Ver publicación (¿ Fugazmente entiendo a Tolkien?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nunca antes había sentido lo que siento ahora....

Estaba yo cenando tranquilamente, y recibimos una llamada de mi abuelo. Mi padre cuelga, y nos dice: "bomba, uno de los propietarios del pueblo ha vendido 16 parcelas de terreno". Lo cual quiere decir que harán chalets, urbanizaciones, y etc.

M...

Completamente entiendes a Tolkien

Me ha sorprendido tu post, Iker_Bolsón y, como siempre, me dejas alucinada.

Yo también te entiendo. Y lo que va a pasar en tu pueblo es una consecuencia más de la globalización. A menudo me he parado a pensar qué haría Tolkien si levantara la cabeza y viera en qué se ha convertido este mundo nuestro... Morirse del susto de nuevo, supongo. Siempre me llamó la atención su visión de futuro, la manera tan acertada como sabía interpretar los "indicios", que ya empezaban a darse cuando él aún vivía.

Tolkien me ayudó a comprender que el ser humano está en íntima relación con la Naturaleza y en perfecta armonía y coordinación con ella. Si rompemos eso, rompemos nuestro propio equilibrio. Como los elfos, formamos parte de Arda y Arda de nosotros. No es una teoría inventada, ni imaginada. Es real y es así. Tolkien lo entendió.

Pero algo podemos hacer. En nuestra cotidianeidad de cada día, podemos hacer pequeñas cosas: reciclar las basuras, utilizar las papeleras urbanas, utilizar el transporte urbano en lugar del coche, cuando salimos al campo, procurar no alterar el ecosistema y mantener la Naturaleza limpia, no consumir productos transgénicos, preferir la alimentación biológica, ahorrar agua, luz, gas, utilizando estas energías sólo cuando es necesario...

No sé, pequeñas cosas, que todas juntas y todos unidos, ya no son tan pequeñas.

Y tú, en tu pueblo, puedes intentar algo también. Al fin y al cabo, el "no" ya lo tienes...

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)