Ver publicación (La muerte del Señor de los Nazgul)
Ver tema#27 Respondiendo a: Idril_Itarille
ja,ja,ja ya ha salido el caballo
![]()
Pues sí, Hildi, un caballo podría haberlo matado, igual que podría haber matado a Eowyn, claro. En este caso el verbo poder significa tiene el potencial de. Pero también podría haberlo matado un hombre, de raza humana y varón, en el mismo sentido de...
Vamos a ver...
...si yo sé (profetizo) que en la película Frodo va a mandar a Sam a casa, eso va a pasar por narices.
O sea, es imposible que Sam le diga a Frodo que no, que le den dos duros, que él le va a seguir y que no va a bajar y descubrir las lembas.
No está destinado a pasar en la película y ya nunca veremos a sam acompañando a Frodo en el antro de Ella.
Podría haber sido como en el libro, pero alguien profetizó que PJ haría lo que le sale de los webs y Frodo mandaría a casa a Sam.
"Podría" pero no podía. Esa es la diferencia del tiempo verbal de una profecía.
Por lo tanto, un hombre jamás podía matar al Rey Brujo.
Saludos, Idril.
...si yo sé (profetizo) que en la película Frodo va a mandar a Sam a casa, eso va a pasar por narices.
O sea, es imposible que Sam le diga a Frodo que no, que le den dos duros, que él le va a seguir y que no va a bajar y descubrir las lembas.
No está destinado a pasar en la película y ya nunca veremos a sam acompañando a Frodo en el antro de Ella.
Podría haber sido como en el libro, pero alguien profetizó que PJ haría lo que le sale de los webs y Frodo mandaría a casa a Sam.
"Podría" pero no podía. Esa es la diferencia del tiempo verbal de una profecía.

Por lo tanto, un hombre jamás podía matar al Rey Brujo.
Saludos, Idril.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...