Varios comentarios :)
1) la evolución de cada uno de ellos( me refiero sobre todo a los que forman parte de la comunidad) , es bastante evidente, sin entrar en detalles, los que mas me han impresionado en su cambio a lo largo de la trilogía, han sido Frodo, que pasa de ser un feliz y despreocupado hobbit, a un viejo en un cuerpo de adulto. Aragorn, que al principio es un "machoman" que reparte mandobles a diestra y siniestra y es rudo y parco en palabras, a un personaje dialogante, lleno de preocupaciones y de cargas, y que ya no solo se preocupa por matar orcos. Sam, Merry y Pippin, que, al igual que Frodo, sufren las consecuencias de verse involucrados en una gran historia por el bien de la Tierra Media. Para mi son a los que mas se les nota el cambio. Legolas, Gimli y Gandalf, son mas planos en sus actuaciones, en el sentido de que su personalidad es la que es, de principio a fin. Lo unico a destacar es la mayor amistad que se genera entre el elfo y el enano, que al principio ni se pueden ver delante.
2) Leyendo de nuevo el libro, me he dado cuenta de que, aunque no todos los personajes ganan con su paso por la pantalla grande, hay uno que para mi entender, si ha ganado en comprensión y es: Boromir. Yo al Boromir del libro no lo soportaba, me parecía el tipico lobo con piel de cordero. En cambio, en la película tiene sus dos caras. La del Boromir amable y amigo de sus amigos (cuando pelea con los hobbits enseñandoles a luchar con la espada, cuando los ayuda a saltar el puente en Moria, cuando los salva de la muerte ante los orcos...) y el Boromir influenciado por el anillo ( ese que quiere por todos los medios llevarlo a Gondor, que intenta robarselo a Frodo, que desprecia a Aragorn como futuro rey de Gondor...). Me ha parecido un acierto, ya que se hace querer mas que el Boromir del libro.
3) Porque demonios cuando luchan, siempre lo hacen con la mochila a sus espaldas?? Y es que viendo la comunidad, Aragorn en Moria, en todo momento lleva sus macutos encima, al igual que Sam.... digo yo que sería mas practico dejarlos en el suelo y ponerse a luchar sin tanta carga... y no dejo de olvidarme de la escena en ERDR, en la que Sam se enfrenta a Ella-laraña con toda la bateria de cocina a sus espaldas...

Y por ultimo, una duda existencial... cuando se habla de recaudaciones... se habla solo del taquillaje o se incluye la venta de los videos y de los dvd??? Titanic alcanzo esa cifra solo en taquilla???
Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he visto por enésima vez, La Comunidad del Anillo, y me ha sorprendido volver a descubrir a los personajes en sus comienzos. Y digo esto, porque me he dado cuenta de varias cosas:
1) la evolución de cada uno de ellos( me refiero sobre todo a los que forman parte de la comunidad) , es bastante...
atte:
Andvagor
#2 Respondiendo a: Andvagor
Estoy completamente de acuerdo contigo y, ahora que lo dices, la última pregunta también la comparto, que alguien conteste!
atte:
Andvagor
En cuanto a lo de luchar con las mochilas a cuestas... supongo que será, en primer lugar, porque si de repente de tienes que enfrentar a una araña gigante que ha envuelto en tela a tu amo no tienes mucho tiempo de pensar en aparcar los macutos :P y también es más práctico si de pronto tienes que huir, para no tener que buscar las cosas

(Mensaje original de: Akane)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Que yo sepa, esa cifra habla de la taquill únicamente...
En cuanto a lo de luchar con las mochilas a cuestas... supongo que será, en primer lugar, porque si de repente de tienes que enfrentar a una araña gigante que ha envuelto en tela a tu amo no tienes mucho tiempo de pensar en aparcar los macu...

PD: lo de la recaudacion, supongo que sera en taquilla, como dices, pero es que me sorprende mucho la cantidad de Titanic...

Hoy he visto por enésima vez, La Comunidad del Anillo, y me ha sorprendido volver a descubrir a los personajes en sus comienzos. Y digo esto, porque me he dado cuenta de varias cosas:
1) la evolución de cada uno de ellos( me refiero sobre todo a los que forman parte de la comunidad) , es bastante...
Vaya título más conservador

¡ Hola querida Baya!

A lo que íbamos.
1) Hablando de la película, el que más evoluciona es Frodo, o Sam. Pero vamos, Baya, Aragorn, evolucionar lo que se dice evolucionar...A ver, Viggo hace bien su papel, pero le falta ese "algo", igual que al Retorno del Rey... no es que esté mal, es que le falta esa chispita para ser un Rey. Y evolucionar así que se vea en la película, yo diría que....(para deleite de Lily)....uno de los personajes es Pippin. Frodo ya estaba metido en líos, ya sabía de magos, etc, y tuvo que pasar horribles pruebas, pero Pippin robaba huevos en la Comarca, y luego tuvo que enfrentarse (en la película) al desafío de mantener viva una ciudad asediada, de salvar de la hoguera a el Senescal, de ver consumido en llamas al otro..vamos, todo un "shock"...
2)CUalquier parecido con el libro es o pura coincidencia, o presión de los puristas

3) Si tuvieses que huir en cualquier momento y todo tu alimento dependiese de eso, creéme, lo llevarías siempre todo contigo. ¿ Te imaginas acabando la pelea de Mazarbul, Gandalf diciendo "al puente", y de repente un plano cutre de todos poniendose los equipos?...jajaja

Un saludo

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Respuestas para la Señora Bombadil
Vaya título más conservador![]()
.....
¡ Hola querida Baya!, ¿ qué tal por el Bosque Viejo?...(por cierto, me han comentado que un árbol en el Bosque de Fangorn en LDT Extendida ha robado las frases de Tom Bombadil.....yo pondría una quereya judicial
......
Querido Iker ....

Y con respecto a lo demas:
1) Yo no digo que Aragorn sea el perfecto rey. Yo solo digo, que con respecto a la primera parte, ha evolucionado lo suyo. Que puede que se haya quedado a medio camino?? puede que si, para algunos asi sera. Pero yo me refiero a que en un principio ni hace caso de quien es, ni habla demasiado... solo se dedica a pelear y a defender a los hobbit. Pero despues la cosa va cambiando. Empieza a meterse mas en su propio destino, a tomar decisiones... no se si me explico

Y lo de los hobbits, si, Pippin evoluciona mucho, quizas porque es tambien el que da mas problemas al principio y el que demuestra su valentia mas al final

2) tampoco te pases.... tanto como que todo parecido es pura coincidencia... yo sigo quedandome con el Boromir de la pelicula.. gustos a parte

3) si, a esa conclusion llegue ya por la respuesta de otro forero.. tiene su logica. Pero es que querido Iker... es viernes por la tarde.. y mis neuronas ya estan de fin de semana....

PD: por cierto... lo de señora de Bombadil... por ser tu, y sin que sirva de precedente... solo llamame BayaDe0r0

#6 Respondiendo a: Anónimo
Respuestas para la Señora Bombadil
Querido Iker ....No lees las noticias del corazon??? Ultimamente esta de moda lo de las querellas, asi que, nosotros no ibamos a ser menos, sobre todo, porque sabemos que la ganaremos
Ya esta en manos del Tribunal Supremo
![]()
Y con respecto a lo demas:...
... son las Casas de Curación, vamos, que para ser ERDR, el rey no sale mucho. Está un poco mermado el personaje, pero la actuación me convence.
(Mensaje original de: spqr)
Estoy de acuerdo contigo en lo de Boromir. Es evidente que ha sido un poco cambiado con respecto al libro.. más humanizado. Si te fijas, todos han sido muy humanizados. En el caso de Boromir el cambio me gusta y me parece bueno porque es un buen personaje y está bien desarrollado, pero en otros como Aragorn no. Boromir es creíble como humano, como guerrero, como amigo, como soldado..... Aragorn no tiene nada de Rey, y su única preocupación es no serlo hasta que le obligan. En toda la peli me parece un bnuen montaraz pero demasiado esquivo ante su destino y su amada.
Frodo... Me parece un personaje que tampoco está muy logrado: demasiado débil, y no muestran nada de su sabiduría.. Es simplemente el prota que lleva el Anillo a tropezones. Para mi, le falta algo de fuerza.
Y podríamos seguir: Bárbol es tonto de narices, Theoden demasiado suicida en LDT, y odia demasiado a Gondor sin razón ninguna....
Viendo el conjunto de las pelis, Merry y Pippin me parecen mejor desarrollados que los personajes citados anteriormente.
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
lo que le falta a Viggo...
... son las Casas de Curación, vamos, que para ser ERDR, el rey no sale mucho. Está un poco mermado el personaje, pero la actuación me convence.
Aragorn ya tuvo su momento en LDT,porque vamos, acabé de él,leggy y gimli y del la trama del dichoso Abismo hasta el mismísimo pelo.Es totalmente normal que en la tercera le hayan querido dar más peso a Frodo y Sam,que realmente,son los que llevan todo el asunto (y la parte más humana,para que nos vamos a engañar) y además en LDT ni se les veía el pelo...
A lo mejor es que me gusta mucho más su parte que la de Aragorn que incluso en el libro a mí ni fu ni fa...:P
En cuanto a lo que dice baya:
1)Estoy de acuerdo contigo en que esos son los que más evolucionan,incluso Aragorn también(aunque más entre LCDA Y las otras que entre LDT y ERDR )
2) A ver Iker,¿que no se parecen a los del libro?Hombre,todos,todos,no pero hay algunos muy conseguidos :Gandalf,Gollum,Eomer,Grima,Sam,Pippin,Frodo(si,si,le da ese caracter "ausente" que yo me imaginaba leyendo el libro :P),Bilbo,Galadriel(sobre todo en la VE),Denethor(me gusta,que pasa

3)La explicación de Iker es muy buena

Saludos.
(Mensaje original de: doremi)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ya tuvo su momento...
Aragorn ya tuvo su momento en LDT,porque vamos, acabé de él,leggy y gimli y del la trama del dichoso Abismo hasta el mismísimo pelo.Es totalmente normal que en la tercera le hayan querido dar más peso a Frodo y Sam,que realmente,son los que llevan todo el asunto (y la parte má...
En LDT Frodo y Sam están casi desaparecidos, de hecho hubo un momento en el que me olvidé de ellos... Para mi gusto deberían haber equilibrado el tema. Aragorn no tenía que estar tan "presente" en LDT, pero tampoco tan desdibujado en ERDR. No sólo es lo de las casas de curación, también hecho en falta detalles más específicos, como lla manera en que entra en Minas Tirith. En la peli, aunque no se sienta en el trono ni mucho menos (sólo faltaba), entra sin más ni más. Se verá en la extendida...
Y sobre el reparto... el único que no me convence es Elrond-Smith. a mi no me transmite naaaaada (no me imaginaba así a ningún elfo), pero igual es cosa mía.
Y por ahí no sé quién ha dicho que pillaron a Viggo porque no podían pagar algo mejor... ¿a quién hubiérais puesto? ¿a Tom Cruise en plan "último samurái"?
Al final me váis a obligar a fundar un grupo del estilo VMELPEDSRM (Viggo Mortensen Es La Perfecta Encarnación De Su Retornada Majestad), si es que no hay ya uno en la misma línea.
saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
vaya...
En LDT Frodo y Sam están casi desaparecidos, de hecho hubo un momento en el que me olvidé de ellos... Para mi gusto deberían haber equilibrado el tema. Aragorn no tenía que estar tan "presente" en LDT, pero tampoco tan desdibujado en ERDR. No sólo es lo de las casas de curación, también hec...
Aunque creo que Christopher Lee lo hace muy bien en LCDA y LDT (quién se olvidó de él en ERDR?), sin haber leído el libro ya sabía que no era bueno. Es algo así como Donald Sutherland, lo ves aparecer y ya sabes que no te puedes fiar de él.
#10 Respondiendo a: Anónimo
ah, y se me olvidaba...
Aunque creo que Christopher Lee lo hace muy bien en LCDA y LDT (quién se olvidó de él en ERDR?), sin haber leído el libro ya sabía que no era bueno. Es algo así como Donald Sutherland, lo ves aparecer y ya sabes que no te puedes fiar de él.
...al de VMELPEDSRM. Creo que está muy bien.
#20 Respondiendo a: Anónimo
Empiezo por el 3): por lógica, si te ves en un combate repentino y sabes que vas a correr o crees que puedes hacerlo, no sueltas tus pertenencias. Sólo las sueltas si estás en una fortaleza amiga, o en territorio muy conocido. No te arriesgas a dejar tus objetos necesarios para sobrevivir por ahí ti...

¿Qué es muy débil?Lo siento,pero que yo sepa el del libro no mataba batallones de orcos,ni participaba en guerras grandes ni nada de eso,básicamente hace lo mismo que en el libro,menos en la cima de los vientos...ahí si te doy la razón.
Además tiene momentos en los que repesenta gran valor,¿o no te emocionó la furia que saca en el antro de Ella,luchando contra las cuerdas y gritando ante la traición de Gollum o cuando se desmaya,se levanta ,respira y sigue adelante solo o cuando en el Monte del Destino,ya exhausto,se arrastra el pobre como puede?Incluso,cuando Gollum le come el dedo,se levanta a por él con su mano sangrando, y una cosa que me encantó también es cuando se aferra a la roca para no caer y sobrevivir aún teniendo esa mano que le debería de doler como nada y aún estando en el límite de sus fuerzas.Es sencillamente precioso.Además durante todo el camino va él andando solito,que yo sepa y yo no se si sería yo capaz de andar taaanto y con esa carga...
Siento el ladrillo pero es de mis personajes favoritos y Lij me encanta así que...tenía que defenderlo

Otra cosilla,¿Merry desarrollado?En la 1 roba zanahorias,en la2 todo el día montado en el arbolito :P y en la 3...¿Ah,pero sale?
Saluditos,Warren y perdón por el ladrillo (otra vez)

#11 Respondiendo a: alaluna
yo me uno a ese grupo...
...al de VMELPEDSRM. Creo que está muy bien.
QAVCCAPQLAPMD, es decir, Quiero A Viggo Como Capitán Alatriste Para Que Los Americanos Pongan Mucho Dinero... y que los españoles pongan el arte.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ya tuvo su momento...
Aragorn ya tuvo su momento en LDT,porque vamos, acabé de él,leggy y gimli y del la trama del dichoso Abismo hasta el mismísimo pelo.Es totalmente normal que en la tercera le hayan querido dar más peso a Frodo y Sam,que realmente,son los que llevan todo el asunto (y la parte má...
Mi opinión es que Viggo Mortensen es un perfecto Trancos ... pero no sirve para Aragorn Elessar. Le falta majestuosidad, le falta una voz más autorizada. De todos modos, PJ y los demás guinostas tienen la culpa de haber cambiado tanto (para peor) al personaje. Eso también le quita algo de lo que el Aragorn del libro mostraba.
Saludos desde Mandos.
#18 Respondiendo a: fëanor666
Sobre Viggo
Mi opinión es que Viggo Mortensen es un perfecto Trancos ... pero no sirve para Aragorn Elessar. Le falta majestuosidad, le falta una voz más autorizada. De todos modos, PJ y los demás guinostas tienen la culpa de haber cambiado tanto (para peor) al personaje. Eso también le quita algo...
#21 Respondiendo a: Anónimo
A ver Warren,no te metas con Lij que te enteras,¿eh? :P.Es broma hombre,pero discrepo un poco contigo.A mi Frodo no me parece mal conseguido para nada;me llamarás loca,pero me parece uno de los mejor adaptados;es taciturno,ausente,dulce(que digo dulce...encantador!),serio y con esa pizca de mala uva...
Te recomiendo que te veas las pelis en V.O y verás como Frdo mejora muuuucho,Lijah tiene una voz muy bonita y dulce y muchas veces habla con un tono mucho más autoritario que con ese doblaje que parece que ta siempre asustao.
Si es que ese doblaje es un CRIMEN

#22 Respondiendo a: Anónimo
Y además
Te recomiendo que te veas las pelis en V.O y verás como Frdo mejora muuuucho,Lijah tiene una voz muy bonita y dulce y muchas veces habla con un tono mucho más autoritario que con ese doblaje que parece que ta siempre asustao.
Si es que ese doblaje es un CRIMEN,el peor que he visto en...
¿Por qué tienen que mostrarlo como un adolescente? Personaje vendido al público en vez de ser lo que debería ser. Como Aragorn :P
¿Qué es muy débil?Lo siento,pero que yo sepa el del libro no mataba batallones de orcos,ni participaba en guerras grandes ni nada de eso,básicamente hace lo mismo que en el libro,menos en la cima de los vientos...ahí si te doy la razón.
Evidentemente no me refería a fuerza bruta, pues un hobbit no tiene de eso :P Fuerza espiritual: el Frodo del libro muestra mucha más entereza ante el Anillo. El de la película está constantemente hipnotizado, atontado. Y el manejo de PJ del actor tampoco ayuda: "pon una mueca aquí, otra allí" Elijah es mucho mejor actor de lo que demuestra en ESDLA, pero no han sabido aprovecharlo por una mala dirección de personajes.
Sigo: no sólo se muestra siempre poseído por el Anillo, sino que desde el principio se le muestra como muy débil incluso de valor. En la Cima de los vientos huye descaradamente (en el libro creo que no se entera de nada, pero algo hace), en el Vado es un pobre moribundo babeante cuando en el libro planta cara a los Jinetes. Y eso que los Jinetes de la peli son unos flojeras :P

La escena del Monte del Destino es preciosa en su totalidad (desde el arrastre al "es mío"), excepto el típico engaño del bueno que está a punto de caer por el abismo. Bueno, y el que siga luchando con Gollum una vez le ha quitado el Anillo tampoco me gusta, pero al menos no es un recurso taaaan simple y poco impresionante (¿quién se cree que va a caer, con la de falsas muertes que hay?).
No me parece un destrozo de personaje como en el caso de Aragorn, pero si noto que le falta algo de fuerza.
Saludos.
#22 Respondiendo a: Anónimo
Y además
Si es que ese doblaje es un CRIMEN,el peor que he visto en...
Sí, gana mucho en VOS. Yo la vi con unos foreros y se nota, sobre todo en Frodo, Sam y Theoden. Gollum también, pero es otra historia: es muy difícil doblarle :P
#23 Respondiendo a: Anónimo
Peor es Sam
Sí, gana mucho en VOS. Yo la vi con unos foreros y se nota, sobre todo en Frodo, Sam y Theoden. Gollum también, pero es otra historia: es muy difícil doblarle :P
Por muy bueno que sea el doblaje, siempre es mejor la voz original. Y, por cierto, que estoy de acuerdo con lo de Ron....