Ver publicación (¿PIXAR - ERDR?)

Ver tema

Teleri
Teleri

#22 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo...

En lo que dices sobre que Maya es muy superior al resto de programas 3D. Es el más utilizado por sus excelentes herramientas de animación, pero como sabrás en todas las películas se usan mltitud de softwares diferentes, de manera que no es difícil encontrar muchas en las que...

Mmm.....

"Hoy día todos los programas hacen prácticamente lo mismo ya que en las nuevas versiones tienden a copiarse unos a otros. Ya no es problema del software que se use, sino de que el usuario sepa sacar el máximo rendimiento de ese soft."

Ahi si que no estoy de acuerdo. Si no fuera cosa del software ¿para que me gastaria 6000 dólares en un programa, cuando puedo encontrar otro mas barato con la misma funcionalidad?

Es cierto que se pueden llegar a usar TODOS estos programas en una misma producción, pero tienes que advertir en que medida interviene cada uno.

Además, hay escalas: Lightwave y 3DS Max son de enfoque semi-profesional, mientras que XSI (Softimage) y Maya son estándar en la industria de los fx. ¿diferencias? pues que unos son mas accesibles que otros, a mi juicio.

Maya no solo destaca por sus herramientas de animación. Mas bien diria que su fuerte es el modelado y composición. Pero es solo mi opinión.

Para que un programa sea el mas utilizado, es de suponer que será por el resultado de una ecuación muy simple: ergonomia + versatilidad + "ampliabilidad", aunque como todo, va según las modas: hubo un tiempo en el cual SoftImage era el más usado, surgió también el boom del 3DS, pero Alias siempre ha estado ahi arriba (ay, los tiempos del Power Animator .... XD)

Que conste que no hago publicidad de nadie, pero lo digo por mi experiencia personal.

Anotaré lo del foro, tan pronto como pueda, te daré mi opinión al respecto.

Un saludo.

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...