Anillos del poder

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda desde hace muucho tiempo rondando por la cabeza y es por culpa de esta frase:

"Ahora bien, los Elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto un Anillo Unico"

Pero los Elfos huyeron de él; así salvaron tres de los anillos, y se los llevaron, y los ocultaron"
De los anillos del poder, Sillma

¿¿¿eh??? ¿exisiteron mas anillos pero solo se salvaron tres? luego dice que los que se salvaron fueron los mas grandes en poder, podria ser que en una huida, edjaran atras el resto de anillos debiles o sin poder, llevandose los mas importantes.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda desde hace muucho tiempo rondando por la cabeza y es por culpa de esta frase:

"Ahora bien, los Elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto un Anillo Unico"

Pero los Elfos huyeron de él; así salvaron tres de los anillos, y se los llevaron, y los ocultaron"...

Hola!, cuando dice que los elfos hicieron muchos anillos, se refiere a los 3 de los elfos, los 7 de los enanos y los 9 de los hombres. De estos anillos, los de más poder eran los de los elfos, que fueron los únicos que no cayeron en desgracia, ya fuera la desgracia ir a parar a las manos de Sauron o ser destruidos (como muchos de los de los enanos). De esta forma, los 3 anillos de los elfos fueron los únicos que se salvaron gracias a que fueron escondidos. No sé si Tolkien dijo algo sobre que los elfos crearan más anillos de poder aparte de los 19 que ya conocemos.

Un saludo desde Khazad-dum

(Mensaje original de: Dalin)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola!, cuando dice que los elfos hicieron muchos anillos, se refiere a los 3 de los elfos, los 7 de los enanos y los 9 de los hombres. De estos anillos, los de más poder eran los de los elfos, que fueron los únicos que no cayeron en desgracia, ya fuera la desgracia ir a parar a las manos de Sauron o...

Sí, Tolkien dijo algo sobre otros anillos, en concreto lo dijo en "El Señor de los Anillos":
"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de Elfos, anillos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos fueron sólo ensayos, anteriores al perfeccionamiento de este arte: bagatelas para los herreros de los Elfos, aunque a mi entender eran peligrosos para los mortales. Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos, los Anillos de Poder."
(El Señor de los Anillos,"La sombra del pasado")

Sin embargo, estoy de acuerdo en lo demás que dices. Creo que a lo que se refiere El Silmarillion es a los 19 anillos de poder, de los cuales los Elfos rescataron los tres que había hecho Celebrimbor, sin la ayuda de Sauron pero basándose en sus enseñanzas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Murazor
Murazor

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sí, Tolkien dijo algo sobre otros anillos, en concreto lo dijo en "El Señor de los Anillos":
"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de Elfos, anillos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos...

¿Donde acabarian los otros?

¿Los utilizaria Sauron para sobornar a algunos de los reyes orientales que le servian, quizas? Buen material para historias.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Murazor

¿Donde acabarian los otros?

¿Los utilizaria Sauron para sobornar a algunos de los reyes orientales que le servian, quizas? Buen material para historias.

¿Andeandarán? XDXDXD

Pues... ahora mismo así de pronto... estoooo... pues ¡ni idea! Aunque claro, alguna vez se ha especulado :P (¡saludos a lugburzz!) que uno de estos anillos menores podría ser el que porta Saruman cuando dice aquello que es el "hacedor de anillos" Pero, (siempre hay peros ) creo que esta posibilidad ha quedado descartada con el "prefacio" de El Señor de los Anillos escrito por Tolkien.

Y sí, tienes toda la razón del mundo... con estos anillos menores se podría hacer una historia estupenda ¿alguien se anima?

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Andeandarán? XDXDXD

Pues... ahora mismo así de pronto... estoooo... pues ¡ni idea! Aunque claro, alguna vez se ha especulado :P (¡saludos a lugburzz!) que uno de estos anillos menores podría ser el que porta Saruman cuando dice aquello que es el "hacedor de anillos" Pero, (siempre h...

Elfa Arwena !! OT

....yo sigo con mi relato ...todavía no esta terminado el prologo , pero creo que este fin de semana tendré algo definitivo aunque puede que después amplíe mas…donde os lo puedo mandar…es que con esto de los virus informáticos no se si tenéis clausuradas las cuentas de correo…
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Anónimo

Elfa Arwena !! OT

....yo sigo con mi relato ...todavía no esta terminado el prologo , pero creo que este fin de semana tendré algo definitivo aunque puede que después amplíe mas…donde os lo puedo mandar…es que con esto de los virus informáticos no se si tenéis clausuradas las cuentas de correo…
Un...

Pues a relatos@elfenomeno.com

La cuenta que se ha cancelado temporalmente es la de lotr@elfenomeno.com... (si no recuerdo mal) pero las demás, continúan activas, así que no hay problemas.

Envianos tu relato en cuanto lo tengas... a ver si lo podemos colgar pronto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues a relatos@elfenomeno.com

La cuenta que se ha cancelado temporalmente es la de lotr@elfenomeno.com... (si no recuerdo mal) pero las demás, continúan activas, así que no hay problemas.

Envianos tu relato en cuanto lo tengas... a ver si lo podemos colgar pronto.

Un saludo, desde La cas...

Hantale!!

...a ver si llega el fin de semana!!
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Elfa Arwena !! OT

Un...

¿Andeandarán? XDXDXD

Entonces, en conclusion, los anillos principales podrian ser los 19, pero han habido pruebas, luego han habido otros anillos. Pero creo que si existieron mas anillos debieron ser meras baratijas que dejan el dedo azul comparadas con los 19. Pues si que es buen material para historias jejejeje lo apuntare...

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Andeandarán? XDXDXD

Entonces, en conclusion, los anillos principales podrian ser los 19, pero han habido pruebas, luego han habido otros anillos. Pero creo que si existieron mas anillos debieron ser meras baratijas que dejan el dedo azul comparadas con los 19. Pues si que es buen material para his...

Sí, pero...

(otra vez un pero :P) y ahora me corrijo a mi misma... : lo que dije antes del Anillo de Saruman... a ver, que esta mañana con las prisas mezclé las churras con las merinas :P... Lo que creo recordar que apuntaba lugburzz es que el anillo de Saruman podría ser uno de estos anillos menores.

La verdad, no se dice nada más sobre los anillos menores en ningún sitio que yo recuerde ahora mismo, y lo que mucha gente cree es que Saruman realmente ha conseguido hacer un anillo de poder, que es lo que se desmiente con el "prefacio" de Tolkien... Yo, personalmente no creo que lo que tenga Saruman sea uno de los Anillos Menores, pues no se dice nada en concreto al respecto... pero vamos, también podría ser una opción a considerar... (lugburzz... ¿andeandarás?) Además, recordemos que lo que Saruman dice al enseñar el anillo, es que es el "hacedor de anillos" y no el "portador de un anillo"...

En fins... espero no haber liado más las cosas .

P.D.: Adelante con esa historia, Anthelea
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sí, pero...

(otra vez un pero :P) y ahora me corrijo a mi misma... : lo que dije antes del Anillo de Saruman... a ver, que esta mañana con las prisas mezclé las churras con las merinas :P... Lo que creo recordar que apuntaba lugburzz es que el anillo de Saruman podría ser uno de estos anillos m...

Sí, pero...

Me estoy leyendo la comunidad del anillo y ahora que lo comentais cuando Gandalf va a hablar con Saruman cuando le encierra en la torre cuando aparece por la puerta dice que tenia un anillo en el dedo..... por que lo dira tolkien? podia haber descrito mas cosas pero dice que tenia un anillo en el dedo y se acaba la frase......
Isildur no tendria ningun anillo cuandio murio? Puesto que Saruman encontro los huesos lo mismo era un trofeo o algo pero no se

(Mensaje original de: ELFWING_GREENLEAF)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pero los Elfos huyeron de él; así salvaron tres de los anillos, y se los llevaron, y los ocultaron"...

¿Objetos élficos "mágicos"?

Podrían ser del tipo de objetos como los que les dan a la compañia en Lórien, objetos élficos con "magia" sutil, como la cuerda élfica o las capas élficas, esto es, objetos que parezcan normales pero con propiedades que alteren el mundo levemente, por ejemplo uno podría hacer que ese elfo tuviese un vínculo especial con los caballos. Y si fueran de ese tipo supongo que se podrían haber salvado muchos, ya que estaría en el dedo de algunos elfos.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sí, pero...

Me estoy leyendo la comunidad del anillo y ahora que lo comentais cuando Gandalf va a hablar con Saruman cuando le encierra en la torre cuando aparece por la puerta dice que tenia un anillo en el dedo..... por que lo dira tolkien? podia haber descrito mas cosas pero dice que tenia un a...

Bah!

Bueno, la cuestion es que no se sabe na' de esos supuestos anillos de prueba que se hicieron, dudo que Saruman cogiera uno aunque qui ho sap... hay un 50% de provabilidades, o lo es o no lo es Pero bueno, creo que esos otros anillos pasaron a la historia como simples anillos comunes y corrientes o si tenía algun supuesto porder no sería na' de Otro mundo

Permalink |