Ver publicación (La muerte del Señor de los Nazgul)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#14 Respondiendo a: Anónimo

Creo que Tolkien, con la gran experiencia que tenia para escribir, no izo esto por que si. Tal vez queria darle mas importancia a estos dos personajes ( Merry y Eowin ), pero a su ves es algo en que no debio prestar atencion, ya que no lo esplica muy bien.

Creo que por haber realizado esta obra...

¿Cómo? ¿Qué error? (Kano, aquí)

Sauronarmy, no entiendo tu mensaje, ¿de qué error estás hablando? En fin . . .

Kano, te saludo, tanto tiempo. No estoy de acuerdo con el punto "1" de tu mensaje de arriba (titulado "je je je"). La diferencia es sutil, pero, como dije ya hace tiempo, una vez que Merry rompe el hechizo que ligaba la voluntad a los tendones invisibles, cualquier arma lo podría haber matado, y cualquier enemigo, hombre, mujer, quien fuera. ¿Por qué digo esto? Porque si antes de que Éowyn le clavara la espada, una flecha le atravesaba el pecho al Rey Brujo (disparada por un rohirrim, hombre él), también se móría. Lo que sucede es que ya se sabía, por la profecía, que no sería así como sucedería, pero el hecho de ser mujer no le daba un poder especial para matarlo. En definitiva, el punto "2" de tu mensaje es correcto y es lo que permite que Éowyn lo mate, pero el punto "1" sólo hace que se cumpla la profecía.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...