Ver publicación (Bárbol, según cada un@ lo imaginó)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Esta mañana he estado echando un vistazo a algunas de las ilustraciones que tenemos en la sección de fans (por cierto, enhorabuena a los autores, pues algunos dibujos son realmente magníficos)... Bueno, pues, haciendo esto, he recordado los extras de la edición extendida (...

a ver si puedo explicar un poco

Bueno en primer lugar, siempre me he imaginado los ents, más arboreos que humanos, pero creo que es porque me gusta más imaginarmelos así, digamos, como los de PJ... más unos árboles con rasgos humanos que unos humanos con rasgos de árboles, y claro, ni lo uno ni lo otro creo que sean un ent, porque la descripción de un ent está en medio de esas dos cosas. Aunque una cosa es cierta: Bárbol les explica a los hobbits que siempre ha ocurrido que los árboles se "entizan" y que los ents se "vuelven arboreos", entonces quizás haya algunos ents que tengan más aspecto de árbol que de ent, y otros más de ent que de árbol, y luego otros que sean ents completos o árboles completos.

Sobre el aspecto digo que me gusta más imaginármelos con aspecto de árbol, incluso Bárbol me lo imagino con más hojas, un poco más grueso como dicen arriba... me da la impresión sobre todo en las escenas en las que se ve a Bárbol de cuerpo completo, que las piernas son muy largas, y luego esa rama que le sale de la cabeza como un cuerno... tampoco me convence mucho, pero en general esa es la idea. En el libro podemos entcontrar ejemplos de este aspecto arboreo.

Por ejemplo, cuando empiezan a llegar los ents a la "Cámara de los Ents", en los que se describe algunos ents, "bien ramificados", "nudosos", se parecían a árboles como las hayas o los robles... En el asedio de Isengard se describe que los ents destrozaban las cosas como la erosión que realiza un árbol sobre algo, pero de una forma muy acelerada. Estos detalles los absorbía yo bastante bien, y hacen mucho hincapié en la forma arborea de los ents, formaba mi idea de "ent", pero también Tokien explica con bastante detalle su "parte humana", por ejemplo, cuando ya ha ocurrido el asedio de Isengard, creo que en un momento que Bárbol está hablando con Pippin y Merry, Bárbol se palmea los muslos, lo que quiere decir que al menos las piernas las tiene bien definidas como las de un humano... por otra parte en el capítulo "Bárbol" recuerdo que dice Bárbol que "no es muy plegadizo".
En la mayoría de las descripciones de ents siempre que Tolkien compara un ent de forma: "era un ent como un fresno", "era un ent como un pino", creo que casi siempre lo acompaña con la descripción de que tenía "piel" (una piel no como la de un humano, pero escribe "piel"), en lugar de "corteza", y en algún lugar aparece la palabra "rodillas", con lo cual algunos ents parece que son más plegadizos que otros, quizá depende si son más ents que árboles o son más árboles que ents...

En resumen, siendo fiel al libro, los ents deberían haber sido un poco más humanos que árboles, aunque tampoco parece ser que quede muy claro en las descripciones...

Espero no haber aburrido a nadie pero si alguno de por aquí es ent o medio-ent como yo, me entenderá... Un saludo.

"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...