El Retorno del Rey y El Último Samurai, empatados

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Según cuenta la web Tío Oscar, El Retorno del Rey y El Último Samurai comparten premio al Mejor Vestuario otorgado por el Gremio de Diseñadores de América. Sin embargo, El Último Samurai ha vencido a El Retorno del Rey en la misma categoría, en los Golden Satellite Awards. Se da la casualidad de que ambas películas están nominadas a los Oscars y el vestuario de las dos es obra de Ngila Dickson, por lo que podría darse la triste coincidencia de que, tras estar nominada dos veces con El Señor de los Anillos, Ngila Dickson podría quitar el Oscar a la trilogía con otra película, El Último Samurai.

Gracias a Elder por la noticia.
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según cuenta la web Tío Oscar, El Retorno del Rey y El Último Samurai comparten premio al Mejor Vestuario otorgado por el Gremio de Diseñadores de América. Sin embargo, El Último Samurai...

pues lo tiene crudo, porque...

... un vestuario de época siempre pesará más que un vestuario imaginario, creo. Y el vestuario de ERDR me parece fantástico (incluso el de Denethor y el de los Muertos). Pero bueno. No creo que eso sea problema siempre que ERDR se lleve los grandes. En ese caso sí que me pondría furioso.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: tar calion II

pues lo tiene crudo, porque...

... un vestuario de época siempre pesará más que un vestuario imaginario, creo. Y el vestuario de ERDR me parece fantástico (incluso el de Denethor y el de los Muertos). Pero bueno. No creo que eso sea problema siempre que ERDR se lleve los grandes. En ese caso sí que...

Ya pero...

El vestuario de la trilogía a mí me parece fabuloso y, sinceramente, creo que tiene muchísimo más mérito al ser una película de fantasía, porque lo tienen que inventar desde cero, mientras que con El Último Samurai basta con copiar los diseños de los libros de historia de la época de los samurais. Además, ERDR cubre muchas culturas diferentes, y cada una tiene su propio vestuario, con cientos de detalles, mientras que El Último Samurai es una única cultura en una época muy determinada...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
aniron
aniron

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ya pero...

El vestuario de la trilogía a mí me parece fabuloso y, sinceramente, creo que tiene muchísimo más mérito al ser una película de fantasía, porque lo tienen que inventar desde cero, mientras que con El Último Samurai basta con copiar los diseños de los libros de historia de la época de los...

no os preocupeis

Ya que la diseñadora de ambos vestuarios era la misma, pues po qué no premiarla por los dos...¿no?evidentemente, en los oscars se la premiará por uno sólo.¿Cual? Esperemos que el de una peli que es más favorita que el ultimo samurai.
Permalink |
Emurion
Emurion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ya pero...

El vestuario de la trilogía a mí me parece fabuloso y, sinceramente, creo que tiene muchísimo más mérito al ser una película de fantasía, porque lo tienen que inventar desde cero, mientras que con El Último Samurai basta con copiar los diseños de los libros de historia de la época de los...

Pues sí, pero...

eso no se suele valorar, curiosamente acaban eligiendo el más convencional. Este año todas las nominadas tienen un vestuario que quita el hipo, sin excepción (tal vez El Último Samurai y Seabiscuit, pero también son magníficos). No sé por qué me da que este año también se le va a escapar...al menos por ESDLA.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Emurion

Pues sí, pero...

eso no se suele valorar, curiosamente acaban eligiendo el más convencional. Este año todas las nominadas tienen un vestuario que quita el hipo, sin excepción (tal vez El Último Samurai y Seabiscuit, pero también son magníficos). No sé por qué me da que este año también se le...

Pues sí, pero...Tienes razón

Se decantan más por un vestuario y ambientación de los años 30 o por ahí que por algo inventado. Y si es más elaborado, como vestidos de la edad media y otras épocas, más posibilidades tiene ante vestidos inventados. Ya sabéis lo cerrados, anticuados y conservadores que son en la Academia de los Oscars.

También opino que el vestuario de ESDLA es lo mejor de las películas, aunque suele pasar desapercibido. Y puede que sea el mejor vestuario creado para una película (por la variedad, dificultad, realismo, originalidad......)

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Emurion

Pues sí, pero...

eso no se suele valorar, curiosamente acaban eligiendo el más convencional. Este año todas las nominadas tienen un vestuario que quita el hipo, sin excepción (tal vez El Último Samurai y Seabiscuit, pero también son magníficos). No sé por qué me da que este año también se le...

Si Pero...

No hay que olvidar que en El Ultimo Samurai, también aparece la cultura americana de siglo pasado, con su inconfundible vestuario. Además te confundes, al decir que solo se ve para una época determinada, y eso es muy ambigüo, ya que esa epoca(la era meji), era una época de cambio en Japón, de occidentalización ,por asi decirlo, y eso se nota en el contraste del ejercito regular(todos perfectamente uniformados, más al estilo EEUU, que Japonés), y con el ejercito rebelde(Samurais, espadachines, todos reflejos de una época pasada).

Por no hablar de la gran variedad de todas las armaduras samurais que aparecen en la pelicula, y su gran realismo.

No me parece bien la refelexión tan simplista que has hecho del vestuario de El Ultimo Samurai, es como querer quitqarle meritos, a un trabajo tan bueno, por el simple hecho de ser hincha del equipo contrario. Yo tambíen podría decir que el vesturario de ESDLA es el tipico de una pelicula de elfos y hadas, pero estarás de acuerdo en que ese comentario no le hace justicia, ¿Verdad?

(Mensaje original de: Kadlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: aniron

no os preocupeis

Ya que la diseñadora de ambos vestuarios era la misma, pues po qué no premiarla por los dos...¿no?evidentemente, en los oscars se la premiará por uno sólo.¿Cual? Esperemos que el de una peli que es más favorita que el ultimo samurai.

Pues yo creo

que el vestuario de EUS,junto con la música(preciosa) es con diferencia lo mejor de esa peli,así que si se lo lleva,lo tiene bien merecido

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Emurion
Emurion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí, pero...Tienes razón

Se decantan más por un vestuario y ambientación de los años 30 o por ahí que por algo inventado. Y si es más elaborado, como vestidos de la edad media y otras épocas, más posibilidades tiene ante vestidos inventados. Ya sabéis lo cerrados, anticuados y conservadores que...

Mmmmm.

Me pasa una cosa rara con el vestuario de ESDLA. Reconozco que es magnífico, pero algunos trajes me dan la sensación de poco elegantes, como cutres (vestido de novia de Arwen). O ya no sé si al estar viéndolo todos los días lo infravaloro, puede que sea eso. Obviamente, exceptúo las armaduras, que son todas sensacionalmente buenas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Si Pero...

No hay que olvidar que en El Ultimo Samurai, también aparece la cultura americana de siglo pasado, con su inconfundible vestuario. Además te confundes, al decir que solo se ve para una época determinada, y eso es muy ambigüo, ya que esa epoca(la era meji), era una época de cambio en Japó...

Es pura objetividad...

No se trata de quitar o poner méritos, es simplemente mi opinión: el vestuario de ESDLA me parece del mismo nivel de calidad de diseño y texturas que El Último Samurai, con la diferencia de que en ESDLA todo ha tenido que ser inventado, mientras que en El Último Samurai todo el diseño parte de algo tan sencillo como coger dibujos de la época y copiarlos, e incluso vestidos reales que se han conservado desde entonces...

Él Último Samurai muestra la cultura americana (la más documentada de la historia del cine) y algunas variaciones en los trajes de los samurais, pero no eso no puede compararse a las numerosas culturas de ESDLA (hobbits, con sus distintas clases sociales), elfos de Rivendel, de Lorien, de la pasada Edad, Gondor, Rohan, enanos, Isengard, orcos, trasgos, uruk hai, hombres salvajes, orientales, sureños, etc. Y además, dentro de cada una de esas culturas, especialmente con orcos y uruks, encontramos decenas de variaciones en las ropas...

Así que objetivamente, para mí el vestuario de ERDR es muy superior al de El Último Samurai, y debería haber sido premiado en alguna de las tres películas...

Permalink |
Andvagor
Andvagor

#20 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo creo

que el vestuario de EUS,junto con la música(preciosa) es con diferencia lo mejor de esa peli,así que si se lo lleva,lo tiene bien merecido

Yo no lo creo

Creo que ESDLA está mucho mejor diseñado en cuanto al vestuario que EUS y no se quien lo ha dixo, pero tiene razón, en ESDLA hace falta vestir a una gran cantidad de razad de distinta forma y además hay muchos mas personajes, por lo que la ropa "individual" de cada uno es mas trabajoso.
atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es pura objetividad...

No se trata de quitar o poner méritos, es simplemente mi opinión: el vestuario de ESDLA me parece del mismo nivel de calidad de diseño y texturas que El Último Samurai, con la diferencia de que en ESDLA todo ha tenido que ser inventado, mientras que en El Último Samurai todo...

Sólo por incordiar

¿No es a veces más fácil inventar que seguir algo existente, Liberty?

Y digo lo de incordiar porque no he visto El Último Samurai, así que si me dices que me calle, lo haré

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#21 Respondiendo a: Andvagor

Yo no lo creo

Creo que ESDLA está mucho mejor diseñado en cuanto al vestuario que EUS y no se quien lo ha dixo, pero tiene razón, en ESDLA hace falta vestir a una gran cantidad de razad de distinta forma y además hay muchos mas personajes, por lo que la ropa "individual" de cada uno es mas trabajos...

tambien lo creo

liberty tiene razon. no es por quitarle meritos el EUS pero el vestuario de ESDLA es muxo mas complejo, por las razones que ya han dado.
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sólo por incordiar

Y digo lo de incordiar porque no he visto El Último Samurai, así que si me dices que me calle, lo haré

Es pura subjetividad...

A me encanta el vestuario de ESDLA, pero como gran amante de la cultura oriental, he de reconocer, que el trabajo que han hecho en la pelicula de Cruise, es más que sobresaliente.

Objetivamente, el que una pelicula muestre más culturas , no significa que tenga mejor vesturio. sin ir más lejos, todas las armadura de Gondor son practicamente iguales, como lo son las de rohan, cosa que no pasa con los samurais. Todo es muy relativo, y por supuesto no es nada objetivo decir que ESDLA tiene mejor vestuario por esta razón.

Además por esa misma razón, Episodio 2 debería también tener un vestuario superior a los demás, ya que es todo inventado, y muestra diferentes culturas.

A veces es dificil decidir que vestuario es mejor, y en casos como este el que pierda será injusto, ya que a niveles tan altos de calidad, es casi imposible discernir la mejor de las dos.

(Mensaje original de: Kadlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según cuenta la web Tío Oscar, El Retorno del Rey y El Último Samurai comparten premio al Mejor Vestuario otorgado por el Gremio de Diseñadores de América. Sin embargo, El Último Samurai...

Hombre el ultimo samurai me encanto mucho mucho ... pero hay que reconocer que los trages de la tierra media estan echos desde 0 mientras que los otros estan basados en unos historicos y no puede improvisar mucho digo yo... el oscar para rotk

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sólo por incordiar

Pues no... :P

A ver... El vestuario de El Último Samurai es fabuloso. Igual de fabuloso que el de ESDLA. Pero el esfuerzo que hay detrás para mí es mucho más meritorio en ESDLA. Los trajes de samurai y la cultura japonesa que se ven en la película presentan sus variaciones en los ejércitos y demás, pero es la misma diferencia que puede haber en la cultura de los elfos, por ejemplo (Lorien y Rivendel). Pero en ERDR hay otras 7 u 8 culturas adicionales, cada una con sus variaciones.

Y luego está el mérito de la invención. Inventar no es fácil, porque el mérito de ESDLA es que las culturas, aún siendo inventadas, parecen reales. No es ropa de fantasía, son culturas inventadas tan bien inspiradas en las raíces de la propia Humanidad (vikingos, edad media, Japón, culturas indígenas) que parecen que alguna vez existieron. Para mí eso tiene mucho más mérito que coger dibujos de antiguos samurais o trajes reales y copiarlos con pequeñas variantes. Y aquí la copia es casi obligatoria, precisamente para mantener el realismo historico. Sin olvidar que Ngila ha estado trabajando años en ESDLA, mientras que completó el vestuario de El Último Samurai en unos meses....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

A ver... El vestuario de El Último Samurai es fabuloso. Igual de fabuloso que el de ESDLA. Pero el esfuerzo que hay detrás para mí es mucho más meritorio en ESDLA. Los trajes de samurai y la cultura japonesa que se ven en la película presentan sus variaciones en los ejércitos y demás,...

No creo que sea más fácil...

.... inventar que remitirse a diseños históricos ya existentes.
Y mira que salí eufórica de "El último Samurai" y .... no encuentro la palabra exacta para definir como salí de ERDR (grrrrrrrrrrr!!!) pero como vestuario, aún siendo la misma excelente diseñadora, me decanto claramente por el "nuestro" es magnífico, una de las cosas por las que merece verse la película... aunque el traje verde de la novia y el amarillo de la rubia Eowyn podrían ser mejores

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Es pura subjetividad...

A me encanta el vestuario de ESDLA, pero como gran amante de la cultura oriental, he de reconocer, que el trabajo que han hecho en la pelicula de Cruise, es más que sobresaliente.

Objetivamente, el que una pelicula muestre más culturas , no significa que tenga mejor vestu...

No es así...

Te recomiendo que leas el libro "Armas y batallas" de Minotauro, y verás el increíble trabajo y atención por el detalle del vestuario de ESDLA. Las armaduras de Rohan no son iguales, hay muchas variantes, desde el tipo de material (las de Éomer y Théoden, rojas, son completamente distintas al resto) hasta los infinitos detalles en fotos de alta resolución. Y son completamente distintas, tanto en forma como en construcción, a las de Gondor. Y luego tienes otro tipo de armadura y trajes en los elfos, y en los enanos, por no hablar de los distintos tipos de uruk (un montón de castas sólo en esta raza).
Y como digo su mayor mérito es que, aún siendo inventadas (no puede parecerse a nada que exista, sino no sería la Tierra Media) tienen tanto realismo y profundidad que parecen culturas que alguna vez existieron en la realidad...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

A ver... El vestuario de El Último Samurai es fabuloso. Igual de fabuloso que el de ESDLA. Pero el esfuerzo que hay detrás para mí es mucho más meritorio en ESDLA. Los trajes de samurai y la cultura japonesa que se ven en la película presentan sus variaciones en los ejércitos y demás,...

Vale

Es cierto que en ESDLA el mérito del vestuario es que parece algo conocido, pero que no eres capaz de identificar... de ahí su aspecto un tanto "mágico"

Si ya decía yo que debía estar calladita

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No creo que sea más fácil...

.... inventar que remitirse a diseños históricos ya existentes.
Y mira que salí eufórica de "El último Samurai" y .... no encuentro la palabra exacta para definir como salí de ERDR (grrrrrrrrrrr!!!) pero como vestuario, aún siendo la misma excelente diseñadora, me dec...

Pues...

Eus es flojita con ganas...ahora su música y su vestuario chapeau !

Permalink |