Tom esta bien sacrificado...
El otro día le pregunte por el libro y me dijo que había llegado a la parte de Moría y que el libro le gustaba, excepto un par de capitulos, cuando le pregunte cuales eran, me respondió que eran los de nuestro amigo (payaso lo definio ella) Tom Bombadil y que con sus cantinelas y sus saltos por el bosque habia aborrecido al personaje, y no veia muy bien que pintaba un payaso (seguía con lo de payaso metido en la cabeza, por mucho que intente convencerla de que Tom era otra cosa bastante diferente) en medio de un bosque. Esto me llevo a una conclusión... Tom Bombadil esta bien sacrificado en las peliculas, y ahora entiendo que en parte la gente que no esta tan enterada sobre quien es Tom Bombadil y su leyenda, y sobretodo al ver su aspecto en la pantalla, es normal que lo calificaran de payaso, y que no entendieran muy bien la finalidad del personaje. Yo estoy con Peter Jackson y creo que es una baja en la pelicula sin importancia.
De hecho, si ahora mismo a mi me apuntaran con una pistola y me dijeran que quemara dos capitulos del libro, sin duda quemaria la parte de Tom Bombadil, que la verdad, a mi tampoco me gusto bastante y creia que desentonaba con el libro. Espero que los fans de Tom no se disgusten y me apedreen de mala manera, pero es tan solo mi opinion.
(Mensaje original de: Aldarión)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Le he dejado el primer libro de "El Señor De Los Anillos" ha una amiga mia que hasta ahora no sabia nada de Hobbits, Elfos, Orcos, etc...
El otro día le pregunte por el libro y me dijo que había llegado a la parte de Moría y que el libro le gustaba, excepto un par de capitulos, cuando le pregunte cu...
A mi, la primera vez que lei ESDLA me desconcertó bastante este personaje, pero en una segunda lectura empiezas a ver las cosas de otra manera XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Le he dejado el primer libro de "El Señor De Los Anillos" ha una amiga mia que hasta ahora no sabia nada de Hobbits, Elfos, Orcos, etc...
El otro día le pregunte por el libro y me dijo que había llegado a la parte de Moría y que el libro le gustaba, excepto un par de capitulos, cuando le pregunte cu...
Tom esta bien sacrificado si quieres hacer una pelicula para el espectador medio , que oyo nose que del Señor de los anillos y nosecuantos de orcos y un tal Gandalf... pero claro para aquellos que si sabemos quien es TOM, no un simple regordete, nos hubiera gustado verlo, (por lo menos a mi), a quien no le hubira gustado ver al personaje mas poderoso de la tierra media (dentro de su bosque , claro) , por otro lado, lo de siempre , si tuviesen que sacar todo lo que el señor de los anillos tiene, no necesitarian una trilogia , sino 4 o 5 trilogias seguidas, algo habia que sacrificar, y TOM esta acertado para el espectador Medio ( respecto al ESDLA).
Despues los verdaderos aficionados, tendran diferentes puntos de vista, como el mio...porque sacar a Arwen rescatando a Frodo en vez de Glorfindel.....que me aspen, pero que se le va a hacer, menos da una piedra....jas jas

(Mensaje original de: Neredal)
Vive en su mundo de color y fantasia y nada puede tocarle o hacerle daño en sus dominios. Es un personaje muy emblematico del libro y seguro q Tolkien lo puso por una buena razon.
Si me apuntaran con una pistola para quitar alguna parte del libro... mmmmmm...... posiblemente dejaria q me disparasen :P
Un saludo y aver si hay suerte y me tocan los calendarios

Kibil Nala
(Mensaje original de: Kibil Nala)

(Mensaje original de: UnKnOwN)
#5 Respondiendo a: Anónimo
jajaja no, no te voy a apedrear, pero yo no lo hubiera sacrificado de la pelicula. No se, pero creeis ke se saltaran entonces la parte en ke atraviesan el bosque viejo y cuando caen prisioneros del Tumulario?? en fin, a mi me hubiera gustado ver a Tom en la pelicula, y las aventuras del bosque viejo...
Repondiendo a Unknown el tumulario tampoco aparece, el viaje hacia Bree es bastante más rápido. Eso sí los 3 trolls si aparecen. Tampoco sale Radagast
(Mensaje original de: Elfstone)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tom y el tumulario
Repondiendo a Unknown el tumulario tampoco aparece, el viaje hacia Bree es bastante más rápido. Eso sí los 3 trolls si aparecen. Tampoco sale Radagast
(Mensaje original de: Elfstone)
Aunque en el capítulo del bosque pasan algunas cosas, es más fácil de sacrificar q otros. Lo malo es que luego afecta a las quebradas, que sin Tom ya no pueden aparecer... en fin , es una pena
(Mensaje original de: Bolson)
Al hacer una película siempre hay algo que quitar, porque si no el metraje sería tan extenso que habría que hacer 5 o más películas.
Tom Bombadil aparenta ser un personaje discordante en la obra de Tolkien. Pero es más poderoso de lo que parece. El anillo no le afecta, se permite mofarse de él e incluso asusta a Frodo haciéndolo "desaparecer". A mi me hubiera gustado verlo, pues tampoco aparecía en la versión de Bakshi (es curioso, tampoco aparecía Glorfindel).
Si me apuran, el personaje de Arwen tiene también escasa relevancia en el conjunto de la obra. Es más, donde en mayor amplitud aparece es en los apéndices del Señor de los Anillos. Quizá por eso, Jackson pretenda otorgarle más peso, haciendo que sea ella la que rescate a Frodo en el vado.
En fin, seguro que todos haríamos una película con esto o con aquello. Jackson, como un fan más, habrá tenido que quitar cosas y añadir quizá otras. De todas formas me parecería más penoso que nos robaran el mágico final que enlaza "El saneamiento de La Comarca" con "Los Puertos Grises".
(Mensaje original de: hojaverde)
Umm.... interesante
En mi opinion, ningun capitulo de EsdlA es prescindible, y menos los de Tombo, q es un personaje mucho mas importante de lo q tu amiga llama "payaso". Es el único al q no afecta el anillo en ninguna medida, cosa mas importante de lo q parece. De todas formas seria un sacrilegio quemar cualquier capitulo del señor e los anillos

Crom, pobre Tombo
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿"payaso"?
Umm.... interesante
En mi opinion, ningun capitulo de EsdlA es prescindible, y menos los de Tombo, q es un personaje mucho mas importante de lo q tu amiga llama "payaso". Es el único al q no afecta el anillo en ninguna medida, cosa mas importante de lo q p...
Pues la verdad, aunque a mi también me gusta y desde luego yo no osaría decir que le sobra nada a la obra de Tolkien, me desilusionó un poco el hecho de que Tom fuese inmune al anillo. Y es que el Anillo, Sauron y Gollum son mis personajes favoritos. A mí, personalmente, siempre me ha fascinado la idea del Mal Supremo, ese que es practicamente imposible de resistir y virtualmente indestructible. Pocas veces he encontrado una representación literaria de ese tipo de mal como la que representaba el Anillo Único. Por eso el ver a un bonachón cantarín hacer pases mágicos con el Anillo me dejó un poco... Bueno...
Que conste que esa es sólo mi opinión, y que a mi me gusta todo ESDLA en su conjunto, y no cambiaría ni una coma.
Un Sauldo.
(Mensaje original de: Greedo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tom y el tumulario
Aunque en el capítulo del bosque pasan algunas cosas, es más fácil de sacrificar q otros. Lo malo es que luego afecta a las quebradas, que sin Tom ya no pueden aparecer... en fin , es una pena
(Mensaje original de: Bolson)
Perdonad que me meta en vuestra conversacion, soy nueva en el foro y el tema de Tom me tiene un poco confundida pero me interesa. me he enterado de que Tom era en realidad el mago de angmar, que tenia doble personalidad por sentirse culpable por destruir cardolan, y no entiendo muy bien como esto puede ser asi, ni por que ni cuando se produce este cambio en el... ¿alguien me lo puede aclarar?
Gracias, Radagast.
(Mensaje original de: radagast_istari)