Se abre el Rincón de Relatos

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
¡Hola a tod@s!
Tachín tachín... :P
Como colaborador en la sección de relatos de esta página, y como lector y forero, tengo el placer de inaugurar inauguro El Rincón de Relatos del foro fenómenos.
Ooooh, ¿y qué es esooooo? Pues bien , ahora lo explico:
De acuerdo con los responsables de elfenomeno y en particular los de la sección relatos, se ha concluido que:
- Esta página tiene por corazón un foro
- Que ese foro está lleno de gente... ejem... claro :P
- Que esta gente NO debe leer SOLAMENTE a Tolkien
- Que esta gente NO debe leer SOLAMENTE a escritores reconocidos
- Que esta gente DEBE dar una oportunidad a gente normal, no escritora
- Que esta gente normal escribe por gusto y con ilusión (y no esperando un cheque, por ejemplo)...
- Que sus escritos nos llegan y están publicados.
- Que, en definitiva, EXISTE UNA SECCIÓN RELATOS (Panel izquierdo, Tolkien, Relatos)... oh, claro, ya lo sabíamos :P Te lo podías haber ahorrado...
Pues sí, eso ya lo sabíamos, y está muy bien, pero falta alguna cosa. Salvo el famoso Corazón de Hobbit de Lily (mil perdones, Lily, aún no lo he leído, no tardaré :P ), no he visto muchos (algunos sí, pero no demasiados) mensajes que hablen de relatos publicados por foreros, ni para dar opinión, ni para criticar, ni para mencionar algunos de ellos.
Ahora que las películas ya están hechas (y antes que nos aborden con El Hobbit), y que la gente tiene más tiempo para leer (en lugar de discutir sobre los terribles, mastodónticos e increiblemente sádicos cambios de PJ, o decidir si es más mono Elijah Wood que Orlando Bloom (o Liv Tyler que Miranda Otto :P))... ¿por qué no montar un post más o menos semanal, con comentarios sobre los relatos, recomendaciones, gustos y críticas (constructivas)?
La idea es la siguiente: para que no haya problemas con Adminforo (hace un tiempo que está muy tranquilito el chiquillo :P... y no quisiera reírme delante de un dragón vivo, ni aunque esté dormido y yo lleve un anillito en el dedo), se abrirá un post periódicamente (semanal o quincenalmente) para hablar del tema, y se titulará así: Rincón de Relatos.
Cada vez que se cuelgue un post de estos habrá cabida para hablar de un máximo de TRES RELATOS de la sección relatos, por ejemplo uno basado en Tolkien, uno de Fantasía General y un Poema.
Esta restricción tiene un objetivo muy simple: evitar mensajes solamente con: es muy bonito, lo recomiendo, pasemos a otro, a mi me gusta tal o cual...
La intención es comentarlos un poco más en profundidad, y para hacerlo, tienen que ser pocos. Cada semana seran distintos y así podríamos hacer un repaso de toda la sección, animar a más foreros a escribir y también a leer los relatos de los demás. Recordad también que los posts no tienen por qué durar solamente un día, por más que pasen a la página 2.
Esta semana, como es la "inauguración" :P, se aceptan también propuestas para lo siguiente: para escoger de qué relato o relatos (hasta un máximo de 3) se hablará... ¿cual es la preferencia? Se podría determinar de una semana para otra (decir: la semana que viene hablaremos de...), se podría simplemente abrir el post y los tres primeros relatos que aparezcan criticados son los que se comentan esa semana, podría proponerlos siempre yo (no os lo aconsejo :P ),... Tenemos que decidirlo.

Esta semana, para ser la primera vez, propongo yo un relato para leer. Se trata de la saga de Wirda, de la autora Condesadedia. Se trata de una novela de Fantasía General que, por el momento (esperamos la continuación, Condesadedia ) consta de tres libros: Libro I (La Señora de Ardieor), Libro II (La Espada y el Anillo) y Libro III (El Regreso de Vidrena). Su argumento trata, una vez más, de mundos mágicos (más estilo Señor de los Anillos que no Mundodisco), luchas entre el bien y el mal, batallas, aventuras, etc.. Entonces, ¿qué hay de original? Que, según mi modesta opinión, está muy bien escrito, tanto que para mi lo mandaría a una editorial. Mezcla a la perfección la acción, el romance, la aventura, el misterio, el humor (finísimo y ácido, con algún puntazo estilo Pratchett) y la política. Porque además de la lucha buenos-malos también hay luchas políticas entre distintos países y razas. Por otra parte, los personajes están muy bien descritos, y no son arquetípicos, tienen su propia personalidad.
No quiero comentar nada más, salvo que Wirda (el nombre de la saga) es el nombre de una espada mágica, que traerá de cabeza a más de uno :P .
Pues bien, aquí dejo espacio para quien quiera comentar...
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¡Hola a tod@s!
Como colaborador en la sección de relatos de esta página, y como lector y forero, tengo el placer de inaugurar inauguro El Rincón de Relatos del foro fenómenos.
De acuerdo con los res...

Que buena idea!

Eldaron esa es una excelente idea para todos aquellos a los que les gustan los relatos (lastima que a mi no me guste leerlos pero ya voy a empezar a hacerlo) y desean comentar sus ideas y opiniones.

A mi en lo personal no me gustan los relatos ya que algunos se me hacen un poco burdos (y por que no decirlo: largos ) pero si a tanta gente se le hace tan importante es por que yo me estoy perdiendo de algo

Bueno mucha suerte a todos ustedes y a ver si algún dia me sosprenden :O (si, escribi sosprenden adrede ) y se formaliza un nuevo foro que según yo estaria muy chido.

C'iao

(Mensaje original de: Dinrûth)
Permalink |
aerien
aerien

¡Hola a tod@s!

perfecto

Que bien que se haga algo asi.
Me encantan los relatos. Pero hay tantos que no sabes cual escojer, este rincon me irá de perlas.
Ya me he copiado el relato, en cuanto lo lea mando mi opinión.
hasta pronto.
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

¡Hola a tod@s!

¿¿¿¿famosoooo???? :O

:O Comooooo Como no sea por el trabajo que me esta costando...:P Venga ya, como me confirmes que tan famoso es me pondré tan colorada que voy a parecer más una manzana que un hobbit

Por otro lado, ¡¡¡me alegra MUUUUCHO poder tener un un rincon donde comentar los relatos!!! Por fin podremos asaber lo que todos opinamos, por donde cojeamos y por donde somos geniales
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

¡Hola a tod@s!

Un detalle más

Supongo que ha quedado más o menos claro, pero por si acaso, remarco (que soy algo despistadillo :P, y luego pasa lo que pasa):
El post del Rincón de los Relatos lo abriré yo periódicamente, y allí se volcarán las opiniones o críticas de los relatos. Sería interesante no poner otros posts sobre lo mismo porque, a parte de lo que he comentado sobre Adminforo, se perderían quizá opiniones valuosas simplemente por no estar en el sitio donde las busca la gente. `
Finalmente, solo felicitar a la gente que escribe, porque cuesta (lo sé) y opino que hay bastantes buenos relatos ahí metidos, jeje.

Saludos...

Por cierto, Dinrûth, dale una oportunidad a Wirda, que se la merece, jeje.

Lily, lo de famoso es porque cada vez que hay alguna actualización se monta un post de admiradores que... :P :P
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a tod@s!

Acabo de leer el primer capitulo...

...y voy a continuar con el segundo, pero tengo una duda ...los nombres de que idioma estan sacados?en que lugar se supone que transcurre la narracion? y en que epoca?
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de leer el primer capitulo...

...y voy a continuar con el segundo, pero tengo una duda ...los nombres de que idioma estan sacados?en que lugar se supone que transcurre la narracion? y en que epoca?
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)

Ejem, debería haber advertido...

... que es un relato muy complejo, con muchos nombres de personajes y lugares. Pero no te preocupes: todo tendrá su explicación, pero a su debido tiempo (la autora dosifica mucho la información, en lugar de metértela de golpe).
Saludos...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

¡Hola a tod@s!

Yo leí bastante...

...de ese relato, llegue hasta el tercer libro, pero creo luego un tiempo en que no había continuación de los capítulos y dejé de mirar si avanzaba o no, ahora me tocará releerme todo la tercera parte porque no me acuerdo de la mitad, pero en fin...sé que vale la pena, la verdad es que cuando empecé a leerlo aún no tenia ADSL y me lo guardé en el word para que mis padres no me riñeran por estar tanto en internet, cosa que no me sirvió de mucho porque me riñeron por estar en el ordenador,
El relato es genial, ese y el de la Dama Blanca son los que más me gustan, y mira tu por donde, deben de ser los más largos...:p
Enhorabuena a Condesalia, ojalá mi relato le llegara a la suela de los zapatos al suyo...
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

¡Hola a tod@s!

Me parece perfecto

Me parece una estupenda idea, Eldaron. Yo he estado leyendo Wirda de hecho y de momento lo que llevo de lectura me ha parecido fantástico. Creo que la autora tiene un talento tremendo y si yo tuviera escrita una obra tan magnífica lucharía porque se publicara. Creo que mucha gente debería leerlo, es muy bueno.
Veamos si puedo aparecerme por aquí más menudo.
Saludos desde Gondor
P.D.- Unas normas geniales las expuestas
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a tod@s!

A falta de leer la tercera entrega, me resulta atrayente la lectura, es ágil, gracias a los abundantes diálogos, y a la inmediata entrada en acción, aunque, tal vez, una introducción algo más explicativa no vendría mal. Muchos personajes con su propia personalidad y un poco de todo en temática... no quedaría nada mal en formato impreso ... y te deja con curiosidad para continuar

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

¡Hola a tod@s!

me parece genial....

Era algo que en mi opinión le faltaba a esta página.... un poco mas de participación con los relatos, sobre todo porque, a la gente que los escribe (como yo) se nos hace muy dura la labor creativa... y siempre es mas agradable contar con opiniones, críticas consejos, y, porque no, alabanzas.....

Bonita idea..... a ver si puedo participar a menudo..... ya tengo leidos algunos relatos, pero así aprovecharé la excusa para leerme el resto

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡Hola a tod@s!

Otro relato para comentar :·)

En primer lugar, decir que me alegra mucho la buena acogida que está teniendo esta idea, y espero que se aproveche bien para poder "hurgar" en la sección de relatos y poder compartir nuestras dudas y todo aquello que nos parezca interesante acerca de los relatos que tenemos publicados en la página.

En segundo lugar, decirle a Eldaron que ha escogido un relato maravilloso para comentar. La verdad, la historia de Condesadedia es original, está planteada desde un punto de vista interesante y aunque a veces la lectura se haga algo difícil, porque te pierdes un poco (todo hay que decirlo :P)... afortunadamente la información se va dosificando, y todo se va explicando y recuerdas lo que has leído y lo comprendes... En fin, en lo que llevamos de la historia de Wirda, encontramos de todo, aventura, humor y drama...

Y en tercerlugar, aprovecho para sugerir para el próximo post que Eldaron nos proponga, otro relato (este de entre los basados en la obra de Tolkien) que espero que disfrutéis y que también podamos comentar:

Osgiliath2003, un relato realmente sorprendente y que os aseguro que os encantará y enganchará por completo... (Aprovecho este post para decirle a Ricard que le amenazo con la pena máxima si no continúa el relato :P).

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

En primer lugar, decir que me alegra mucho la buena acogida que está teniendo esta idea, y espero que se aproveche bien para poder "hurgar" en la sección de relatos y poder compartir nuestras dudas y todo aquello que nos parezca interesante acerca de los relatos que te...

Caray con los juicios precipitados... leí hace tiempo el título y el pequeño comentario y, lo siento Ricard , me digo."ésto ha de ser una especie de terminator gondoriano...." ¿por qué? ni idea, y no le dediqué más atención.... juicios precipitados y sin fundamento, lo suelo hacer, vaya....
Pero al ver que lo proponíais le he echado un vistazo, me he vuelto a reñir por mi ligereza enjuiciadora, lo he pasado a Word, de ahí a imprimir, mañana a por el gusanillo y las tapas y prometo leerlo con el interés que se merece .... ya pondré mi opinión, esta vez emitida tras la lectura .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Caray con los juicios precipitados... leí hace tiempo el título y el pequeño comentario y, lo siento Ricard , me digo."ésto ha de ser una especie de terminator gondoriano...." ¿por qué? ni idea, y no le dediqué más atención.... juicios precipitados y sin fundamento...

Supongo que no será ilegal....

.... la fotocopia y difusión de estos relatos... es que me acaba de llamar mi marido del trabajo, se ha llevado los folios para encuadernarlos en la oficina, y un par de compañeros le ha pedido fotocopias...

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que no será ilegal....

.... la fotocopia y difusión de estos relatos... es que me acaba de llamar mi marido del trabajo, se ha llevado los folios para encuadernarlos en la oficina, y un par de compañeros le ha pedido fotocopias...

Supongo que no...

Eso sí, siempre y cuando se respete la autoría de los relatos, (en el caso de osgiliath 2003, Ricard, y en el caso de Wirda, Condesadedia), y que nadie pretenda apropiarse de lo que nuestros amigos han escrito y que tanto esfuerzo les ha costado.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#8 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Yo leí bastante...

...de ese relato, llegue hasta el tercer libro, pero creo luego un tiempo en que no había continuación de los capítulos y dejé de mirar si avanzaba o no, ahora me tocará releerme todo la tercera parte porque no me acuerdo de la mitad, pero en fin...sé que vale la pena, la verdad...

coincidimos en los gustos

Esos dos también son los que más me gustan a mí. Y ya que estamos con Wirda, sigamos con ella. La verdad es que es el que más me gusta de todos (sin desmerecer a los demás,son todos muy buenos, aunque hay un ranking personal). A los que no os lo hayáis leído os lo recomiendo: por su imaginativa trama y la capacidad de inventar un mundo como ese, por lo bien escrito que está y su insuperable tono de humor. Me encanta ver cómo los personajes del mismo paid tienen un carácter y una forma de actuar común y como están desarrollados los personajes (podría aprender PJ; por cierto quisiera presentar una instancia paraser admitida en el Lado del Crepúsculo).
En fin,sólo me queda felicitar a la autora (deberías mandarlo a una editorial) y rogarle que ponga pronto la continuación.
Tenna rato!

PD: Que serio me ha quedado,si parece una crítica literaria y todo XD.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a tod@s!

Otro relato (algo tarde)

Yo también leí Wirda (entero) y me pareció genial. Personalmente pienso que sobre todo son deliciosas las conversaciones, el genio de espontaneidad que te encontrás... es sencillamente muy buena novela, porque no solo tiene un buen argumento sino que también, como dijiste, está excelentemente narrada.
Otra que yo recomendaría es "Historia de la Dama Blanca", que probablemente sea la más larga. Estas dos fueron los dos primeros relatos que leí en esta página, (si, ya sé, justamente los más largos), así que ya pueden imaginarse que mi primera impresión fue excelente... recomiendo "Historia..." sencillamente porque esta muy bien hecha; es la historia de Galadriel, pero los dramas agregados para argumentarla un poco más son muy atrapantes.
Y bueno, eso es todo. Saludos desde Argentina!!!

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
aerien
aerien

#18 Respondiendo a: Anónimo

Otro relato (algo tarde)

Yo también leí Wirda (entero) y me pareció genial. Personalmente pienso que sobre todo son deliciosas las conversaciones, el genio de espontaneidad que te encontrás... es sencillamente muy buena novela, porque no solo tiene un buen argumento sino que también, como dijiste,...

relatos

Acabo de acabar de leer el relato Wirda, aquí van mis comentarios.
De entrada me encantó, tiene una redacción ágil, no se hace nada pesado. Y sus dialogos son geniales: Son mordaces, a veces crueles, con un toque irónico. Destilan buen humor hasta en los momentos mas desespererados. Los personajes estan muy bien descritos, tanto en lo físico como en el campo mas dificil, en sus caracteres. (decidmelo a mi que estoy liada con un relato, es lo que más cuesta)
Hay tambien unos cuantos guiños a autores conocidos, aparte del ya citado. Si habeis leido Dune, no os parecen un poco Bene Geserith esas damas grises?
Y esas mujeres dragon? le estuve dando vueltas un buen rato, hasta que me pareció recordar, en Dragonlance sale algo parecido.
Y no es una crítica, a mi me encanta que en los relatos salgan cosas así, es como si todos los relatos formasen parte de un relato unico, el de nuestra fantasia y aunque fueran muy diferentes tuvieran puntos de contacto.
Y ahora una pequeña crítica, aunque me parece que es un problema mio, es sobre la cuestion geográfica. Me hago un lio con los paises, bueno quiero decir con la ubicacion geográfica de la mayoria. Un mapa no le iria nada mal ¿será que estamos mal acostumbrados con esos mapas tan geniales de los libros del maestro?
Por último solo me queda felicitar a Condesadedia por su buen hacer a la hora de escribir, el relato es bueno, muy bueno.

En cuanto al relato Osgiliath 2003 debo decir que yo hice como amdriel, es decir prejuzgar antes de leer. Asi que ahora me lo voy a leer, y prometo no volver a hacerlo (hasta la proxima vez).

Acabando el ladrillo se despide
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: aerien

relatos

Acabo de acabar de leer el relato Wirda, aquí van mis comentarios.
De entrada me encantó, tiene una redacción ágil, no se hace nada pesado. Y sus dialogos son geniales: Son mordaces, a veces crueles, con un toque irónico. Destilan buen humor hasta en los momentos mas desespererados. Los p...

Es muy bueno... y el resto???

.... estoy a punto de terminar, me lo he llevado a la sala de espera de radiología y , en vez de alegrarme de que por una vez me avisaran pronto, me ha entrado una rabia de que me cortasen la lectura.....
Dwalin es un encanto de personaje, estoy impaciente por ver qué destino aguarda aTullken, .... no sigo que soy una destripadora
Por cierto....¿cuándo continúa?..... Ricard pensará en enviar pronto el resto ¿no?...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Caray con los juicios precipitados... leí hace tiempo el título y el pequeño comentario y, lo siento Ricard , me digo."ésto ha de ser una especie de terminator gondoriano...." ¿por qué? ni idea, y no le dediqué más atención.... juicios precipitados y sin fundamento...

Sobre Elesarn....

.... quería comentar algo que no me cuadra, se trata de que con 40 años sea alumna del instituto, es una buena forma de conocerse, pero pienso que su educación ha superado el "nivel bachiller", yo aprovecharía la visita al hermano para que fuese en ese encuentro cuando se conocen...... soy "meteretes" lo sé

Me gusta cómo ha llevado la historia a un terreno conocido y lo bien que la enlaza con el "elemento Tolkien", la leía y la veía, es muy creíble.

Y soy de las que empieza los libros por el final...vamos, que la curiosidad me corroe.... espero que no se haga de rogar la continuación

Pd.- ¡Anda que la polilla de Jackson!!!!

Permalink |