La muerte del Señor de los Nazgul

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
Alguien me podria decir si las espadas de Merry o Eowyn habian sido benditas con un sortilegio élfico, porque segun era la unica forma de dañar a un Nazgul. Como es que el Gran Rey Brujo de Angmar murio de tal forma?, tiene Tolkien alguna explicacion al respecto?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Alguien me podria decir si las espadas de Merry o Eowyn habian sido benditas con un sortilegio élfico, porque segun era la unica forma de dañar a un Nazgul. Como es que el Gran Rey Brujo de Angmar murio de tal forma?, tiene Tolkien alguna explicacion al respecto?

No haber, cuando cae arnor y llegan los refuerzos de Gondor y los elfos Glorfindel dice que el rey frujo no morira a manos de NINGUN HOMBRE y claro lo matan un hobbit (merry) y una mujer (Eowyn)

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#2 Respondiendo a: Anónimo

No haber, cuando cae arnor y llegan los refuerzos de Gondor y los elfos Glorfindel dice que el rey frujo no morira a manos de NINGUN HOMBRE y claro lo matan un hobbit (merry) y una mujer (Eowyn)

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)

ok, si, pero se me hace una explicacion muy simple y por decirlo de alguna forma.........boba
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

ok, si, pero se me hace una explicacion muy simple y por decirlo de alguna forma.........boba

Sobre la intervención de Merry y Eowyn en la muerte del Rey Brujo puedes encontrar información en este post que trataba del mismo tema

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=43754&c=989999999999999999

Namárië!

(Mensaje original de: Elenionwen)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la intervención de Merry y Eowyn en la muerte del Rey Brujo puedes encontrar información en este post que trataba del mismo tema

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=43754&c=989999999999999999

Namárië!

Ok , si lo dijo Tolkien lo acepto, pero como es que Merry se hizo de la espada Numeroneana, no todos sus atavios son de Rohan? y la espada de Eowyn igual era numeroneana?
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

Ok, pero no me convence

gracias de todas formas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Ok , si lo dijo Tolkien lo acepto, pero como es que Merry se hizo de la espada Numeroneana, no todos sus atavios son de Rohan? y la espada de Eowyn igual era numeroneana?

jejeje.......

creo que te estás liando con la película

La espada de Eowyn no tenía nada de especial, puede acabar con el Rey Brujo porque 1-es una mujer y 2-la espada de Merry ya ha acabado con el sortilegio.

La espada de Merry no es de Rohan, se la da Tom Bombadil cuando los rescata de los tumularios....y efectivamente, es númenoréana...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Ok, pero no me convence

gracias de todas formas

Ok, pero no me convence

La espada de Merry es de origen numenoreano y se la entregó Tom Bombadil en el capítulo "Niebla en las Quebradas de los Túmulos" :

..."Luego les dijo que esas hojas habían sido forjadas mucho tiempo atrás por los hombres de Oesternesse ..."
(El Señor De Los Anillos - La Comunidad del Anillo - Niebla en las Quebradas de los Túmulos)

Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ok, pero no me convence

La espada de Merry es de origen numenoreano y se la entregó Tom Bombadil en el capítulo "Niebla en las Quebradas de los Túmulos" :

..."Luego les dijo que esas hojas habían sido forjadas mucho tiempo atrás por los hombres de Oesternesse ..."
(El Señor De Los Anillo...

...pero es asi

La espada de Merry es de Oesternesse...y en efecto daña al Rey Brujo, tanto que pierde su inmunidad, despues, la mujer de Rohan mata al Nazgul atravesandolo con una espada que cae destruida bajo el soplo negro casi igual que la propia que lo portaba y el hobbit, lo unico que permanace intacto es la daga de Merry. Esto es asi...quizas el Rey Brujo confiaba en un poder de no morir bajao las manos de ningun hombre mortal que no exixtía, sino que confiaba en una profecia...el no moriría en manos de un hombre...sino en manos de una mujer.

Creo que el antiguo rey se creyó estar bendecido ¿maldito? con la inmortalidad ante los humanos cuando en realidad le profetizaro su propia muerte...pero no quiso mirar hacía donde realmente iba dirigida esta. Lo que le "mató" fue la daga del hobbit...un arma que sólo algún agraciado podría poseer, Eowyn sólo asestó el golpe de gracia mortal.

Saludos by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

...pero es asi

La espada de Merry es de Oesternesse...y en efecto daña al Rey Brujo, tanto que pierde su inmunidad, despues, la mujer de Rohan mata al Nazgul atravesandolo con una espada que cae destruida bajo el soplo negro casi igual que la propia que lo portaba y el hobbit, lo unico que permanac...

..señor de los Nazgul

....donde puedo encontrar mas informacion sobre el rey brujo???

....un saludo a tod@s

(Mensaje original de: txotx)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#10 Respondiendo a: Anónimo

..señor de los Nazgul

....donde puedo encontrar mas informacion sobre el rey brujo???

....un saludo a tod@s

(Mensaje original de: txotx)

Ok, les agradezco a todos

.
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#11 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Ok, les agradezco a todos

.

Hay una pagina...

He encontrado una pagina en la que exponen una especie de teoria sobre los nazgul, parece interesante:
http://www.anarda.net/tolkien/elotrolado.html
En cuanto a la muerte del Rey Brujo, dicen esto:

Queda claro pues que el espectro habita en una carne muerta, un cadáver, que no es el suyo, en el que se ha alojado mediante un hechizo, un hechizo que une con lazos invisibles el cuerpo y el espíritu. Estos lazos, tan artificiosos como los hilos de una marioneta, cruzaban el velo entre los mundos enlazando el cuerpo en nuestro mundo con el espíritu en el Otro Lado. Quizá Merry cortó los lazos obligando al espectro a alojarse enteramente en la carne muerta, saliendo de su bien protegido plano dimensional. Una vez por entero en la Tierra Media, la valentía de Éowyn hizo que se cumpliese la profecía. El Rey Brujo en su totalidad es destruído, no sólo su cuerpo. El espíritu, si no compareció en Mandos, debió ser arrojado al Vacío, heraldo de su amo Sauron.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ok, pero no me convence

(El Señor De Los Anillo...

Ok, pero no me convence

Pues si no te convence lo que dice tolkien...

(Mensaje original de: Elfwing_greenleaf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que Tolkien, con la gran experiencia que tenia para escribir, no izo esto por que si. Tal vez queria darle mas importancia a estos dos personajes ( Merry y Eowin ), pero a su ves es algo en que no debio prestar atencion, ya que no lo esplica muy bien.

Creo que por haber realizado esta obra ( El Señor de los Anillos ) podemos pasar por alto este error, pero no descartarlo.

(Mensaje original de: Sauronarmy)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#14 Respondiendo a: Anónimo

Creo que Tolkien, con la gran experiencia que tenia para escribir, no izo esto por que si. Tal vez queria darle mas importancia a estos dos personajes ( Merry y Eowin ), pero a su ves es algo en que no debio prestar atencion, ya que no lo esplica muy bien.

Creo que por haber realizado esta obra...

¿Cómo? ¿Qué error? (Kano, aquí)

Sauronarmy, no entiendo tu mensaje, ¿de qué error estás hablando? En fin . . .

Kano, te saludo, tanto tiempo. No estoy de acuerdo con el punto "1" de tu mensaje de arriba (titulado "je je je"). La diferencia es sutil, pero, como dije ya hace tiempo, una vez que Merry rompe el hechizo que ligaba la voluntad a los tendones invisibles, cualquier arma lo podría haber matado, y cualquier enemigo, hombre, mujer, quien fuera. ¿Por qué digo esto? Porque si antes de que Éowyn le clavara la espada, una flecha le atravesaba el pecho al Rey Brujo (disparada por un rohirrim, hombre él), también se móría. Lo que sucede es que ya se sabía, por la profecía, que no sería así como sucedería, pero el hecho de ser mujer no le daba un poder especial para matarlo. En definitiva, el punto "2" de tu mensaje es correcto y es lo que permite que Éowyn lo mate, pero el punto "1" sólo hace que se cumpla la profecía.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: fëanor666

¿Cómo? ¿Qué error? (Kano, aquí)

Sauronarmy, no entiendo tu mensaje, ¿de qué error estás hablando? En fin . . .

Kano, te saludo, tanto tiempo. No estoy de acuerdo con el punto "1" de tu mensaje de arriba (titulado "je je je"). La diferencia es sutil, pero, como dije ya hace tiempo, una vez que Me...

hola, Fëanor...

pues sí, es una diferencia muy sutil...pero creo que tienes razón....

Cualquiera podría haberlo matado tras ser roto el hechizo por el arma de Merry...pero estaba predestinado que no fuera un hombre, y así es...al final, la profecía se acaba cumpliendo con todas las letras gracias a Éowyn (y a la decisiva intervención de Merry, claro)..y no aparece ningún rohorrim con una flecha para joderla (con perdón)

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#16 Respondiendo a: Anónimo

hola, Fëanor...

pues sí, es una diferencia muy sutil...pero creo que tienes razón....

Cualquiera podría haberlo matado tras ser roto el hechizo por el arma de Merry...pero estaba predestinado que no fuera un hombre, y así es...al final, la profecía se acaba cumpliendo con todas las letras grac...

Si la profecía decía...

...que lo mataría alguien que no fuera un hombre, tenía que ser así.

Si hubiera sido una flecha no hubiera sido una profecía, habría sido una predicción de Rappel, de Aramis Fuster o de alguna gente de esas.
O sea, un embuste.

Pero como buena profecía no podía fallar y se cumple. Sólo una mujer (o alguien que no fuera hombre) podía matar al Rey Brujo.
Menos mal que no estaba el Haldir de PJ por ahí, porque lo mismo podía fastidiar la profecía... o no... Jejejeje...
(Hacia mucho que no me metía con Haldir, lo necesitaba, )

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Si la profecía decía...

...que lo mataría alguien que no fuera un hombre, tenía que ser así.

Si hubiera sido una flecha no hubiera sido una profecía, habría sido una predicción de Rappel, de Aramis Fuster o de alguna gente de esas.
O sea, un embuste.

Pero como buena profecía no podía falla...

No me entiendes (o no me explico)

¡Hola Hildigrim!, también ha pasado un tiempo, ¿Cómo estás?.

No digo que si le caía una flecha la profecía se cumplía. Digo que una vez roto el hechizo podría haber sucedido, no antes. No encuentro el post en el que lo dije, creo, con más claridad (quizás Idril me pueda ayudar, ella lo contestó y estuvo de acuerdo), pero es una cuestión sobre "qué es una profecía". La diferencia está en que ser mujer no es en sí mismo un poder que hace que pueda matarlo; sino que como lo termina matando ella (sin un poder especial ni arma especial), es que Glorfindel había dicho lo que dijo. En definitiva, la muerte a manos de Éowyn del Rey Brujo es causa y no efecto de la profecía. Es al revés, entonces. Uffff, qué difícil se hace lo fácil, a veces.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: fëanor666

No digo que si le caía una flecha la profecía se cumplía. Digo que una vez roto el hechizo podría haber sucedido, no antes. No encuentro el post en el que lo dije, creo, con más claridad (quizás Idril...

A ver si me aclaro.....

muy buenas a todos,

creo que es la primera vez que voy a participar en el foro en este tema, espero no meterme en un berenjenal (o en un fuego cruzado, que es peor XD). A ver si yo me aclaro, porque este tema es un lío.

Lo que yo entiendo es lo siguiente. Para mi la conjunción de Merry y Eowyn es determinante para matar al Rey brujo pues así lo dice la profecía, que no morirá a manos de un hombre.

Por tanto, si imaginamos después de que Merry clave la espada al Rey Brujo, y antes de que Éowyn descargue el golpe contra el Rey Brujo, una flecha de un Rohirrim lo alcanza:
-Si la flecha hiere, es porque la profecía dice que es un no hombre el que lo mata, y por tanto es Éowyn la que lo mata.
-Si la flecha mata, es porque me acabo de crear de la nada otra profecía , en la que no se menciona que no sea un hombre el que acabe con el nazgul.

Para mí que Tolkien quiso jugar con la singularidad de la palabra "man", pues se puede referir tanto a género masculino como a la raza de los Humanos. Y fue la mezcla de las dos connotaciones la que acabó con el espectro del anillo.

En fin, que esto es un lío, que cada uno interpreta lo que quiera, pero me encanta que Éowyn sea clave en la profecía

Saludos a hildi

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: fëanor666

No digo que si le caía una flecha la profecía se cumplía. Digo que una vez roto el hechizo podría haber sucedido, no antes. No encuentro el post en el que lo dije, creo, con más claridad (quizás Idril...

No estoy de acuerdo

La profecía dice que no morirá por mano de hombre... Para mí, por lo tanto, una flecha lanzada por un rohirrim (género masculino), incluso después de la intervención de Merry, no podría matarle

Otra cosa es que la profecía no se pueda cumplir sin que antes Merry no deshaga el sortilegio. Pero la profecía no incluye ese paso, sólo indica a manos de quien se producirá (o, mejor dicho, no se producirá) su muerte.

Y cuanto tiempo, Fëanor, todo un placer volver a discrepar contigo

(Mensaje original de: MIruvor)
Permalink |