Ver publicación (¿ Fugazmente entiendo a Tolkien?)

Ver tema

Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nunca antes había sentido lo que siento ahora....

Estaba yo cenando tranquilamente, y recibimos una llamada de mi abuelo. Mi padre cuelga, y nos dice: "bomba, uno de los propietarios del pueblo ha vendido 16 parcelas de terreno". Lo cual quiere decir que harán chalets, urbanizaciones, y etc.

M...

Por desgracia no eres el único

A mí también me está doliendo otra destrucción de la naturaleza. No sé si alguna vez habrás estado en Rota (sí, donde hay una base estadounidense (que no americana) que quieren aumentar para disminuir las otras bases de Europa). Rota tenía una parte de la playa a partir de donde era casi salvaje porque había un terreno de los militares lleno de pinos justo al lado del mar donde no se podían construir pisos. Pero el pueblo siguió expandiéndose por detrás de los pinos, los ha rebasado y donde antes había playa salvaje (bueno, y un hotel que realmente no estropeaba demasiado el ambiente) ahora está lleno de pisos y antenas. Y realmente es una lástima. Más cuando sabes que esos pinos (fuera del territorio militar, que ojalá no vendan o destruyan algún día) que han destruido son uno de los últimos refugios de los camaleones. Especie en peligro de extinción. Y ésto es sólo un triste ejemplo.

Es una lástima que no sepamos apreciar lo que tenemos a nuestro alcance. El avance de la sociedad puede ir de la mano con el respetar la naturaleza, pero eso les costaría (a un ellos indefinido, pero que se podría concretar) demasiado dinero y no están dispuestos a aceptarlo...

Tenéis razón cuando decís que no todo está a nuestro alcance para cambiar las cosas. Pero como muy bien nos demostró Tolkien, a veces el ser más insignificante y del que nada podía esperarse, puede cambiar el rumbo de la historia.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...