Sauron-faro

Cerrado

rastarafi
rastarafi
Hola foreros. Estaba aquí en Alemania echando un vistazo al libro "El arte del retorno del Rey" (una maravilla por cierto), y hay un detalle muy interesante acerca de la famosa polémica Sauron-faro.
Si la duda era cómo mostrar lo que ve el ojo de Sauron, parece ser que barajaron varias posibilidades. Dos de ellas muy parecidas entre sí, se muestran, incluso en fotos:
la primera era mostrarlo como una especie de pantalla vertical de fuego (tipo laser, al estilo del principio de "Aliens").
La segunda, no muy alejada de ello, una especie de encontronazo de energía.
En los dos casos, se presenta al ojo ( y a su mirada) como una pura energía.
A mi parecer, el efecto es mucho mejor del que luego tomaron para la película. La cuestiónes: por qué lo cambiarían?

Por otro lado, se veían los bocetos que tomaron para boca de Sauron. La estética es muy poderosa: es una estética clerical. Como mensajero de Sauron, es sólo boca. Esto lo quisieron representar con un casco que estirara de los labios, de modo que lo único que se vé del actor sería una gran boca, estilo a uno de lo cinobitas de "Hellraiser". Por desgracia parece ser que el actor no podía vocalizar, asi que optaron por una opción más "light" (la cual no muestran). Los bocetos del caballo, por otro lado, son también muy poderosos: un corcel negro, cargado de una armadura de estética muy agresiva (cuchillas y aristas). Una vez más, y cómo le diría Saruman a Gandalf en la peli de LCDA, estilo "la vía del dolor" de los cenobitas de Hellraiser.

No sé si habrá salido el libro en Espagna, pero me ha impresionado mucho. Es como estar viendo los apéndices de la VE de ERDR, con comentarios bajo cada foto.

Namarie.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: rastarafi

Hola foreros. Estaba aquí en Alemania echando un vistazo al libro "El arte del retorno del Rey" (una maravilla por cierto), y hay un detalle muy interesante acerca de la famosa polémica Sauron-faro.
Si la duda era cómo mostrar lo que ve el ojo de Sauron, parece ser que barajaron varias posibilidad...

Qué suerte...

... aquí creo que, salvo unos afortunados de un despiste editorial, no lo tendremos hasta...septiembre!!!!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si la duda era cómo mostrar lo que ve el ojo de Sauron, parece ser que barajaron varias posibilidad...

Podrías....?

escanear alguna página e informar a elfenomeno para que las publiquen?. Me encantaría poder ver la imagen de Boca de Sauron y del caballo de que hablas. Bueno, y también la del "Ojo de Sauron" en plan energía.

Saludetes.

(Mensaje original de: Mithrandhir)
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#4 Respondiendo a: Anónimo

Podrías....?

escanear alguna página e informar a elfenomeno para que las publiquen?. Me encantaría poder ver la imagen de Boca de Sauron y del caballo de que hablas. Bueno, y también la del "Ojo de Sauron" en plan energía.

Saludetes.

Podrнas....?

No sé si puedo prometeros nada, porque para empezar no tengo escaner. Pero además, el libro cuesta casi 30 euros, y no ando muy bien de dinero ( lo leo de estrangis, en las librerías). De cualquier modo, si que os puedo describir las cosas que os interesen, y de las que me acuerde. Por ejemplo, un detalle: parece ser que Alan Lee disegnó, para Cirith Ungol, en uno de los lados de la torre, un cabeza-estatua que representaba su idea de que, en un tiempo, Cirith Ungol era una torre de vigilancia Numenoreana. Otra cosa: parece ser que, an un principio, Alan Lee sí disegnó a Ella-laragna con cuernos. Pero parece ser que a nuestro querido PJ no le gustó, porque era demasiado monstruoso. En el libro se muestran además, las diferentes maneras que se disegnaron para la destrucción de Barad.dur (bien destruyéndose El monte del Destino Barad-dur, y la puerta negra al mismo tiempo, bien ssiendo la destrucción de unas la consecuencia de la destrucción de otras). Es muy interesante además, y yo no lo percibí, como el Monte del Destino está pensado con un gran complejo, con ríos de Lava en su interior, y maquinaria para utilizarla, y no como un sencillo volcán. Aparecen además, bocetos de puentes en Mordor, que después no se utilizaron. Al ser de hierro, Alan Lee define a Sauron como "El arquitecto más moderno de la tierra media" (veremos estos puentes en la versión extendida?). Es interesante tambi´´en todo lo referente a los vestuarios, y la significación metafórica que tienen. Por ejemplo, el traje de Arwen en la coronación de Aragorn es de un verde muy determinado, para representar un "nuevo nacimiento". El escudo de Eowyn estaba pensado primeramente para Theoden, pero su se lo pasaron a ella. De alguna manera, eso representa su parantesco. En cuanto a los rohirrim y las armas, se explica, por ejemplo, como la decisión de hacer sus escudos más pequegnos tuvo que ver con una mayo movilidad en la batalla. Y en cuanto a los ejércitos de Sauron, sí aparecen gente del Este (los veremos?). Y los Haradrim, disegnados en un principio de una forma tribal (muy parecida a la de las tribus zulues de Africa) fueron definitivamente disegnados de un modo menos étnico, mostrando, por un lado, elementos parecidos a los de la gente del Este (para insinuar el comercio entre los dos pueblos), e intentando evitar, por otro lado, una similitud fácil con pueblos de nuestra vida diaria (Os imagináis las criticas por racismo que hubiera tenido que soportar la peli?)
El libro tiene muchos detalles interesantes. Si lo bajan de precio, os escaneo lo que pidaís.
Namarie.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: rastarafi

Podrнas....?

No sé si puedo prometeros nada, porque para empezar no tengo escaner. Pero además, el libro cuesta casi 30 euros, y no ando muy bien de dinero ( lo leo de estrangis, en las librerías). De cualquier modo, si que os puedo describir las cosas que os interesen, y de las que me acuerd...

Muchas gracias...

pensaba que tenías el libro en tu poder, y muchas gracias por las descripciones.

Saludetes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Qué suerte...

... aquí creo que, salvo unos afortunados de un despiste editorial, no lo tendremos hasta...septiembre!!!!

(Mensaje original de: amdriel)

En verdad preffiero el Faro ...

...de Vigo ya que me recuerda las hermosas tierras de Galicia...je je...

En serio..no se porque tienen que asimilar las dos cosas, una cosa es ver y la otra es iluminarse como un Gusi Luz...vamos que yo me hubiera conformado con que hubieran puesto mas grande la pupila gatuna...como si estuviera enfocando la imagen y haciendo un zoom de camara...parecido a cuando Frodo se pone el anillo en Bree, en el Poney Pisador...da mas miedo que ver un ojo luminoso...al menos es esa mi opinion...
Ademas Sauron se supone que es el Sr Obscuro y que arrastra a todos a las tinieblas...en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras...como es posible que el mismo sauron este mas iluminado que la Gran Via en Navidades??

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

Yo añado lo siguiente...

Efectivamente, los bocetos de La boca de Sauron son ACOJONANTES y es, efectivamente, una boca. No hay más que eso. El resto del rostro está cubierto de un casco completamente horripilante. El caballo también resulta escalofriante.

Pero tengo que añadir una cosa más, y es la forma FÍSICA del MISMISIMO SAURON, que también aparece.

Según comentan, no sabían si Sauron aparecería al final, y decidieron pensar en cómo sería Sauron en la tercera edad.

La imagen no puede ser más escalofriante... es como un cuerpo completamente quemado, una especie de Zombi deforme.

La razón, parece ser, es que pensaron que Sauron no podía "recomponerse" completamente hasta recuperar su anillo de poder, y esa es la forma "semi-restaurada". Un ejemplo, para los que hayan visto Underworld, sería la forma del vampiro antes de restaurar su cuerpo completamente con la sangre.

Yo me muero por ver a Boca de Sauron...

Namárië

"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
ARANGORN
ARANGORN

#6 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias...

pensaba que tenías el libro en tu poder, y muchas gracias por las descripciones.

Saludetes.

En inglés en la Fnac de BCN...

Hola,
Sólo comentar que hace unos días tuve el libro en inglés en mis manos; Una verdadera maravilla tal como dice el amigo rastafari. Su precio era de 28 eur y la tentación fue fuerte pero preferí esperar a septiembre.
Yo lo ojeé muy rápido, pero sí que me llamaron la atención los bocetos de Boca de Sauron y su corcel. La descripción que ha hecho rastafari no podía ser más acertada.
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Dimthulë

Yo añado lo siguiente...

Efectivamente, los bocetos de La boca de Sauron son ACOJONANTES y es, efectivamente, una boca. No hay más que eso. El resto del rostro está cubierto de un casco completamente horripilante. El caballo también resulta escalofriante.

Pero tengo que añadir una cosa más, y es...

Yo tambien quiero verlo...

...a ver si de verdad da miedo!!! , porque de los temibles Senderos de los Muertos ni hablamos...me dio mas miedo Chucky..je je je

Permalink |
rastarafi
rastarafi

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo tambien quiero verlo...

...a ver si de verdad da miedo!!! , porque de los temibles Senderos de los Muertos ni hablamos...me dio mas miedo Chucky..je je je

Disegno Sauron-físico

Cuidado con lo de Sauron físico, porque según remarca bien su disegnador, "lo hizo sólo por diversión". Es decir, que en un principio sí pensarían en que la forma de Sauron fuera esa (buena la descripción de un ente decrepito a medio formar). Pero como sucedió todo lo que sucedió con las críticas a Sauron como forma física, se retractaron. Por lo tanto, a estas alturas no pueden decir más que lo que dicen: que "lo hizo sólo por diversión".
Namarie.
Permalink |