los cinco istaris

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno yo tengo una duda, esque mirando en una pagina sobre tolkien encontre los cinco istaris gandalf, saruman, radagast (los conocidos) y los otros dos alatar y pallando, yo quisiera saber si vosotros habiais oido hablar de estos ultimos, o por lo menos habiais leido de ellos en alguna parte, mi pregunta es: ¿son de la obra de J.R.R.T.?

(Mensaje original de: el_mago_blanko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno yo tengo una duda, esque mirando en una pagina sobre tolkien encontre los cinco istaris gandalf, saruman, radagast (los conocidos) y los otros dos alatar y pallando, yo quisiera saber si vosotros habiais oido hablar de estos ultimos, o por lo menos habiais leido de ellos en alguna parte, mi pr...

Los Magos Azules

Tolkien menciona que, además de Gandalf, Radagast y Saruman, se envían a la TM los dos Magos Azules, de los cuales se sabe muy poco. Todo lo que te puedo decir es que se fueron al este para combatir a Sauron en aquella zona (de qué manera, no lo sé) y que fracasaron en su misión, ya que Tolkien explica en una de sus cartas que Gandalf fue el único de los Istari en completar su misión de combatir a Sauron... eso es todo lo que te puedo decir.

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno yo tengo una duda, esque mirando en una pagina sobre tolkien encontre los cinco istaris gandalf, saruman, radagast (los conocidos) y los otros dos alatar y pallando, yo quisiera saber si vosotros habiais oido hablar de estos ultimos, o por lo menos habiais leido de ellos en alguna parte, mi pr...

si, lo son

Pero estos viajaron hacia el este, y no se sabe nada mas de ellos, se les conoce cómo magos azules, y x cierto, hay un FAQ x aqui que cuenta lo poco ke se sabe de estos misteriosos Istar

Un saludin by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Anónimo

si, lo son

Pero estos viajaron hacia el este, y no se sabe nada mas de ellos, se les conoce cómo magos azules, y x cierto, hay un FAQ x aqui que cuenta lo poco ke se sabe de estos misteriosos Istar

Un saludin by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)

fueron al este con Saruman...

pero solo volvió este. Y ya está no hay nada más :P

PD: si quieres mira en el libro los pueblos de la TM pero no creo que haya gran cosa
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
AdminForo
AdminForo

Tema repetido

Sólo unos pocos mensajes más abajo se está tratando este tema, aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=46721&c=999999999999999999

Por favor, evitad las repeticiones.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |