Ver publicación (¿La mejor trilogia del cine?)

Ver tema

Eirien
Eirien

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, tiempo ya no escribir por estos lados de la comarca.
El otro día conversaba con un grupo de amigos cinefilos y recordabamos las trilogias del cine comercial más famosas, debatimos largo rato en torno a una selección algo arbitraria, "El Padrino", "Star Wars", "Indiana Jones", "Volve...

Sin duda

Es bastante dificil no ser objetivo en este tema, pero estoy con Kadin en que las respuestas afirmativas serán totalmente mayoritarias en este foro. Y es que siendo ESDLA nuestro libro de culto, las películas no se quedan atras. Y aún a pesar de las polemicas, de los cambios, de todo lo que desgraciadamente no se ha podido incluir, no puedo evitar inclinarme a decir que será la mejor trilogía del cine por mucho tiempo. Desde que vi por primera vez ERDR supe que sería imposible que ninguna otra película me emocionara y me llegara tanto al corazón como ésta; y ya no sólo por la historia, sino por la manera de filmarla, por el trabajo de los actores, por el cuidado del detalle, por incluir dialogos exactos del libro.... etc,etc... Y mil cosas que hacen un todo casi perfecto.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...