli en la TM? Que alguien me aclare esta duda!!!!
atte:
Andvagor
"Después de la caída de Sauron, Gimli llevó consigo al sur parte del Pueblo de los Enanos de Erebor, y se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes. Él y su pueblo hicieron grandes obras en Gondor y Rohan. En Minas Tirith forjaron puertas de mithril y acero para reemplazar las que había derribado el Rey Brujo. Legolas también llevó hacia el sur a los Elfos del Bosque Verde, y vivieron en Ithilien, que se convirtió una vez más en el país más hermoso de las tierras del oeste. Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por
fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar" (El Pueblo de Durin, Apéndices)
Y se lleva a Gimli con él a las Tierras Imperecederas

saludos
(Mensaje original de: Merwen)
#1 Respondiendo a: glorifinder
tengo una curiosidad
Yo pensaba que Elrond era el Señor de Imladris Y Galadriel Señora de Lórien , (...
Esta conversación es del capitulo un fragmento de la historia de
aragorn y arwen extraído de los anales de los reyes y gobernadores
de cuando Aragorn era un joven.
El texto es este:
"Entonces Aragorn se turbó y dijo: '?Acaso mi madre os ha
hablado?' ''No, por cierto -dijo Elrond-. Tus propios ojos te
han traicionado. Pero no hablo solamente de mi hija. Por ahora
no te comprometerás con la hija de ningún otro. Pero en cuanto aArwen la Bella, Señora de Imladris y de Lórien, Estrella de la Tarde de su pueblo, es de un linaje más alto que el tuyo, y ha vivido en el mundo tanto tiempo que para ella no eres más queun retoño del año, frente a un joven abedul de numerosos estíos……………..
……………."Entonces Aragorn se despidió afectuosamente de Elrond; y al día siguiente dijo adiós a su madre, y a toda la casa de Elrond, y a Arwen, y partió a las tierras salvajes. Durante casi treinta años se consagró a la causa contra Sauron;………….
………….."Y aconteció que cuando Aragorn tenía cuarenta y nueve años de edad, retornó de los peligros en los oscuros confines de Mordor, donde ahora Sauron moraba otra vez consagrado al mal. Estaba muy fatigado y anhelaba volver a Rivendel y descansar algún tiempo antes de emprender nuevos viajes a los países lejanos; y en camino llegó a las fronteras de Lórien, y fue admitido por la Dama Galadriel en la tierra escondida.
por lo que deduzco que cuando Elrond i Aragorn tuvieron esta conversación Aragorn tenia 19 años
saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#8 Respondiendo a: glorifinder
Es anterior a la partida final
Esta conversación es del capitulo un fragmento de la historia de
aragorn y arwen extraído de los anales de los reyes y gobernadores
de cuando Aragorn era un joven.
El texto es este:
"Entonces Aragorn se turbó y dijo: '?Acaso mi madre os ha
hablado?' ''No,...
...puede ser solo como un decir, no como signo de realeza. Es como Éowyn, la blanca Señora de Medusel o algo así, que es como honorífico, ya que nunca será reina, o eso me imagina yo.
Por otro lado, después que se va Elrond y Galadriel, quedan Elladan y Elrohir, y Celeborn, por lo que tampoco recibiría el señorío Arwen.
Como dije, me parece que es como un decir, un título honorífico.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...