Que paso con dardo

Cerrado

Elcon
Elcon
Una pregunta que me pasa ultimamente por la cabeza es , Que paso con dardo?
No se si en el libro sale, no recuerdo, pero si alguien seria tan amable de decirmelo se lo agradeceria muxo.
Gracias.
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elcon

Una pregunta que me pasa ultimamente por la cabeza es , Que paso con dardo?
No se si en el libro sale, no recuerdo, pero si alguien seria tan amable de decirmelo se lo agradeceria muxo.
Gracias.

Frodo se la dió a Sam

"Me pregunto cuánto tiempo pasará antes que seamos realmente capturados, y acaben al fín estas penurias y escapadas, y todo haya sido inútil. -Se puso de pie-. Está oscuro y no podemos usar el frasco de la Dama. Quédate con él por ahora, Sam, y cuídalo bien. Yo no tengo dónde guardarlo, excepto las manos, y necesitaré de las dos en esta noche ciega. Pero a Dardo, te la doy. Ahora tengo una espada orca, aunque no creo que me toque asestar ningún otro golpe.
(ESdlA - El Retorno del Rey - El País de la Sombra)

Namárië!

(Mensaje original de: Elenionwen)
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Anónimo

Frodo se la dió a Sam

"Me pregunto cuánto tiempo pasará antes que seamos realmente capturados, y acaben al fín estas penurias y escapadas, y todo haya sido inútil. -Se puso de pie-. Está oscuro y no podemos usar el frasco de la Dama. Quédate con él por ahora, Sam, y cuídalo bien. Yo no te...

No, porque Sam se la devolvio...

...en la celebracion del Campo del Cormallen porque hacia juego con la cota de mithril.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Otto

No, porque Sam se la devolvio...

...en la celebracion del Campo del Cormallen porque hacia juego con la cota de mithril.

Cierto, cierto

Gracias Otto

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cierto, cierto

Gracias Otto

La última...

LA última referencia a Dardo (es decir por su nombre) es cuando Bilbo le regala de nuevo a Frodo la espada y la cota de mallas, pues ya no se acordaba que ya lo había hecho. Aparece en el capítulo "Numerosas separaciones" Luego, más adelante, en "El saneamiento de la Comarca", se menciona que Frodo no había sacado su espada del cinto durante la lucha, pero no se menciona directamente a Dardo. A partir de aquí las brillantes hojas de acero desaparecen ya del libro... llegó la paz.

Un saludo
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |