Ver publicación (Bárbol, según cada un@ lo imaginó)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a todo el mundo
![]()
Esta mañana he estado echando un vistazo a algunas de las ilustraciones que tenemos en la sección de fans (por cierto, enhorabuena a los autores, pues algunos dibujos son realmente magníficos)... Bueno, pues, haciendo esto, he recordado los extras de la edición extendida (...
La respuesta se encuentra en...
...las metáforas de Tolkien. El error es trasladarlas al plano literal (al menos la mayoria)
Un ejemplo claro es echar un vistazo a "El Arte de Las Dos Torres", pues se nota claramente quién captó la idea que Tolkien tenia sobre Bárbol: Daniel Falconer.
Otra interpretación de Alan Lee (no figura en el libro, pero hay varias fotos por ahi) quizas es de las mas acertadas, a mi jucio (poco parcial eso si, pues pocos trabajos de Alan no me gustan)
La visión de Ted Nasmith al respecto no me disgusta, aunque la piel no es tan "corteza" como se describe.
Na, un dia de estos que me de por ahi, dibujaré a Bárbol, a ver que tal...
Un saludo.
...las metáforas de Tolkien. El error es trasladarlas al plano literal (al menos la mayoria)
Un ejemplo claro es echar un vistazo a "El Arte de Las Dos Torres", pues se nota claramente quién captó la idea que Tolkien tenia sobre Bárbol: Daniel Falconer.
Otra interpretación de Alan Lee (no figura en el libro, pero hay varias fotos por ahi) quizas es de las mas acertadas, a mi jucio (poco parcial eso si, pues pocos trabajos de Alan no me gustan)
La visión de Ted Nasmith al respecto no me disgusta, aunque la piel no es tan "corteza" como se describe.
Na, un dia de estos que me de por ahi, dibujaré a Bárbol, a ver que tal...
Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...