Encuesta HP

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Navegando por al red, aparezco en una web de Harry Potter, y en ella una encuesta: ¿Qué le pareció El Retorno del Rey?(la película)
He aquí los porcentajes...:

¡Me encantó! - 48 % (hasta quí todo normal....)
Esta bien, nada del otro mundo - 3% ( cada uno sus gustos...)
No está a la altura de Harry Potter - 36% ( reflexión: a que cine han ido estos?)
No la he visto - 10% (a que esperais???)

Tras ver esto, me echo a reir, y cuando termino, al cabo de media hora, os lo enseño para que opineis sobre "esto". Que nadie se ofenda, a mi me gustan los libros de HP, pero esto me parece muy fuerte, además teniendo en cuenta que se trata de la película y no del libro...

(Mensaje original de: jontxu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Navegando por al red, aparezco en una web de Harry Potter, y en ella una encuesta: ¿Qué le pareció El Retorno del Rey?(la película)

No está a la altura de...

error de porcentaje

En la tercera respuesta es 39% , y no 36% , como he puesto antes...

(Mensaje original de: jontxu)
Permalink |
catwise
catwise

es sencillo

Muchos de los que visitan esa web son pequeños, hasta de menos de 10 años. Yo veo lógico que prefieran las pelis de HP a las de esdla, que ni siquiera están recomendadas para menores de 13. Supongo que los que votamos "me encantó" fuimos los mas mayores :p

Por cierto, que no se que pasará con la 3ª parte, pq igual le ponen lo de 13 años :p asi que a ver que les parece.
Y bueno, si se están planteando esto con la 3ª , esperemos a la 4ª porque esa si que me parece que tiene un final terrorifico. Hasta a mi me acojona solo imaginarmelo :p Igual hasta prefieren las de esdla después

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: catwise

es sencillo

Muchos de los que visitan esa web son pequeños, hasta de menos de 10 años. Yo veo lógico que prefieran las pelis de HP a las de esdla, que ni siquiera están recomendadas para menores de 13. Supongo que los que votamos "me encantó" fuimos los mas mayores :p

Por cierto, que no se que p...

harry potter

A mi los libros me gustan y soy fan, pero en fin... primeramente ESDLA y HP no se pueden comparar, por el público al que están dedicado, las características y demás... Pero en fin, que haya gente que diga que le han gustado más las películas de Hp es como muy fuerte. Sobre todo porque la dos fue un rollazo.
En fin, espero que sea lo que tú dices catwise o que la web esa esté trucada..
Namarië

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#4 Respondiendo a: Anónimo

harry potter

A mi los libros me gustan y soy fan, pero en fin... primeramente ESDLA y HP no se pueden comparar, por el público al que están dedicado, las características y demás... Pero en fin, que haya gente que diga que le han gustado más las películas de Hp es como muy fuerte. Sobre todo porque...

DDDD

Aiya!!!

Catwise, tiene razón. La segunda vez que yo fui a ver ERDR había unos chavales de unos 9 años que se me pasaron toda la película o con las manos tapándose los ojos, o pegando unos gritos que asustaban. La verdad es que era divertido mirarlos.......... Yo creo que lo que pasa es eso que a muchos niños que frecuentan esa web no les dejan sus padres ir al cine, y a los que van les parece demasiado violenta......... Ya crecerán!!!

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elwing_

DDDD

Aiya!!!

Catwise, tiene razón. La segunda vez que yo fui a ver ERDR había unos chavales de unos 9 años que se me pasaron toda la película o con las manos tapándose los ojos, o pegando unos gritos que asustaban. La verdad es que era divertido mirarlos.......... Yo creo que lo que pas...

No veo porqué...

tiene que sorprender que a algunos les guste más HP que ESDLA....

Es una opinión como cualquier otra. A mucha gente le horroriza que nosotros pensemos que ESDLA (tanto pelis como libro) es una obra maestra y a nosotros nos sienta fatal ¿no?

Pues entonces no hagamos lo mismo de lo que nos quejamos leñe, hay que ser un poco consecuente con l o que se dice

(Mensaje original de: ^frodo^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HP

A mi me encanta ESDLA, y cuando veo la trilogia disfruto de toda ella como la que más.
Por otro lado me encanta Harry Potter y cuando leo los libros me engancho a ellos y cuando veo las pelis me lo paso estupendamente bien.

Opino que una cosa no quita la otra. Es como a quien le gusta la carne y también le gusta el pescado. Que te gusten los dos es estupendo porque te aportan más beneficios para el organismo......¿pero comer en un mismo plato pesccado y carne?, pues no se suele hacer porque al final la mezcla sale rana y no se disfruta de ninguno de los dos sabores.
Aunque tiene que haber de todo en el Mundo....

salud, lovelia.

(Mensaje original de: lovelia)
Permalink |
Eirien
Eirien

Me encantan las películas y los libros de Harry Potter, de hecho me acabo de comprar el 5º, pero por muy bien que estén no se les puede comparar a ESDLA. Harry Potter bajo mi punto de vista se nota más infantil, es una historia entrañable, mágica por los cuatro costados pero al fin y al cabo es una aventura para niños, aunque a los que somos más mayores también nos guste. Es casi como El Hobbit, que comenzó siendo un cuento para niños y después la trama evolucionó hacia una historia más seria en ESDLA y también en el Silmarilion.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No nos llevemos a engaños... porque sería una ingenuidad... y como dice Cruz y Raya, si hay que ir se va, pero ir pa´na es tontería

Cuando se habla de Harry Potter, la gente inmediatamente identifica el título con una obra dedicada para niños de todas las edades, desde los de 8 hasta los mas adultos. Hasta ahi vamos un poco mal ya. Y es que yo he leido los 4 primeros libros y ya estoy en el quinto, y, los primeros si que son libros para niños de 8 o 10 años, pero desde luego, la cosa cambia bastante a partir del tercero. En el cuarto libro, el final es bastante "aterrador" y bastante fuerte. Y en el quinto... no quiero chafarle a nadie el libro, pero el que tengas una profesora que como castigo te hace escribir en un pergamino: "no debo decir mentiras" mientras esas palabras se van grabando en tu propia carne, no me parece precisamente una novela para niños. inocentes e indefensos que no pueden ver cosas "malas" en el cine... A mi, como lectora de ESDLA, no me hace gracia que se tache la obra de Tolkien como "pura fantasía para adolescentes y niños", por lo que no veo lógico que a otra obra, que ha ganado en oscuridad, se la tache de lo mismo... no quieras para los demás lo que no quieras para ti.

Otra cosa es que se intente compararlas... porque aunque es bien sabida la influencia de Tolkien en la obra de Rowling, no tienen nada que ver una con la otra por mucho que salgan arañas con nombre de Aragor, o que los dementores tengan una apariencia a Nazgul...o que salgan elfos, magos, etc...

Y con respecto a que los niños no están preparados para la "violencia" de ESDLA.... por favor!!! no me hagan reir!!! No fue el niño de 10 años que estaba sentado dos filas mas atras que yo en el cine el que se puso a gritar como un poseso cuando vio a cierta araña de grandes dimensiones en ERDR... sino una "mujer hecha y derecha de 29"... Con la violencia que se ve cada dia en la television, estan, por desgracia, mas que acostumbrados. Además, me remito a lo que he dicho con respecto a los libros. Una cosa es la opinión con respecto a la obra en si, pero... leñes!! que Harry Potter en sus películas no es precisamente un cuento de hadas Y la cosa se va a ir poniendo cada vez peor...

un saludo desde EL Bosque Viejo

PD: si al alguna gente (además gente que esta en un foro de HP... ) le gustan mas las peliculas de HP, no es porque sea mas infantil, sino, simplemente, que le gusta mas la trama. Es como si esa encuesta se hiciese aqui en el foro de El Fenomeno...

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
catwise
catwise

#9 Respondiendo a: Eirien

Me encantan las películas y los libros de Harry Potter, de hecho me acabo de comprar el 5º, pero por muy bien que estén no se les puede comparar a ESDLA. Harry Potter bajo mi punto de vista se nota más infantil, es una historia entrañable, mágica por los cuatro costados pero al fin y al cabo es una...

espera a leer el 5

Lo malo es que por lo que he podido ver, no está muy bien traducido, pero bueno.
El 5º libro, curiosamente, es el que menos ha gustado a los lectores mas jovenes ¿porque será? :p
Yo ya me lo leí en ingles y me quedé bastante sorprendida. El libro va madurando con el personaje, que a mi parecer, se hace mas interesante segun va creciendo.
La escritora se mete con miles de cosas en este ultimo libro; desde la politica y la administración, hasta los medios de comunicación. Se nota que ha dejado ver su angustia con el mundo actual, mucho mas que en los anteriores.

Lo que yo sigo sin entender, es como el pobre Harry no se suicida. Como a la tipa le de por matarlo en el ultimo libro (que mira que ya me lo estoy oliendo) me la cargo yo a ella también

Animo con esa lectura. Yo tb pienso leerlo, porque en ingles habia algunas cosas que no entendí muy bien y me parecio ver algunos cabos sueltos.
A ver si termino el 4º que me lo estoy releyendo para refrescar un poquillo. Es que mi memoria no es muy buena :p

saludos

Pitagoras

Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: catwise

espera a leer el 5

Lo malo es que por lo que he podido ver, no está muy bien traducido, pero bueno.
El 5º libro, curiosamente, es el que menos ha gustado a los lectores mas jovenes ¿porque será? :p
Yo ya me lo leí en ingles y me quedé bastante sorprendida. El libro va madurando con el personaje,...

Tienes razon

Harry Potter ya no es un cuento de niños. Empezamos a darnos cuenta en el prisionero de azkaban (que por cierto me muero de ganas de ver la peli, el trailer es genial ), se reafirmó en el cáliz de fuego y en la orden del fénix ya es oficial y definitivo. Sincerament creo que la oscuridad de este ultimo capítulo de HP se azerca bastante a la de ESDLA, supongo que los que lo habeis leido (y por lo que veo en este foro hay unos cuantos) estareis de acuerdo conmigo. No quiero ni imaginarme como iran las cosas en el 6º y 7º libro. Al igual que tu, catwise, yo tambien me huelo que al final harry podría morir que, a pesar de lo que dumbeldore le cuenta al final del libro, él tendrá que sacrificarse para poder matar a voldemort o algo así, aunque espero equivocarme mucho.

Besos, Eilinel.

P.D.: Si alguien conoce un foro de HP que esté bien, es decir, que sea bastante parecido a este, podria decirme la direccion. Gracias!!

P.P.D.: Perdon por tanto off topic.

(Mensaje original de: Eilinel)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#11 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon

Harry Potter ya no es un cuento de niños. Empezamos a darnos cuenta en el prisionero de azkaban (que por cierto me muero de ganas de ver la peli, el trailer es genial ), se reafirmó en el cáliz de fuego y en la orden del fénix ya es oficial y definitivo. Sincerament creo que la osc...

de acuerdo! (DEMASIADO REV HP)

ATENCIÓN: SI NO LEYERON EL QUINTO NO LEAN ESTE POST!!!!!!!!!! SE LOS AVISÉ.........

Bueno, estoy absolutamente de acuerdo. En esa página es clavado que quien votó por que no se compara con HP las pelis de LOTR, pueden resultar dos cosas:
1) q son nenes, como dijo catwise, y no estaban para verlas aún.
2) o son tan "tontos", perdonando la expresión, como mucha gente que conozco, que dicen: "Si te gusta LOTR, NO te tiene que gustar HP, y viceversa" ((de hecho, conozco a muchos que me miran raro porque a mí me gustan los dos....¬¬))

Bueno, y sobre q son los libros. Debo decir la verdad, los dos primeros creo que aunque me gustaron eran muy simplones, y la cosa se empezó a destapar fuertemente en el libro 3 ((mi preferido sin duda)). De hecho yo también estoy esperando la peli, el 3/6.... El cuarto ya es todo una mezcla y complejidad mayor, todo lo de Crouch y lo de la muerte de Diggory es bastante terrorífico. Todo lo del cementerio es terrible.
Y el quinto..... el quinto no puede decirse q sea con el primero de la misma colección, en lo que a tema se refiere y el argumento. La cosa se está poniendo oscura, y eso se nota mucho.
Yo también soy una fiel convencida de la muerte de Harry en el 7mo, pero muchos dicen que Rowling no lo hará por temor a "una masiva depresión inflantil" ¬¬ ((en fin........ )). Ya creo yo que tuve una depresión grande con la muerte de mi personaje en el quinto..............

Saludos desde la comarca argentina, defendiendo la premisa de q se puede ser fan de LOTR y HP al mismo tiempo.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

harry potter

A mi los libros me gustan y soy fan, pero en fin... primeramente ESDLA y HP no se pueden comparar, por el público al que están dedicado, las características y demás... Pero en fin, que haya gente que diga que le han gustado más las películas de Hp es como muy fuerte. Sobre todo porque...

Tú no has leído el 5º

... ese si que es terrorífico

No voy a opinar mucho porque no es cuestión de aprovechar para despotricar contra las pelis de ESDLA asi que como libros me quedo con los 2 y como películas, lo cierto es que están mejor adaptadas las de HP pero esto ya es cuestión de gustos.

Un saludo, bye.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hewlet Packard? D

Bueno, pues qué quieres que te diga, para gustos hay colores. Además, a saber quienes han votado: niños pequeños que adoran a Harry Potter y no han podido ver SDLA porque es NR para menores de ¿13 años?, por ejemplo.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: _Ithilien_

Hewlet Packard? D

Bueno, pues qué quieres que te diga, para gustos hay colores. Además, a saber quienes han votado: niños pequeños que adoran a Harry Potter y no han podido ver SDLA porque es NR para menores de ¿13 años?, por ejemplo.

Salu2

Yo no quería ponerlo...XD...

...pero al leerlo pensé que la encuesta era sobre mi impresora...
No he leído HP, pero mi hija es una fan y también se queja de que las películas no son "lo mismo que los libros".... será cuestión de genética ... ...y ESDLA le gusta como películas pero no es lectora de Tolkien y no pone pegas.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#16 Respondiendo a: Anónimo

No he leído HP, pero mi hija es una fan y también se queja de que las películas no son "lo mismo que los libros".... será cuestión de genética ... ...y ESDLA le gusta como películas pero no es le...

pues

El día que te dé por coger el primero y leer la primera página, te vas a enganchar , seguro El comienzo de "Harry Potter y la pieda filosofal" es tan simple y atractivo y tan .... tonto (en el buen sentido de la palabra) como el de El Hobbit.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: _Ithilien_

pues

El día que te dé por coger el primero y leer la primera página, te vas a enganchar , seguro El comienzo de "Harry Potter y la pieda filosofal" es tan simple y atractivo y tan .... tonto (en el buen sentido de la palabra) como el de El Hobbit.

Saludos

Hay un tira y afloja....

.... ella se lee ESDLA y yo leo a HP .... pero creo que no habrá comparación....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

No he leído HP, pero mi hija es una fan y también se queja de que las películas no son "lo mismo que los libros".... será cuestión de genética ... ...y ESDLA le gusta como películas pero no es le...

¿No han podido?

¿Entonces por qué estaban las salas donde vi ERDR llenas de niños menores de esa edad? ¿Y por qué los medios se empeñan en catalogar ESDLA como infantil?

HP es infantil, leches, pero ESDLA....

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
catwise
catwise

#12 Respondiendo a: Anne_Took

de acuerdo! (DEMASIADO REV HP)

ATENCIÓN: SI NO LEYERON EL QUINTO NO LEAN ESTE POST!!!!!!!!!! SE LOS AVISÉ.........

Bueno, estoy absolutamente de acuerdo. En esa página es clavado que quien votó por que no se compara con HP las pelis de LOTR, pueden resultar dos cosas:
1) q son ne...

foro de HP

La verdad es que no conozco ningun foro decente de HP. Suelo entrar en el de harrylatino.com, donde hay gente mayor, pero que casi ni entra. Es una pena que no exista ninguno algo mas adulto

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |
catwise
catwise

#19 Respondiendo a: Anónimo

¿No han podido?

¿Entonces por qué estaban las salas donde vi ERDR llenas de niños menores de esa edad? ¿Y por qué los medios se empeñan en catalogar ESDLA como infantil?

HP es infantil, leches, pero ESDLA....

(Mensaje original de: Warren Keffer)

has cambiado la firma? XD

Es que no me habia fijado. Eso que pones ¿te lo has inventado? ¿va en serio?

Y cierto que los niños van a ver esdla, cuando aun les cuelgan las piernas en la butaca, por eso les gusta mas HP al final, a la mayoria de ellos.
Estoy convencida que al que le guste el 5º libro, tb le gustará esdla, o al menos será capaz de leerlo entero :p

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |