Ver publicación (Coherencia/Fidelidad)

Ver tema

Solo
Solo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pues....

... ESDLA está llena de épica en las batallas, momentos dentro de estas de un nivel dramático notable, donde lo legendario se despliega en tu imaginanción; es cierto que Tolkien no es un autor de "batallas", por supuesto, pero si que hace descansar en ellas parte de la historia, aunque f...

Ya pero...

A lo que yo me refería es que, una vez que PJ decide cambiar ciertas cosas de ESDLA para "mejorar" de cara a una versión cinematográfica, podrían haber dado más protagonismo (igual que han hecho con los elfos) a los enanos, para que la gente no se llevase una impresión equivocada de ellos. O, al menos, que se explicase su importante papel en el asunto. No digo que me gusten estos cambios, sino que, puestos a cambiar cosas, creo que harían más completa a la película.

Igualmente con lo de Arwen. A mí, particularmente, tampoco me parece muy bien lo de "Xena-Arwen", pero como en LCDA es un personaje con tanta fuerza, da la impresión que, a medida que pasan sus flashbacks melancólicos, acaba siendo una Arwen totalmente distinta, más "florero" (y también más parecida a la del libro).

Ah, y lo de las batallas... Pués se supone que son momentos de clímax y muy decisivos, por tanto, se les ha de dar importancia...

SALUDos !!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...