Ver publicación (¿ Fugazmente entiendo a Tolkien?)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Anónimo

Completamente entiendes a Tolkien

Me ha sorprendido tu post, Iker_Bolsón y, como siempre, me dejas alucinada.

Yo también te entiendo. Y lo que va a pasar en tu pueblo es una consecuencia más de la globalización. A menudo me he parado a pensar qué haría Tolkien si levantara la cabeza y viera en q...

No me lo trago

Me refiero a cuando dices En nuestra cotidianeidad de cada día, podemos hacer pequeñas cosas: reciclar las basuras, utilizar las papeleras urbanas, utilizar el transporte urbano en lugar del coche, cuando salimos al campo, procurar no alterar el ecosistema y mantener la Naturaleza limpia, no consumir productos transgénicos, preferir la alimentación biológica, ahorrar agua, luz, gas, utilizando estas energías sólo cuando es necesario...

¿Sabes lo que pasa?. Resulta que un puñado de gobernantes ambiciosos estan compremetiendo el desarrollo de la especie humana con su politica de desarrollo ambiental insostenible, estan deforestando sin piedad todos los bosques del mundo, ... y luego nos sueltan la milonga de que somos nosotros, los ciudadanos de a pie, los que tenemos que solucionar el problema reciclando las basuras en bolsas de colores. La solución no pasa por ahí, el problema es mucho mas profundo. La solución pasa por la toma de decisiones en foros internacionales, la elaboración de leyes medioambientales a nivel mundial y el freno a la especulación y enriquecimiento rapido. Pero en vez de eso nos reparten bolsas de colores y nos pasan la patata caliente: "La solucion es vuestra", "Contamos contigo" y patrañas del estilo. Y luego, si no reciclas, eres un desaprensivo y un insolidario.

Perdona el rollazo, amiga Haradrim, no era nada contra ti. Es que el tema me saca de quicio

Un saludo y muchos animos para Iker.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...