Orcos Amarillentos!!!

En su carta número 210, Tolkien escribe: “19. ¿Por qué pone Z picos y plumas a los Orcos!?” (la
“Z” hace referencia a Morton Grady Zimmerman, la primera persona que escribió un guión basado en el trabajo de Tolkien).
“Los orcos”, continúa Tolkien un poco más adelante, “son la corrupción de la forma ‘humana’ que se ve en los Elfos y los Hombres. Son (o eran) bajos,anchos, de nariz aplastada, piel amarillenta, con la boca grade y los ojos oblicuos: de hecho,versiones degradadas y repulsivas (para los europeos) del tipo mongoloide menos agradable”.....
Por eso cuando vi los orcos de PJ no me sonaron raros, verdosos...amarillentos...es asimilable..pues un amarillento tiraria hacia colores frios azules o calidos rojos....si es hacia los primeros seria verdoso, si es hacia los segundos pardos...es obvio que a mi los orcos siempre me parecieron poco calidos y por eso los imagine verdosos...je je...en algo coincido con PJ!!
Le comente a Lugburzz que seguia buscando orcos verdosos y bueno los encontre , ...je je
PD: La cita esta tomada del Parma Endorion, Apendice A. Nueva informacion orcos...de paso aprovecho para recomendar el Parma como lectura complementaria...hace unas buenas hipótesis y plantea preguntas muy interesantes...he dicho tambien que habla de elfos?..je je
(Mensaje original de: Raima)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por fin lo encontre....ja ja ja!!...
....os estareis preguntando exactamente que....bueno la respuesta es bien sencilla hace ya algun tiempo Lugburzz y yo tuvimos un interesante debate acerca del color de los orcos...el sostenia que los orcos eran oscuros, mas bien negruzcos, yo sugeria que eran...
Namis...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por fin lo encontre....ja ja ja!!...
....os estareis preguntando exactamente que....bueno la respuesta es bien sencilla hace ya algun tiempo Lugburzz y yo tuvimos un interesante debate acerca del color de los orcos...el sostenia que los orcos eran oscuros, mas bien negruzcos, yo sugeria que eran...
Eso ya te lo dije en el primer mensaje de la discusión:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=44740&c=989898989897989999
Saludos.
P.D: ¿Amarillentos es parecido a verdosos?
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#4 Respondiendo a: Lugburzz
Tienes mala memoria
Eso ya te lo dije en el primer mensaje de la discusión:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=44740&c=989898989897989999
Saludos.
P.D: ¿Amarillentos es parecido a verdosos?
..............a ver...........amarillento.......el amarillo puede tirar hacia los colores fríos- el azul...en cuyo caso será verdoso .........y hacia colores calidos..........en cuyo caso se volverá pardo.....dependiendo de la cantidad de mezcla que le añadas así tirara mas hacia el color puro amarillo o el color azul o el rojo......
Si Tolkien hubiera querido decir que eran amarillos , lo hubiera dicho sin mas ......asi que suponemos que el color de los orcos es una mezcla de colores.........si hacia pardo o hacia verde eso es otra cuestión ..........yo los imagino verdes porque no me parecen criaturas muy calidas... no soportaban la luz del sol y siempre vivían en la sombra ,en la sombra de Morgoth, por lo cual estarian a temperaturas bajas, por ejemplo en las Minas de Moria ....el ambiente debería ser húmedo y frió…y que vamos a decir de la fortaleza de Angband!...que le pasa a la piel de cualquier criatura que deja de exponerse al sol?...sencillo se vuelve mortecina, cetrina, también se podria decir que la forma en que Morgoth los torturaba y los tenia bajo su poder siempre me ha parecido una forma de matarlos, asi que no imagine que tenían la sangre cerca de la piel dandoles un aspecto rosadito...sino mas bien que eran una especie de cadaveres vivientes..en el sentido de que solo eran una pálida sombra de lo que habían sido...y de que color tienen la piel los cadáveres, de que color son sus labios cuando la hemoglobina y otras substancias se degradan?...forman pigmentos verdosos y los labios se azulean ..... por eso yo los imagine verdosillos
PD……….¡es cierto que lo dijiste!!..

(Mensaje original de: Raima)