Ver publicación (Sauron-faro)
Ver tema
Hola foreros. Estaba aquí en Alemania echando un vistazo al libro "El arte del retorno del Rey" (una maravilla por cierto), y hay un detalle muy interesante acerca de la famosa polémica Sauron-faro.
Si la duda era cómo mostrar lo que ve el ojo de Sauron, parece ser que barajaron varias posibilidades. Dos de ellas muy parecidas entre sí, se muestran, incluso en fotos:
la primera era mostrarlo como una especie de pantalla vertical de fuego (tipo laser, al estilo del principio de "Aliens").
La segunda, no muy alejada de ello, una especie de encontronazo de energía.
En los dos casos, se presenta al ojo ( y a su mirada) como una pura energía.
A mi parecer, el efecto es mucho mejor del que luego tomaron para la película. La cuestiónes: por qué lo cambiarían?
Por otro lado, se veían los bocetos que tomaron para boca de Sauron. La estética es muy poderosa: es una estética clerical. Como mensajero de Sauron, es sólo boca. Esto lo quisieron representar con un casco que estirara de los labios, de modo que lo único que se vé del actor sería una gran boca, estilo a uno de lo cinobitas de "Hellraiser". Por desgracia parece ser que el actor no podía vocalizar, asi que optaron por una opción más "light" (la cual no muestran). Los bocetos del caballo, por otro lado, son también muy poderosos: un corcel negro, cargado de una armadura de estética muy agresiva (cuchillas y aristas). Una vez más, y cómo le diría Saruman a Gandalf en la peli de LCDA, estilo "la vía del dolor" de los cenobitas de Hellraiser.
No sé si habrá salido el libro en Espagna, pero me ha impresionado mucho. Es como estar viendo los apéndices de la VE de ERDR, con comentarios bajo cada foto.
Namarie.
Si la duda era cómo mostrar lo que ve el ojo de Sauron, parece ser que barajaron varias posibilidades. Dos de ellas muy parecidas entre sí, se muestran, incluso en fotos:
la primera era mostrarlo como una especie de pantalla vertical de fuego (tipo laser, al estilo del principio de "Aliens").
La segunda, no muy alejada de ello, una especie de encontronazo de energía.
En los dos casos, se presenta al ojo ( y a su mirada) como una pura energía.
A mi parecer, el efecto es mucho mejor del que luego tomaron para la película. La cuestiónes: por qué lo cambiarían?
Por otro lado, se veían los bocetos que tomaron para boca de Sauron. La estética es muy poderosa: es una estética clerical. Como mensajero de Sauron, es sólo boca. Esto lo quisieron representar con un casco que estirara de los labios, de modo que lo único que se vé del actor sería una gran boca, estilo a uno de lo cinobitas de "Hellraiser". Por desgracia parece ser que el actor no podía vocalizar, asi que optaron por una opción más "light" (la cual no muestran). Los bocetos del caballo, por otro lado, son también muy poderosos: un corcel negro, cargado de una armadura de estética muy agresiva (cuchillas y aristas). Una vez más, y cómo le diría Saruman a Gandalf en la peli de LCDA, estilo "la vía del dolor" de los cenobitas de Hellraiser.
No sé si habrá salido el libro en Espagna, pero me ha impresionado mucho. Es como estar viendo los apéndices de la VE de ERDR, con comentarios bajo cada foto.
Namarie.