Ver publicación (Se abre el Rincón de Relatos)

Ver tema

aerien
aerien

#18 Respondiendo a: Anónimo

Otro relato (algo tarde)

Yo también leí Wirda (entero) y me pareció genial. Personalmente pienso que sobre todo son deliciosas las conversaciones, el genio de espontaneidad que te encontrás... es sencillamente muy buena novela, porque no solo tiene un buen argumento sino que también, como dijiste,...

relatos

Acabo de acabar de leer el relato Wirda, aquí van mis comentarios.
De entrada me encantó, tiene una redacción ágil, no se hace nada pesado. Y sus dialogos son geniales: Son mordaces, a veces crueles, con un toque irónico. Destilan buen humor hasta en los momentos mas desespererados. Los personajes estan muy bien descritos, tanto en lo físico como en el campo mas dificil, en sus caracteres. (decidmelo a mi que estoy liada con un relato, es lo que más cuesta)
Hay tambien unos cuantos guiños a autores conocidos, aparte del ya citado. Si habeis leido Dune, no os parecen un poco Bene Geserith esas damas grises?
Y esas mujeres dragon? le estuve dando vueltas un buen rato, hasta que me pareció recordar, en Dragonlance sale algo parecido.
Y no es una crítica, a mi me encanta que en los relatos salgan cosas así, es como si todos los relatos formasen parte de un relato unico, el de nuestra fantasia y aunque fueran muy diferentes tuvieran puntos de contacto.
Y ahora una pequeña crítica, aunque me parece que es un problema mio, es sobre la cuestion geográfica. Me hago un lio con los paises, bueno quiero decir con la ubicacion geográfica de la mayoria. Un mapa no le iria nada mal ¿será que estamos mal acostumbrados con esos mapas tan geniales de los libros del maestro?
Por último solo me queda felicitar a Condesadedia por su buen hacer a la hora de escribir, el relato es bueno, muy bueno.

En cuanto al relato Osgiliath 2003 debo decir que yo hice como amdriel, es decir prejuzgar antes de leer. Asi que ahora me lo voy a leer, y prometo no volver a hacerlo (hasta la proxima vez).

Acabando el ladrillo se despide
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...