Ver publicación (Encuesta HP)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Navegando por al red, aparezco en una web de Harry Potter, y en ella una encuesta: ¿Qué le pareció El Retorno del Rey?(la película)
He aquí los porcentajes...:
¡Me encantó! - 48 % (hasta quí todo normal....)
Esta bien, nada del otro mundo - 3% ( cada uno sus gustos...)
No está a la altura de...
No nos llevemos a engaños... porque sería una ingenuidad... y como dice Cruz y Raya, si hay que ir se va, pero ir pa´na es tontería
Cuando se habla de Harry Potter, la gente inmediatamente identifica el título con una obra dedicada para niños de todas las edades, desde los de 8 hasta los mas adultos. Hasta ahi vamos un poco mal ya. Y es que yo he leido los 4 primeros libros y ya estoy en el quinto, y, los primeros si que son libros para niños de 8 o 10 años, pero desde luego, la cosa cambia bastante a partir del tercero. En el cuarto libro, el final es bastante "aterrador" y bastante fuerte. Y en el quinto... no quiero chafarle a nadie el libro, pero el que tengas una profesora que como castigo te hace escribir en un pergamino: "no debo decir mentiras" mientras esas palabras se van grabando en tu propia carne, no me parece precisamente una novela para niños. inocentes e indefensos que no pueden ver cosas "malas" en el cine...
A mi, como lectora de ESDLA, no me hace gracia que se tache la obra de Tolkien como "pura fantasía para adolescentes y niños", por lo que no veo lógico que a otra obra, que ha ganado en oscuridad, se la tache de lo mismo... no quieras para los demás lo que no quieras para ti.
Otra cosa es que se intente compararlas... porque aunque es bien sabida la influencia de Tolkien en la obra de Rowling, no tienen nada que ver una con la otra
por mucho que salgan arañas con nombre de Aragor, o que los dementores tengan una apariencia a Nazgul...o que salgan elfos, magos, etc...
Y con respecto a que los niños no están preparados para la "violencia" de ESDLA....
por favor!!! no me hagan reir!!! No fue el niño de 10 años que estaba sentado dos filas mas atras que yo en el cine el que se puso a gritar como un poseso cuando vio a cierta araña de grandes dimensiones en ERDR... sino una "mujer hecha y derecha de 29"...
Con la violencia que se ve cada dia en la television, estan, por desgracia, mas que acostumbrados. Además, me remito a lo que he dicho con respecto a los libros. Una cosa es la opinión con respecto a la obra en si, pero... leñes!! que Harry Potter en sus películas no es precisamente un cuento de hadas
Y la cosa se va a ir poniendo cada vez peor...
un saludo desde EL Bosque Viejo
PD: si al alguna gente (además gente que esta en un foro de HP...
) le gustan mas las peliculas de HP, no es porque sea mas infantil, sino, simplemente, que le gusta mas la trama. Es como si esa encuesta se hiciese aqui en el foro de El Fenomeno...
(Mensaje original de: BayaDe0r0)

Cuando se habla de Harry Potter, la gente inmediatamente identifica el título con una obra dedicada para niños de todas las edades, desde los de 8 hasta los mas adultos. Hasta ahi vamos un poco mal ya. Y es que yo he leido los 4 primeros libros y ya estoy en el quinto, y, los primeros si que son libros para niños de 8 o 10 años, pero desde luego, la cosa cambia bastante a partir del tercero. En el cuarto libro, el final es bastante "aterrador" y bastante fuerte. Y en el quinto... no quiero chafarle a nadie el libro, pero el que tengas una profesora que como castigo te hace escribir en un pergamino: "no debo decir mentiras" mientras esas palabras se van grabando en tu propia carne, no me parece precisamente una novela para niños. inocentes e indefensos que no pueden ver cosas "malas" en el cine...

Otra cosa es que se intente compararlas... porque aunque es bien sabida la influencia de Tolkien en la obra de Rowling, no tienen nada que ver una con la otra

Y con respecto a que los niños no están preparados para la "violencia" de ESDLA....

un saludo desde EL Bosque Viejo
PD: si al alguna gente (además gente que esta en un foro de HP...

(Mensaje original de: BayaDe0r0)