Ver publicación (Mitologia Nordica...)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Anónimo

Un par de apuntes...

y sin ánimos de parecer pedante. Me gustaría aclarar 2 aspectos que los foreros han comentado. Por un lado, creer que los viejos mitos del Norte han sobrevivido en el folklore de los países septentrionales europeos es una visión, si bien romanticona y bastante encantadora, ya p...

estoy de acuerdo

Bueno, mis conocimientos son mucho más escasos que los tuyos pero al menos he leido el Kalevala (que acabé hace un par de días) y también los Nibelungos, y realmente creo que la historia de Túrin es más parecida a la de Kullervo:

"La espada comprendió la pregunta, presintió el destino del hombre y respondió: "¿Por qué no había yo de comer de buena gana la carne del hombre cargado de infamia? ¿Por qué no había de beber con placer la sangre del criminal? ¡Tantas veces he comido carne de inocente! ¡Tantas veces he bebido la sangre de hombres sin culpa!"

(de Kullervo, el mancebo de las calzas azules)

Seguro que os recuerda mucho a :

"Y en la hoja resonó una voz fría que le respondió: —Sí, de buen grado
beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de
Brandir, muerto injustamente. De prisa te daré muerte."

(De Túrin Turambar)

Y muchas mas cosas, como la relación incestuosa o la mala suerte que siempre acompañaba a Kullervo... Me sorprendí bastante cuando leí este capítulo, y también me gustó pensar que estaba leyendo algo que le había gustado mucho a Tolkien

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?