Ver publicación (Anillos del poder)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola!, cuando dice que los elfos hicieron muchos anillos, se refiere a los 3 de los elfos, los 7 de los enanos y los 9 de los hombres. De estos anillos, los de más poder eran los de los elfos, que fueron los únicos que no cayeron en desgracia, ya fuera la desgracia ir a parar a las manos de Sauron o...

Sí, Tolkien dijo algo sobre otros anillos, en concreto lo dijo en "El Señor de los Anillos":
"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de Elfos, anillos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos fueron sólo ensayos, anteriores al perfeccionamiento de este arte: bagatelas para los herreros de los Elfos, aunque a mi entender eran peligrosos para los mortales. Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos, los Anillos de Poder."
(El Señor de los Anillos,"La sombra del pasado")

Sin embargo, estoy de acuerdo en lo demás que dices. Creo que a lo que se refiere El Silmarillion es a los 19 anillos de poder, de los cuales los Elfos rescataron los tres que había hecho Celebrimbor, sin la ayuda de Sauron pero basándose en sus enseñanzas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...