<i>El Retorno del Rey</i>... ¿Prohibida en China? -ACT
#9 Respondiendo a: Anónimo
¡Por los muertos!
Los muertos también salen en el libro.
Teniendo en cuenta que en China censuran cualquier cosa que huela a "religión" o a occidental no sería raro que Tolkien también estuviese censurado.
Un saludo.
(Mensaje original de: Nachete)
Creo que allí no estaba editado ESDLA antes de las películas (o a lo mejor era en Japón).. Y ahora no sé si lo han hecho.
Si la censuran ellos mismos por sus costumbres y creencias peor para ellos (siempre he dicho que la religión es un estorbo :P), pero si es cosa de un gobierno malo malote como Sauron.......
¿No quieren ver a los muertos?
¿Por qué no les mandamos una de zombies, de las de Peter Jackson?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡Inspección, Inspección!!! (O/t)
¡Yo no me fío de esta gente de la estrella!...brrr....brrr.... ¿ qué tal una inspección en sus salas, en la Estrella de la Muerte?. Burárum, los neutrales (o Crepusculianindoreános en la lengua del Oeste) no somos famosos.....le diremos a la Srita. Arwena que c...
Nos salió solo, Iker, porque tenemos la razón de nuestro lado

¿Te vale como provocación?

(Mensaje original de: Miruvor)
#7 Respondiendo a: ekenbrand
japon no es china
esk japon no es chinam,por eso el viaje al estreno en japon.
Ya se ha estrenado en Japón, por eso me extrañé por el comentario. Además, si cambiasen eso les permitirían estrenarla en China; y tendría más sentido ir a allí. En fin... tonterías varias que no merecen más líneas.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)
#19 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡Inspección, Inspección!!! (O/t)
¡Yo no me fío de esta gente de la estrella!...brrr....brrr.... ¿ qué tal una inspección en sus salas, en la Estrella de la Muerte?. Burárum, los neutrales (o Crepusculianindoreános en la lengua del Oeste) no somos famosos.....le diremos a la Srita. Arwena que c...
Ideolgias aparte, si la panda de analfabetos impresentables que esta al frente del ministerio de cultura chino (al igual que en la mayor parte de ministerios del mundo, por otra parte) son capaces de simplificar hasta tal extremo las creencias populares de su pueblo, sus propias raices hasta el punto de compararlas con los mocos verdes devora-olifantes de PJ... trata de imaginar como estara el panorama por alli. El gobierno se ha marcado como objetivo erradicar las "supercherias y supersticiones tradicionales" en aras de la modernidad y el desarrollo tecnologico del pais.
Hay un libro excelente que trata sobre el tema: "La montaña del alma" del premio noble de 2000 Gao Xingian. Relata estupendamentre lo que digo

Pido perdon a adminforo por este pedazo de off-topic, aunque indirectamente relacionado con ERDR.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Anónimo
¡Por los muertos! Vaya
Creo que allí no estaba editado ESDLA antes de las películas (o a lo mejor era en Japón).. Y ahora no sé si lo han hecho.
Si la censuran ellos mismos por sus costumbres y creencias peor para ellos (siempre he dicho que la religión es un estorbo :P), pero si es cosa de un g...
Me gustaría ver al gobierno japonés reaccionando ante títulos tan familiares como "Bad Taste", "Tu madre se comió a mi perro" (creo que era así, porque el título no tenía mucha lógica)....
Para que luego digan...

(Me voy a dormir, y ya no os leo más, que mañana hay examen de Giza)
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#22 Respondiendo a: Uptheirons
Ese es el problema...
Ideolgias aparte, si la panda de analfabetos impresentables que esta al frente del ministerio de cultura chino (al igual que en la mayor parte de ministerios del mundo, por otra parte) son capaces de simplificar hasta tal extremo las creencias populares de su pueblo, sus propi...
¿No era allí donde se organizaba el "I Simposium Purista" organizado por la Estrella?

Supongo que el problema no es solo los muertos, sino que la pelicula es muy occidental. Y temen que surgan ideas... o no. Aunque yo no me preocuparía: esdla es acogida más fríamente en estos países orientales. Son distintas filosofías. De igual modo, no acabamos de identificarnos con sus películas. De todos modos, la verán muchos, aunque no con buena calidad: son muy "piratas"

¿Es porque luchan?¿porque matan?¿porque están malditos?¿alguien experto en cultura china por aquí?

saludos
PD. Ahora entiendo yo porqué los últimos informes de los espías de la Estrella decían que la tripulación practicaba Tai-Chi todos los días después de desayunar...

(Mensaje original de: Merwen)
#22 Respondiendo a: Uptheirons
Ese es el problema...
Ideolgias aparte, si la panda de analfabetos impresentables que esta al frente del ministerio de cultura chino (al igual que en la mayor parte de ministerios del mundo, por otra parte) son capaces de simplificar hasta tal extremo las creencias populares de su pueblo, sus propi...
Gracias por el off topic, me interesa mucho, y buscaré el libro...

¿Lo que quieres decir es que la prohibición de ERDR respondería a un intento de eliminar creencias de la población? Es una idea bastante alucinante... Aunque, bien pensado, hemos visto cosas así por aquí, al menos los mayores (más que yo

No deja de ser triste, muy triste...
#27 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
¿No era allí donde se organizaba el "I Simposium Purista" organizado por la Estrella?![]()
![]()
Supongo que el problema no es solo los muertos, sino que la pelicula es muy occidental. Y temen que surgan ideas... o no. Aunque yo no me preocuparía: esdla es acogida más fríamente en estos país...
Aunque yo no me preocuparía: esdla es acogida más fríamente en estos países orientales.
Si nadie quiere ir a verla al cine perfecto. A mi no me obligan a ver películas Afganas que no me interesan y puede que ni comprenda. Pero que se censure por ser de otro país o presentar otras ideas... Joe, que no he vivido cuando estaba Franco y estas cosas me resultan tan aborrecibles como increíbles. Si estoy flipando con las tetas de los estadounidenses no veas con esto :P Claro que allí la sociedad es muy poco inteligente :P.
Podría ser peor. Podían censurar sólo los muertos, sustituirlos por valientes y nobles soldados del Gobierno :P

¿Ahora has descubierto que puedes poner tu nick con mayúsculas, merwen? Pues anda que no eres lenta

#23 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Gracias por el off topic, me interesa mucho, y buscaré el libro...![]()
¿Lo que quieres decir es que la prohibición de ERDR respondería a un intento de eliminar creencias de la población? Es una idea bastante alucinante... Aunque, bien pensado, hemos visto cosas así por aquí, al menos los...
¿Más mayores que tú? ¿Hablas de Cirdan o de Bárbol?

Eliminar las creencias, con la enooooorme tradición que tienen... Terrible. Y más cuando se trata de una película de fantasía... ¿Qué narices importa lo que crea la gente? ¿El gobierno quiere destruir el pasado del pueblo para crear un futuro? ¿De dónde ha salido esa pandilla de subnormales?
#28 Respondiendo a: Anónimo
¿No te preocuparías?
Aunque yo no me preocuparía: esdla es acogida más fríamente en estos países orientales.
Si nadie quiere ir a verla al cine perfecto. A mi no me obligan a ver películas Afganas que no me interesan y puede que ni comprenda. Pero que se censure por ser de otro país o pres...
hasta donde yo entiendo, el "peligro" de ERDR para el gobierno chino no es que sea algo extraño u ofensivo para su cultura, sino todo lo contrario. Probablemente la idea de unos "espirtus" que se manifiestan ante los vivos y deciden el destino de un hombre, sea aceptado allí como algo mucho mas normal que en otras culturas. Esta mucho mas cerca de la religiosidad o espiritualidad china que de la cultura occidental. Y ese es el problema, que en China, desde hace un monton de años, todo lo que huela a tradición, se machaca sin piedad (salvo contadas excepciones para que el turista se haga la foro

Fijate si hay que ser ceporro e ignorante para equipar los mocos verdes de PJ con una amenaza para una cultura milenaria de 4000 años de antiguedad (cuando por aqui todavia andabamos en taparabos, poco mas o menos). Una pena lo que esta pasando alli.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#29 Respondiendo a: Uptheirons
Creo que es todo lo contrario...
hasta donde yo entiendo, el "peligro" de ERDR para el gobierno chino no es que sea algo extraño u ofensivo para su cultura, sino todo lo contrario. Probablemente la idea de unos "espirtus" que se manifiestan ante los vivos y deciden el destino de un hombre, sea acep...
porque basta que algo sea prohibido para que más gente quiera verla y haga lo posible por verla de strangis.... eso es lo único que consigue la censura.
Aunque esto parece un rumor (puede que fundado). ¿Los ents, los nazgul y otros de las dos anteriores películas no les parecieron sobrenaturales?¿por qué estos muertos sí? a ver si es sólo para fastidiar al personal....
¿Se arreglaría poniendo un estandarte rojo?

saludos
PD. ¡OH! no lo descubrí, lo del nick me lo dijo Hildi hace bastante tiempo. Como estoy de "remodelación", voy probando cosas, a ver como quedan. Pero mi nick original ha sido y será siempre en minúsculas, sólo es que estoy "en obras", mi estado Olog-Hai es larvario

(Mensaje original de: Merwen)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Cielos
¿Más mayores que tú? ¿Hablas de Cirdan o de Bárbol?![]()
![]()
![]()
![]()
Eliminar las creencias, con la enooooorme tradición que tienen... Terrible. Y más cuando se trata de una película de fantasía... ¿Qué narices importa lo que crea la gente? ¿El gobierno quiere destruir el pasado del pueblo...
Un poco de respeto

Y sí importa mucho lo que crea la gente, porque no puedes controlarla si no controlas sus creencias... Y ya se ha repetido mucho en la historia el intento de cambiar las creencias de un pueblo, en general, con poco éxito. No son subnormales, Warren, ni mucho menos, son dictadores....
Ventajas de ser contemporánea de Bárbol

#25 Respondiendo a: Anónimo
Warren Keffer
Un poco de respeto![]()
![]()
Y sí importa mucho lo que crea la gente, porque no puedes controlarla si no controlas sus creencias... Y ya se ha repetido mucho en la historia el intento de cambiar las creencias de un pueblo, en general, con poco éxito. No son subnormales, Warren, ni mucho...
...la gente que intenta manipular a los demas y tratarnos como a borregos...no lo soporto...................tienes toda la razon del mundo...son dictadores y hay que luchar contra ellos con lo que sea.....
**Gamelin: Escasos somos, así no derrotaremos a Mordor.
**Théoden: No, así no, pero les haremos frente en batalla con lo que sea. ""
(Mensaje original de: Raima)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según cuenta The One Ring.net, El Retorno del Rey podría haber sido prohibida en China porque su contenido es demasiado supersticioso, al salir muertos vivientes que vencen en batallas, y otros elementos sobrenaturales. Suena un poco extraño, pero lo cierto es que la películ...
En fin... Una obra de creación no puede ser mostrada al pueblo para que decida, porque les pueden contaminar de supersticiones. ¡Por favor! Que se dejen de chorradas y permitan exhibirla.
Peor es lo que les han hecho (y siguen haciendo) a los del Tíbet, ¿no?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según cuenta The One Ring.net, El Retorno del Rey podría haber sido prohibida en China porque su contenido es demasiado supersticioso, al salir muertos vivientes que vencen en batallas, y otros elementos sobrenaturales. Suena un poco extraño, pero lo cierto es que la películ...
El estreno en China es el 15 de marzo según:
http://www.boxofficemojo.com/franchises/vs-lotr-ww.htm
#38 Respondiendo a: Anónimo
Aunque, bien pensado....
...... si en todos los paises hubieran prohibido el estreno de la película por la maleza verde..... igual habrían remodelado esa parte y habríamos salido ganando...... :O ....... aunque lo de prohibir ...... da dentera......![]()
(Mensaje original de: amdriel)
Si hacen cambios en la película, que sea por que los pidamos los espectadores, no por miedo a la censura.
#34 Respondiendo a: Anónimo
¿ Afectará a la Recaudación? (st)
ST
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Ahora que lo decís, me hacés pensar que sí....!!!!
Aunque el mercado chino no sé si es muy consumidor de cine y demás.... ¿saben cómo son las cosas allá?
Saludos desde la comarca argentina
#44 Respondiendo a: PeLaBoRn
En China el 15 de marzo
El estreno en China es el 15 de marzo según:
porq ya me estaba sonando a algo o muuuy gracioso, o muuuy tonto por parte de el gonbierno, o de vaya a saber quien..... Se "asustan" con los muertos verdes... y qué hubieran hecho con Sexto Sentido??????

No le hubieran dejado ni dos minutos sin censurar!!!! XD
#35 Respondiendo a: Anne_Took
Mmmm....... podría ser.........!!!!
Ahora que lo decís, me hacés pensar que sí....!!!!
Aunque el mercado chino no sé si es muy consumidor de cine y demás.... ¿saben cómo son las cosas allá?
No creo que repercuta demasiado:
Lo recaudado por LDT y LCDA juntas no llega a los 11 millones...
(Mensaje original de: AmonRud)