Ver publicación (Varios comentarios :))

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#43 Respondiendo a: Anónimo

pero doremi

A ver,Lobelia,¿ acaso no he defendido lo que me gusta de él unos post más arriba?Lo veo dulce,amable,encantador,con fuerza de voluntad(para andar tooodo ese camino),buena persona y con ese toque melancólico que tiene el del libro...¿eso no son argumentos suficientes?.Además he dicho que...

Creo que...

...cuando hablan de la fortaleza del Frodo del libro no se refieren a lo que dices tú: "pero no me digas ahora que el del libro era el típico héroe fuerte que se carga a todo el mundo porque vamos..." No, doremi.

Se refieren a fortaleza mental. Esa fortaleza que hace que Frodo sea capaz de resistirse en lo posible a Gollum, a los Nazgûl y a las dificultades del viaje. No es posible que Gollum convenza a Frodo de que Sam quiere quedarse con el Anillo, no es posible que Frodo no sea capaz de empuñar a Dardo más que para enfrentarse a Sam, no es posible que vea a un Nazgûl y se vaya derechito a darle el Anillo.
No, no es posible.

Tal vez te guste tanto la personalidad de Frodo en la película porque lo han hecho mentalmente más cercano a tu edad que a la edad que realmente tiene.
De Aragorn otro tanto de lo mismo. Y mejor no digo nada de Faramir... jejeje...

Y con esto no me estoy metiendo con la gente de 16 años. Simplemente digo que la película está principalmente destinada a la gente de esa edad, nos han cambiado la edad mental de los personajes (aunque en el caso de Aragorn no la física, porque dice que tiene 87 años) para que os identifiqueis con ellos y se nota.
El libro es más adulto y a nosotros nos hubiera gustado que los personajes fueran mentalmente como en el libro, es decir, adultos. (O viejos casacarrabias, como me siento en este momento, )
No pudo ser.

Un saludo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...