Ver publicación (Varios comentarios :))

Ver tema

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#37 Respondiendo a: Anónimo

Tiene menos resistencia

En la película tiene mucha menos resistencia y deja que Gollum lo maneje, en el libro no pasa eso. En general muchos personajes no están humanizados, están infantilizados, Aragorn es un adolescente, Arwen casi que también, Sam para que sea más políticamente correcto es más a...

pero doremi.....

y esto te lo podría decir Miruvor (no hay nada que perdonar ) y cualquiera..... que no hay mayor defensora de Elijah Wood y su Frodo por aqui que yo....

Pero hay que ser un poco objetivo..... el Frodo de Peter Jackson es muy inferior al de Tolkien, y que le han hceho ha sido Osgiliath...... ahí se cargaron el poco crédito que le quedaba al pobre señor Frodo...... y eso es porque ya en LDT aparece derrotado por el Anillo..... mientras que en el libro muestra una resistencia y una lucha impresionante y no termina de sucumbir hasta el final..... en LDT yo ya le veía derrotado.....

En cuanto al resto de las cualidades de Frodo..... pues está claro que no muestra la misma sabiduría y "noblza" que el personaje del libro.... y como apunta Miruvor, es mucho mas dependiente de Sam..... aunque yo si que vea en él la misma sensibilidad que tiene el Frodo literario.....

Y resumiendo.... (que con Frodo siempre me enrollo)el Frodo de la peli sí es un poco flojo...... pero como yo digo... es Mi Señor Flojo Pero eso si..... ante el Frodo de Tolkien, no hay comparación.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Se me olvidaba comentar la interpretación de Elijah...... siempre me ha parecido que se le ha infravalorado un poco.... y que el chico lo hace muy bien..... aunque para siempre echaré la culpa de "sus problemas intestinales" al señor PeJota, que es al que le encantaba que pusiera esas caras (y encima a cámara lenta )
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...