que fue de ellos?
(Mensaje original de: legolas bloom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
oiga siempre me a rondado una duda y es saber q hay mas alla del mar? porq se van porq no vuelven q acaso no les dolio abandonar la tierra media? por mas q sea el mal ya habia desaparecido asi q podian vivir en paz yo entiendo q a veces es bueno viajar y distraerse para olvidar pero no volver? frodo...
Y sería más apropiado que las preguntaras en el foro de libros, no en el de las películas.
Bueno, voy a tratar de responderte. Partamos por lo más difícil.
Tom no se hizo invisible porque el anillo no tiene poder sobre él. El por qué de esto, Tolkien se lo llevó a la tumba. Hay muchas hipotesis de que y que no es Tom. Para mayor info, leete las FAQs.
No creo que Frodo se casara, ya que no habían hobits allá, aparte de Bilbo y posteriormente de Sam. A menos que se alla casado con una elfa, o con Bilbo o con Sam (lo último es lo más problable... no, solo bromeo)
Ese "allá" que nombré antes, es Valinor, la tierra bendecida y hogar de Los Ainur y elfos. Para más info, lée el Silmarilion, te lo recomiendo.
El por qué se fueron para allá, es muy simple, como dijo Frodo en la Peli y en el libro, hay heridas que no sanan del todo, por más que en la TM se haya destruido el anillo. Es por eso que tiene que viajar a la Tierra Bendecida, Aman ( Valinor) para encontrar paz. Gandalf viajó con Frodo a Valinor, ya que ese es su hogar, el es uno de los Aniur, un Maiar, los "ángeles" de Tolkien. Nuevamente para más info, el Slmarilion.
Con respecto a Legolas, nada se sabe. Al final él tambien viajó a Valinor, junto con Gimli, pero no se sabe más. Yo creo que si, peo igual es difícil, ya que los elfos elijen a su compañera cuando son muy jovenes, incluso niños, pero hay exepciones y muchas. Por otra parte no se sabe la edad de Legolas, pero si se deduce que ya es "viejo" para la cuenta de los humanos, por las frases que dice.
En fin, creo que son todas.
Namárië

Ps.: Próxima vez, pregunta en el foro de libros.
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
oiga siempre me a rondado una duda y es saber q hay mas alla del mar? porq se van porq no vuelven q acaso no les dolio abandonar la tierra media? por mas q sea el mal ya habia desaparecido asi q podian vivir en paz yo entiendo q a veces es bueno viajar y distraerse para olvidar pero no volver? frodo...
El viaje a Valinor es sólo de ida.
Los Elfos se ven obligados a partir ya que su tiempo en la Tierra Media ha finalizado y sus cuerpos se van desgastando más rápidamente aquí que en Valinor.
Tolkien en una carta explica la relación entre el Anillo Único y los Anillos de Poder de los Elfos y las consecuencias de la destrucción de éste :
"Aunque inmaculados, pues no estaban hechos por Sauron ni habían sido tocados por él, eran, no obstante, parcialmente el producto de la instrucción que él impartió, y, en última instancia, estaban bajo el control del Único. Así, como ya lo verá, cuando el Único desaparece, los últimos defensores de la ciencia y la belleza de los Altos Elfos quedan privados del poder de retener el tiempo, y parten."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 144)
Información más ampliada en esta FAQ :
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_5
"El amor de los Elfos por esta tierra en que viven y por la obras que llevan a cabo es más profundo que las profundidades del mar, y el dolor que ellos sienten es imperecedero, y nunca se apaciguará.
(Galadriel a Frodo en "El Espejo de Galadirel" - El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo)
Estas palabras son bastante descriptivas de los sentimientos de los Elfos por la Tierra Media.
Namárië!
(Mensaje original de: Elenionwen)
...en unos 15 años de trabajo continuado, minimo...podre responder a algunas de tus preguntas...de momento nos conformaremos con lo que dejo dicho JRRT que no fue poco y con la imaginacion de cada uno.....

(Mensaje original de: Raima)
Creo que en parte de la maravilla de la obra de Tolkien es el hecho de que no sepamos a ciencia sierta qué ocurre al otro lado del mar.
Con las otra dudas... pues la verdad son algo difíciles

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.