Singulares y plurales

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
Aquellos que son mas conocedores en cuanto a la lexicologia en la obra de Tolkien, me podrian nombrar, las palabras que son "irregulares" en cuanto a su forma singular y plural? tengo duda en cuanto cuales son, al menos las mas conocidas
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Aquellos que son mas conocedores en cuanto a la lexicologia en la obra de Tolkien, me podrian nombrar, las palabras que son "irregulares" en cuanto a su forma singular y plural? tengo duda en cuanto cuales son, al menos las mas conocidas

Algunas

Hola! no son muchas, y seguro que hay muchísimas más, pero tengo prisa y no tengo tiempo de poner demasiadas, jeje.

Rohir/Rohirrim

Dunadan/dunedain

Palantir/palantiri

Haradan/haradrim

Un saludo desde Khazad-dum

(Mensaje original de: dalin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

¿Sólo de la obra de Tolkien?

Aiya, Witch King of Angmar!

¿Os interesan sólo los plurales irregulares de la obra de Tolkien, o del idioma quenya en general?

(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#2 Respondiendo a: Anónimo

Algunas

Hola! no son muchas, y seguro que hay muchísimas más, pero tengo prisa y no tengo tiempo de poner demasiadas, jeje.

Rohir/Rohirrim

Dunadan/dunedain

Palantir/palantiri

Haradan/haradrim

Un saludo desde Khazad-dum

(Mensaje original de: dalin)

palantiri

La palabra palantiri no es un plural irregular, ya que el plural en palabras acabadas en consonante toman su plural regular en -i (palantir-palantiri; silmaril-silmarilli, istar-istari, etc)

Un saludo
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Sólo de la obra de Tolkien?

Aiya, Witch King of Angmar!

¿Os interesan sólo los plurales irregulares de la obra de Tolkien, o del idioma quenya en general?

(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)

Tolkien

Todo lo que pueda encontrar en la mitologia de Tolkien, mas especificamente sus libros y los editados por Christopher, gracias
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |