Ver publicación (Hola a todos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

Aiya, tolkiendili!

Aunque hace ya bastante tiempo que visito este foro, hasta ahora me había limitado a informarme sobre lo concerniente a las películas y a leer los posts de los foreros. Realmente me encanta que haya tanta variedad de opiniones y que se respete a todo el mundo... Bueno la verdad es que me he animado a darme de alta aquí porque últimamente veo que ese respeto no es real, o l menos tan real como parece y como debería ser.

Me explico: Siempre que he entrado a elfenomeno me ha dado la impresión de que se toleran mejor las opiniones de aquellos que defienden las películas a capa y espada que las de aquellos que las critican en algunos (o en muchos) aspectos. Y esta tolerancia no sólo se aprecia entre los propios foreros, sino también de los propios administradores de la página.
Digo esto porque he podido leer sorprendida cómo en repetidas ocasiones se silencia a foreros críticos con las películas con la excusa de que no "respetan" a los demás. La realidad es, leyendo los posts desde fuera que quienes critican las películas argumentan sus críticas, mejor o peor, pero nunca comienzan sus intervenciones provocando al resto de foreros. Sin embargo, los defensores de las películas saltan como resortes en cuanto leen un post contrario a su opinón, y en muchas ocasiones no expresan argumentos rebatiendo dichas críticas, sino que atacan personalmente a quien las realiza.
Y paradójicamente, los mensajes de "aviso" de los administradores suelen ir dirigidos a los críticos, a quienes se ha dado en llamar "puristas" de forma un tanto despectiva.
Tal vez sea consecuencia, pero últimamente, he podido apreciar que los foreros que más aportaba a elfenomeno, críticos o no, han ido reduciendo sus intervenciones, e incluso algunos han "desaparecido" y otros han sido dado de baja.
Y tristemente, esto se ha convertido en un patio de luces en el que los posts más repetidos se refieren al número de oscars que va a ganar ERDR, a lo guapo que sale Orlando Bloom en las fotos o en lo preciosa que es la BSO... Y ya no se contrastan opiniones esgrimiendo argumentos de peso.
Tal vez sea lo que algunos deseaban: una balsa de aceite en la que se puedan ensalzar las películas hasta la extenuación y en la que no surjan voces discordantes, puesto que éstas aparecen cada vez con menor número en este foro.
Y eso es muy triste.

Amig@s de elfenomeno:Las películas están bien, es cierto, pero no son perfectas. Tienen errores que no se pueden justificar ni en los extras de los DVD's.

Besitos.

(Mensaje original de: valeria elbereth)