Ver publicación (Bárbol, según cada un@ lo imaginó)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Esta mañana he estado echando un vistazo a algunas de las ilustraciones que tenemos en la sección de fans (por cierto, enhorabuena a los autores, pues algunos dibujos son realmente magníficos)... Bueno, pues, haciendo esto, he recordado los extras de la edición extendida (...

Yo siempre tuve en la cabeza la imagen de esos intensos ojos castaños y verdes y la profunda voz (huummhooommhorrumm). Con respecto al resto de su fisionomía siempre lo vi bastante "arbóreo", aunque menos estilizado que en la película, con una estructura más compacta, contundente (en otros Ents tipo álamo o fresno si que me los planteaba con una complexión más grácil). La verdad es que después de leerme el libro me vi bastante influenciado por los ilustradores de Tokien (los de las cartas de la ICE no me convencieron, pero sí ilustradores como Alan Lee o Angus McBride) y ahora por la película (quieras que no ha dejado una memoria iconográfica importante, va a ser dificil imaginarse a una Arwen sin la cara y la voz -doblada- de Liv Tyler).
De todos ellos el que más me gusta es el de el maestro Alan Lee, sobre todo ese que se centra en el rostro de Bárbol.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...