Ver publicación (La muerte del Señor de los Nazgul)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#50 Respondiendo a: Anónimo

No es un lío

"Siempre pensé":---> leo la historia y pienso " Glorfindel vió que, en un futuro, una mujer mata al Rey Brujo" y por darle aire de profecía lo enuncia como lo enuncia.
Si en vez de Eowyn lo hubiese matado otra persona sería una especie de paradoja, una ruptura en esa línea temporal...

El problema que ha habido...

...es que algunos os habeis empeñado en demostrar que si los hechos suceden porque son profetizados es porque ya han sucedido antes en la visión del profeta y bla, bla, bla...

Pero yo pienso que la misma palabra profecía ya lo dejaba bien claro.
Profecía:Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
Predicción hecha en virtud de don sobrenatural.

Vamos, que para mí no era necesario explicar todo eso de que si los hechos son antes o después, si son causa o efecto, y todos esos líos que se han montado. Yo daba por supuesto que eso estaba claro. Una profecía es lo que es, una visión del futuro que va a suceder. Yo siempre lo he entendido así, si no sería otra cosa, como el mal de ojo que dice Délawen.
Lo profetizado no sucede porque haya sido profetizado, sino porque es el futuro.
Puede ser más clara o más oscura, pero es una visión de lo que va a pasar y así será.

Lo del caballo era porque las palabras de Glorfindel no dicen que será una mujer, dicen que será alguien que no sea hombre. Por lo tanto, sabiendo nosotros solo eso, podríamos pensar que lo puede matar un caballo. Porque nosotros no somos Glorfindel, no hemos visto el futuro y no sabemos lo que él vió con los datos que nos da. Y un caballo no es un hombre.

Glorfindel problablemente (no estamos seguros de todo lo que pudo ver) sabría más de lo que dijo, (por lo tanto supongo que él sí sabría que no podía ser un caballo, ) porque las profecías siempre tienen que tener ese punto de sorpresa.
Si una profecía lo deja todo claro, si Glorfindel hubiera descrito exactamente la muerte del Rey Brujo a manos de un mediano y una mujer, el Rey Brujo habría tomado precauciones y habría estado más alerta sobre esos personajes poniendo las cosas mucho más difíciles.

Luego está el espinoso tema de si se puede cambiar el futuro... pero yo creo que por mucho que hubiera retrasado su muerte no la podría evitar. Antes o después le hubieran matado. (Como en esa película, Destino Final, )

Por eso las profecías tienen que ser oscuras. No se deben dar demasiados datos para evitar facilitar las cosas al destinatario de la profecía.
Y esa es su gracia.

Saludos.

PD: Espero haberme explicado bien, porque en este tema se ve que es dificilillo eso de hacer entender a los demás las ideas que tenemos cada uno. (Y que son las mismas que tenemos todos, me temo. XD)
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...