<i>El Retorno del Rey</i>... ¿Prohibida en China? -ACT

Cerrado

ekenbrand
ekenbrand

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según cuenta The One Ring.net, El Retorno del Rey podría haber sido prohibida en China porque su contenido es demasiado supersticioso, al salir muertos vivientes que vencen en batallas, y otros elementos sobrenaturales. Suena un poco extraño, pero lo cierto es que la películ...

menudas tonterias hacen los chinos

Ami cada vez me sorprende mas los paises,no se prohiben peliculas en las que salen escenas de guerra mas reales aun y si kieren prohibir ERDR por el tema de los muertos,lagente esta loca.

Erkenbrand señor del folde oeste y cuernavilla.
-¡ Erkenbrand!-gritaron los caballeros-.¡ Es Erkenbrand!
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: ekenbrand

menudas tonterias hacen los chinos

Ami cada vez me sorprende mas los paises,no se prohiben peliculas en las que salen escenas de guerra mas reales aun y si kieren prohibir ERDR por el tema de los muertos,lagente esta loca.

Erkenbrand señor del folde oeste y cuernavilla.

A veces....Veo muertos!...

..........ja ja ja.... .....pero porque meterse con los m*** verdes que no hacian ningun mal a nadie?.....LIbertad De Expresión!!! por Eru!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Según cuenta The One Ring.net, El Retorno del Rey podría haber sido prohibida en China porque su contenido es demasiado supersticioso, al salir muertos vivientes que vencen en batallas, y otros elementos sobrenaturales. Suena un poco extraño, pero lo cierto es que la películ...

Cuentos chinos....

Parece increíble a lo que ha llegado un país con una tradición en leyendas y fantasías tan rica...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Durk
Durk

¿Las consecuencias?

¿Son éstas las consecuencias de no ser fiel al libro? Juas, juas, juas . Ayss.... estos chinos...

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cuentos chinos....

Parece increíble a lo que ha llegado un país con una tradición en leyendas y fantasías tan rica...

¡ Por los muertos!

Si es que los Muertos en Pelennor no han traído más que desgracias, a ver cuando se da cuenta alguien... (más ).

Ey, Puristas, amigos, si cortan la parte de Pelennor y Jackson rueda a última hora el desembarque de Aragorn con la bandera, ¿ os apuntáis a un viajecito con Aragorn24, y toda la peña a Japón ?....Olé!

Saludos!

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

La voz mas pobre...

... es siempre la mas autoritaria, porque no pudiendo ser entendida, tiene que conformarse con ser obedecida.

Es lamentable. Siempre la censura. Parace que todo lo quieren arreglar prohibiendo. No veo, no oigo, no miro... no siento, luego soy feliz

Una pena
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Durk
Durk

#5 Respondiendo a: Anónimo

¡ Por los muertos!

Si es que los Muertos en Pelennor no han traído más que desgracias, a ver cuando se da cuenta alguien... (más ).

Ey, Puristas, amigos, si cortan la parte de Pelennor y Jackson rueda a última hora el desembarque de Aragorn con la bandera, ¿ os apuntáis a un viajecito co...

Eh... ¿y por qué a Japón?

¿Por qué el viaje es a Japón? ....

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Uptheirons

La voz mas pobre...

... es siempre la mas autoritaria, porque no pudiendo ser entendida, tiene que conformarse con ser obedecida.

Es lamentable. Siempre la censura. Parace que todo lo quieren arreglar prohibiendo. No veo, no oigo, no miro... no siento, luego soy feliz

Una pena

Hombre...

Si lo curioso del caso es que lo han censurado gracias al cambio más odiado de la trilogía, elbiz(cochito)

Permalink |
ekenbrand
ekenbrand

#6 Respondiendo a: Durk

japon no es china

esk japon no es chinam,por eso el viaje al estreno en japon.
-¡ Erkenbrand!-gritaron los caballeros-.¡ Es Erkenbrand!
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#14 Respondiendo a: Anónimo

Hombre...

Si lo curioso del caso es que lo han censurado gracias al cambio más odiado de la trilogía, elbiz(cochito)

No, si ya lo se

... la cosa no deja de tener su gracia, cualquiera diria que los largos dedos del lado de la oscuridad se han dejado sentir aun entre los dirigentes del gobierno chino. Eso si que es influencia .
Pero risas aparte, el tema me parece muy triste, a lo mejor porque se como esta el percal por aquellas tierras. La revolucion cultural china y la necesidad de modernizar el pais han masacrando en los ultimos 40 años la cultura tradicional de aquellas gentes, riquisima y muy compleja . La prohibición que amenaza el estreno del ERDR no es mas que un episodio mas de una historia dolorosa. Y todo porque tienen miedo de que los mocos verdes de PJ recuerde de alguna manera a la milenaria tradición del culto a los antepasados. Es muy triste de verdad

Mucha suerte con tu bosque Iker!! Y recuerda que como ultima recompensa, el recuerdo de Lothlorien no se borrara y permanecera siempre vivo en tu corazón.

Un saludo
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Durk

¡Por los muertos!

Los muertos también salen en el libro.

Teniendo en cuenta que en China censuran cualquier cosa que huela a "religión" o a occidental no sería raro que Tolkien también estuviese censurado.

Un saludo .

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Juasss

¿A las autoridades chinas nos les ha gustado el moco verde?

No deja de ser curioso, en una cultura en la cual los elementos sobrenaturales son habituales... Quizás contraste demasiado con sus creencias... ¿Hay alguna información más precisa? El tema es interesante.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Uptheirons

No, si ya lo se

... la cosa no deja de tener su gracia, cualquiera diria que los largos dedos del lado de la oscuridad se han dejado sentir aun entre los dirigentes del gobierno chino. Eso si que es influencia .
Pero risas aparte, el tema me parece muy triste, a lo mejor porque se como esta...

¿ Lothlorien?...

Ayy, elbiz(cochito) (no me digas por qué, pero siempre que menciono tu nombre me viene a la cabeza la cara y los gestos excentricos de Peter McNicol, el actor que interpreta a John Cage, el bizcochito en Ally McBeal )... Lothlorien siempre estará ahí, y me importa mucho, pero prefiero leer sobre el Bosque Dorado pudiendo oler, tocar, y oir un auténtico Bosque de Oro...
Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Retorno del Rey... ¿Prohibida en China?

¿Tan fea está la cosa en ese país?
Me parece extraño que, siendo una película tan conocida y que el público espera tengan tanga cara como para censurarla así. No conozco mucho las costumbres del país, pero prohibir su estreno me parece demasiado :P
Claro que, viendo lo que hacen en EE.UU. o lo que se hacía con Franco, me creo cualquier cosa. Quizá la situación política por allí no sea muy buena

Viva la Humanidad y su milagrosa inteligencia que la hace superior a las demás especies.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

¿ Lothlorien?...

Ayy, elbiz(cochito) (no me digas por qué, pero siempre que menciono tu nombre me viene a la cabeza la cara y los gestos excentricos de Peter McNicol, el actor que interpreta a John Cage, el bizcochito en Ally McBeal )... Lothlorien siempre estará ahí, y me importa mucho, pe...

No hemos hecho nada

El lado oscuro no es responsable

Pero tengo una duda. No dudo del tipo de régimen que representa el estado chino, pero me pregunto... ¿de alguna forma los muertos ganando una batalla para el bien pueden representar una ofensa en la cultura china? Ya sé que honran a sus antepasados muy intensamente, pero me planteo si hay algún problema de fondo en la película para ellos...

Curiosidad, sin más... Que os aseguro que la Estrella de la Muerte no es responsable

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

El Retorno del Rey... ¿Prohibida en China?

¿Tan fea está la cosa en ese país?
Me parece extraño que, siendo una película tan conocida y que el público espera tengan tanga cara como para censurarla así. No conozco mucho las costumbres del país, pero prohibir su estreno me parece demasiado :...

¿ Afectará a la Recaudación? (st)

ST

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

¿ Afectará a la Recaudación? (st)

ST

Aunque, bien pensado....

...... si en todos los paises hubieran prohibido el estreno de la película por la maleza verde..... igual habrían remodelado esa parte y habríamos salido ganando...... :O ....... aunque lo de prohibir ...... da dentera......

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

No hemos hecho nada

El lado oscuro no es responsable

Pero tengo una duda. No dudo del tipo de régimen que representa el estado chino, pero me pregunto... ¿de alguna forma los muertos ganando una batalla para el bien pueden representar una ofensa en la cultura china? Ya sé que honran a sus a...

¡¡¡Inspección, Inspección!!! (O/t)

¡Yo no me fío de esta gente de la estrella!...brrr....brrr.... ¿ qué tal una inspección en sus salas, en la Estrella de la Muerte?. Burárum, los neutrales (o Crepusculianindoreános en la lengua del Oeste ) no somos famosos.....le diremos a la Srita. Arwena que cree la ...¿Estrella de la Neutralidad?...no...¿ Sol del Crepúsculo?.

¡ Vaya!, ¿ cómo encontrastéis el nombre para vuestro satelite, Miruvor?:P:P:P

Ya está, Unión Oficial de Crepusculianindoreános también llamados Indecisos NipaunlaoNipaOtro creado por Elfa Arwena.

¡ Ole mi arte!.

Saludos

PD: Es que estoy cansado, y me apetecía postear algo así

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#16 Respondiendo a: Anónimo

¿ Lothlorien?...

Ayy, elbiz(cochito) (no me digas por qué, pero siempre que menciono tu nombre me viene a la cabeza la cara y los gestos excentricos de Peter McNicol, el actor que interpreta a John Cage, el bizcochito en Ally McBeal )... Lothlorien siempre estará ahí, y me importa mucho, pe...

Por ahi van los tiros

... efectivamente, lo de bizcochito viene de la serie de TV . Es un mote que me puso una buena amiga mia con mucha mala leche porque segun ella, me parecia un monton al bueno de John Cage. Asi que supongo que si te viene a la mente su cara... no andes muy descaminado, aunque yo nunca me vi como el

Con de Lothlorien no me referia concretamente al bosque dorado imaginado por Tolkien, sino en general a todos los bosques hermosos que alguna vez han sido, y que desgraciadamente, cada vez son menos.

Cuidate
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Si eso fuera asi...

..pediria ahora mismo la nacionalidad China.

Que un pais tenga el buen gusto de prohibir la pelicula por la escena de los muertos de marras, es no solo digno de alabanza, sino de envidia.

Para mi que a eso se le llamaria "justicia poetica" ... escenas comerciales que imposibilitan la proyeccion en un pais con un mercado...de unos cuantos miles de millones de personas...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |