Ver publicación (La muerte del Señor de los Nazgul)
Ver tema#25 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No es el hecho de ser mujer...
...el que hace que mate al Rey Brujo, es el hecho de que la profecía dice que alguien que no sea hombre le matará.
O sea, Merry rompe el sortilegio con su espada y le abre el camino a Éowyn para matarlo. Podía haber sido Éowyn u otra persona que no fuera hombre, p...
No Hildi....
...para mí, tal como yo lo interpreto, el mordisco de un caballo (¿no te podías haber buscado otro ejemplo?
) no mataria al rey brujo según la profecía. Vuelvo a mi post anterior, al significado de la palabra "man". Tolkien es un lingüista, le encanta el lenguaje, hace muchos juegos de palabras, y mientras Merry cumple con el significado "no humano, pero sí del genero masculino", Eowyn cumple con el significado de "no genero masculino, pero si humana". Sé que puede parecer un jaleo, pero en el libro nos encontramos ejemplos así, me viene a la memoria del poema/canción que recita Sam sobre los Olifantes, teníamos el verbo "lie", que unos lo entendíamos como "mentir", y otros comos "acostar", y en los dos significados se le encontraba sentido a la cancion (hay un post de hace meses de este tema).
Y qué decir de las metáforas....
Lo dicho, ni con unos ni con otros, en el fuego cruzado
Saludos desde el sur
(Mensaje original de: gilraen_egr)
...para mí, tal como yo lo interpreto, el mordisco de un caballo (¿no te podías haber buscado otro ejemplo?

Y qué decir de las metáforas....
Lo dicho, ni con unos ni con otros, en el fuego cruzado

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)