Singulares y plurales
#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Aquellos que son mas conocedores en cuanto a la lexicologia en la obra de Tolkien, me podrian nombrar, las palabras que son "irregulares" en cuanto a su forma singular y plural? tengo duda en cuanto cuales son, al menos las mas conocidas
Hola! no son muchas, y seguro que hay muchísimas más, pero tengo prisa y no tengo tiempo de poner demasiadas, jeje.
Rohir/Rohirrim
Dunadan/dunedain
Palantir/palantiri
Haradan/haradrim
Un saludo desde Khazad-dum
(Mensaje original de: dalin)
#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Aquellos que son mas conocedores en cuanto a la lexicologia en la obra de Tolkien, me podrian nombrar, las palabras que son "irregulares" en cuanto a su forma singular y plural? tengo duda en cuanto cuales son, al menos las mas conocidas
Aiya, Witch King of Angmar!
¿Os interesan sólo los plurales irregulares de la obra de Tolkien, o del idioma quenya en general?
(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Algunas
Hola! no son muchas, y seguro que hay muchísimas más, pero tengo prisa y no tengo tiempo de poner demasiadas, jeje.
Rohir/Rohirrim
Dunadan/dunedain
Palantir/palantiri
Haradan/haradrim
Un saludo desde Khazad-dum
(Mensaje original de: dalin)
La palabra palantiri no es un plural irregular, ya que el plural en palabras acabadas en consonante toman su plural regular en -i (palantir-palantiri; silmaril-silmarilli, istar-istari, etc)
Un saludo
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Sólo de la obra de Tolkien?
Aiya, Witch King of Angmar!
¿Os interesan sólo los plurales irregulares de la obra de Tolkien, o del idioma quenya en general?
(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
Todo lo que pueda encontrar en la mitologia de Tolkien, mas especificamente sus libros y los editados por Christopher, gracias