¿La mejor trilogia del cine?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, tiempo ya no escribir por estos lados de la comarca.
El otro día conversaba con un grupo de amigos cinefilos y recordabamos las trilogias del cine comercial más famosas, debatimos largo rato en torno a una selección algo arbitraria, "El Padrino", "Star Wars", "Indiana Jones", "Volver al futuro" y por supuesto "Lord of the rings", la conclusión ya se la imaginaran. descartamos y nos quedabamos con dos, el padrino y lotr, revisando cada argumento nos quedamos con Lotr, les describo los argumentos para que Uds. Opinen:
+Star wars: Fue algo polemico, por que todos tenemos una gran debilidad por los Jedis, pero la descartamos por que lucas no la penso como trilogía (gran punto) y el retorno del Jedi no estuvo a la altura de el imperio contraataca.
+Indiana Jones: Sin duda es muy entretenida, una peli de matine por excelencia, pero para todos es muy livianita y no tiene un argumento unico en las tres.
+Volver al futuro: Clásico de los ochenta, la encontramos entretenida, mas liviana que Indiana y bastante irregular en las secuales, lejos nos quedamos con la primera parte.
+El Padrino: Aqui algunos nos enojamos, por que creemos que la obra de Coppola esta a otro nivel de entendimiento, el padrino 1 y 2, son verdaderos clásicos de la cinematografia y encontrbamos una herejia meterla en el debate, pero fuimos objetivos, hablabamos de trilogía y el Padrino lo es, conclusión la primera y segunda parte son maravillosas, pero en la tercera o nos cambiaron el director o no se debía haber hecho, la mala calidad de la ultima entrega desfavorece el paquete completo.
+Lord of the rings: La ganadora es.... Si fue nuestra favorita, un hilo argumental común, solidas actuaciones, una historia envolvente y con broche de oro, como trilogia la mejor de todas.

(Mensaje original de: lord francisco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día conversaba con un grupo de amigos cinefilos y recordabamos las trilogias del cine comercial más famosas, debatimos largo rato en torno a una selección algo arbitraria, "El Padrino", "Star Wars", "Indiana Jones", "Volve...

Yo también pienso que es la mejor

Pero no es una maravilla, por desgracia, puede gustar más que las otras, pero no le andan muy a la zaga, en cuanto a calidad cinematográfica se refiere, lo demás son gustos personales, unos prefieren una y otros otra. Yo creo que es la mejor porque es la que más me gusta, pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes, según mi punto de vista claro.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El otro día conversaba con un grupo de amigos cinefilos y recordabamos las trilogias del cine comercial más famosas, debatimos largo rato en torno a una selección algo arbitraria, "El Padrino", "Star Wars", "Indiana Jones", "Volve...

No sé, no sé

Bueno, no opino lo mismo. Es imposible meter en el mismo paquete a ESDLA y El padrino, no tienen nada que ver. Tanto ESDLA, Starwars, Regreso al futuro e Indiana Jones, tienen en común la aventura, el bien y el mal estan muy diferienciados, hay momentos épicos y dramáticos (sobre todo en ESDLA y Starwars).

El padrino es otra historia, es un drama en estado puro, con momentos de suspense, no existe bien y mal, sencillamente los héroes del padrino (Michael y Vito) son realmente malos. Las situaciones y los dilemas morales a los que se enfrentan los personajes son terriblemente complejos, sucumbren poco a poco a su destino mientras lo estan forjando en cada decision que toman. Es una trilogía con multitud de lecturas, pequeños detalles llenos de simbología (esa tarta con el dibujo de cuba...etc, etc) que se te escapan la primera vez que ves la película y descubres en la segunda, tercera o cuarta vez que la ves.

ESDLA es un drama épico, y efectivamente tiene muchas lecturas, la diferencia es que Peter Jackson las presenta de un modo tan evidente, repetitivo y con tan poca sutileza que la complejidad de los dilemas de los personajes pierden su fuerza y su encanto. El tratamiento de los personajes en el guion pierde profundidad, y se nota en el trabajo de los actores, que parecen gritar lo que sienten y lo que piensan, no dejan al espectador que entre en ellos y se pregunte: ¿que les pasa, porque hará esto o lo otro, porque esta así?. Todo se muestra claramente, repetitivamente, nada se deja que sea intuido por el espectador. En mi opinión, lo que PJ cuenta en ESDLA es tan evidente que la segunda vez que ves la película solo redescubres y te maravillas de las secuencias de accion, la dirección artística, el vestuario y el maquillaje.

Yo no tengo ninguna duda, a pesar del bajón de El padrino III, me parece mucho mejor El Padrino, aunque ESDLA me encanta, devoro el libro y las películas.... pero como dicen por aquí... al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar.

Saludetes, perdon por el tocho

(Mensaje original de: grafittos)
Permalink |
Ruben_Aragorn
Ruben_Aragorn

#3 Respondiendo a: Anónimo

No sé, no sé

Bueno, no opino lo mismo. Es imposible meter en el mismo paquete a ESDLA y El padrino, no tienen nada que ver. Tanto ESDLA, Starwars, Regreso al futuro e Indiana Jones, tienen en común la aventura, el bien y el mal estan muy diferienciados, hay momentos épicos y dramáticos (sobre todo...

No sé, no sé

A mi me parece que ambas son las mejores trilogías que ha habido, una la mejor del cine negro, y la otra la mejor de aventuras y fantasía. Es cierto que El Padrino III no fue la mejor de las 3, pero en El Señor de los Anillos pasaba lo mismo con Las Dos Torres, era la más floja de las 3, aunq sigue siendo buenísima. En una trilogía siempre tiene que haber una más floja que las otras 2, y por ello no van a dejar de ser buenas. Sin embargo el caso de Star Wars, Indiana y Regreso al futuro es distinto. Será porque no me llaman la atención o no se, pero son bastante inferiores a las 2 citadas.

Por unos aspectos o por otros, El Padrino y ESDLA son las mejores trilogías de la historia sin duda alguna y que como ha dicho grafittos, no se pueden meter en el mismo paquete porque son, definitivamente, diferentes.

Saludines a todos amigos.
Veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día...porque hoy...¡Lucharemos!

Aragorn (El Retorno del Rey)

A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ruben_Aragorn

No sé, no sé

A mi me parece que ambas son las mejores trilogías que ha habido, una la mejor del cine negro, y la otra la mejor de aventuras y fantasía. Es cierto que El Padrino III no fue la mejor de las 3, pero en El Señor de los Anillos pasaba lo mismo con Las Dos Torres, era la más floja de las...

si y no

Tienen razon y a la vez no comparto algo, el análisis del padrino es correcto y como lo dije en el post, provoco cierta alergia compararla con una fantasia épica, sin embargo la comparación es en el plano, unicamente, de una trilogía como tal, independiente del género o la calidad cinematografica.

(Mensaje original de: lord francisco)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#5 Respondiendo a: Anónimo

si y no

Tienen razon y a la vez no comparto algo, el análisis del padrino es correcto y como lo dije en el post, provoco cierta alergia compararla con una fantasia épica, sin embargo la comparación es en el plano, unicamente, de una trilogía como tal, independiente del género o la calidad cinematog...

Habrá que esperar...

Y ver si el goce de contemplar El Padrino es el mismo que contemplar ESDLA, es decir, si las películas de Pejotín aguantarán con los años.

Yo supongo que en mi caso así será, y respecto a lo de las pelis de Indy, Regreso al futuro, Star Wars... no sabría cómo explicarlo, pero de algún no son tan "pretenciosas" como ESDLA o la de papá Coppola :P. Quiero decir que si buscaban algo, era entretener a la platea -algo que conseguían con creces-, sin demasiado ánimo de trascender. Caso aparte es El Imperio Contraataca, una película de dos horas y pico que nunca me cansaría de ver del tirón (bueno, con las otras dos me pasa lo mismo XD) ... Aquí tal vez no coincidamos, pero yo lo veo de este modo... al igual será la masiva publicidad de la que ha dispuesto ESDLA. :P

Por contraposición, sin ir demasiado lejos, nos encontraríamos con las continuaciones de Matrix, que pese a tener cositas buenas no han acabado de convencerme del todo, y eso que estaba dispuesto a aceptar mucho y más :P. Otras que tal, ya se verá cuando hayan pasado unos añitos.

Saludos .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

para mi, sí

Y que conste que fui fan de Regreso al futuro durante muchos años pero esta trilogía la ha sustituido jeje.

(Mensaje original de: nenya116)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sauron el Maia

Habrá que esperar...

Y ver si el goce de contemplar El Padrino es el mismo que contemplar ESDLA, es decir, si las películas de Pejotín aguantarán con los años.

Yo supongo que en mi caso así será, y respecto a lo de las pelis de Indy, Regreso al futuro, Star Wars... no sabría cómo explicarlo, per...

La típica y la de casa

Si eso es lo que pienso de todo esto. Las mejores trílogías, pues decimos la nuestra, ESDLA, y la típica para no quedar mal, El Padrino.

No quiero que nadie se ofenda por este comentario, ya que me encanta El Padrino, pero Tanto la trilogía de Spielberg, Lucas y Zemekis, están a la misma altura que la de PJ. Sin duda la más genial de todas es Regreso al futuro, la más entretenida y divertida indiana jones, luego el clasico de los clasicos de la ci-fi. Lo siento pero es que ante tan descomunales clasicos, no puedo poner por encima a ESDLA.

De todas formas lo veo normal en un foro de ESDLA, imagino que en un foro de Star Wars, la cosa diste mucho de este, XD.

PD: ¿Por qué el padrino? ¿Por que es más seria? ¿Por que va de gangster y cine negro? ¿Acaso no son las otras lo mejor de su género?

(Mensaje original de: Kadlin)
Permalink |
Eirien
Eirien

Sin duda

Es bastante dificil no ser objetivo en este tema, pero estoy con Kadin en que las respuestas afirmativas serán totalmente mayoritarias en este foro. Y es que siendo ESDLA nuestro libro de culto, las películas no se quedan atras. Y aún a pesar de las polemicas, de los cambios, de todo lo que desgraciadamente no se ha podido incluir, no puedo evitar inclinarme a decir que será la mejor trilogía del cine por mucho tiempo. Desde que vi por primera vez ERDR supe que sería imposible que ninguna otra película me emocionara y me llegara tanto al corazón como ésta; y ya no sólo por la historia, sino por la manera de filmarla, por el trabajo de los actores, por el cuidado del detalle, por incluir dialogos exactos del libro.... etc,etc... Y mil cosas que hacen un todo casi perfecto.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

Facil....

hola a todos...

Pues para mi no hay mucho por donde buscarle, EL PADRINO es la mejor trilogia que se ha hecho y no encuentro ninguna otra que la supere.

Muchos diran que El Padrino tres no esta al nivel de las otras dos (cosa en la que estoy de acuerdo) pero como pelicula no es para nada mala, de hecho tiene muy buenos momentos.

Y es mas, ninguna de las tres peliculas de ESDLA (aun en sus versiones extendidas) esta a la altura de un Padrino uno y dos.....

Saludos....
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Rhapsody

Facil....

hola a todos...

Pues para mi no hay mucho por donde buscarle, EL PADRINO es la mejor trilogia que se ha hecho y no encuentro ninguna otra que la supere.

Muchos diran que El Padrino tres no esta al nivel de las otras dos (cosa en la que estoy de acuerdo) pero como pelicula no es pa...

Menos mal...

Pensaba que iba a ser la única en poner por delante El Padrino.

No es por ser típica, es que para mi gusto es la mejor trilogía de la historia del cine. Creo que inmediatamente después, colocaría ESDLA, porque para mi, estas dos trilogías consiguen lo que las otras que habéis nombrado no: trascender más allá de su género. Quiero decir que El Padrino es algo más que una peli de gángsters y ESDLA más que una de fantasía.

Aunque también hay que tener en cuenta que, como se suele decir, es más fácil hacer un peliculón de un libro mediocre (no me gustó El Padrino versión literaria), que una buena peli de un buen libro.

(Mensaje original de: spqr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Menos mal...

Pensaba que iba a ser la única en poner por delante El Padrino.

No es por ser típica, es que para mi gusto es la mejor trilogía de la historia del cine. Creo que inmediatamente después, colocaría ESDLA, porque para mi, estas dos trilogías consiguen lo que las otras que habéis nombra...

Y a mi la tercera...

.... de "El Padrino" me gusta tanto como las dos anteriores ( mira tú porqué no podría haber sido igual con ERDR...), las escenas de la representación de la ópera y los "ajustes de cuentas" con ese ritmo me emboban, y el grito mudo de Al Pacino me pone los pelos de punta...
Después colocaría "La Guerra de las Galaxias" ep. IV, V y VI y luego, de momento, "El Señor de los Anillos".
Pero no me convence lo de clasificar como "La mejor .... del....", es demasiado subjetivo para ser objetivo.
Y, aprovechando el mensaje, aún no entiendo que tuvo "Titanic" para ser tal record de recaudación, supongo que tendré que verla para opinar, pero no me apetece nada ...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |