Hola a todos
Aiya, tolkiendili!
Aunque hace ya bastante tiempo que visito este foro, hasta ahora me había limitado a informarme sobre lo concerniente a las películas y a leer los posts de los foreros. Realmente me encanta que haya tanta variedad de opiniones y que se respete a todo el mundo... Bueno la verdad es que me he animado a darme de alta aquí porque últimamente veo que ese respeto no es real, o l menos tan real como parece y como debería ser.
Me explico: Siempre que he entrado a elfenomeno me ha dado la impresión de que se toleran mejor las opiniones de aquellos que defienden las películas a capa y espada que las de aquellos que las critican en algunos (o en muchos) aspectos. Y esta tolerancia no sólo se aprecia entre los propios foreros, sino también de los propios administradores de la página.
Digo esto porque he podido leer sorprendida cómo en repetidas ocasiones se silencia a foreros críticos con las películas con la excusa de que no "respetan" a los demás. La realidad es, leyendo los posts desde fuera que quienes critican las películas argumentan sus críticas, mejor o peor, pero nunca comienzan sus intervenciones provocando al resto de foreros. Sin embargo, los defensores de las películas saltan como resortes en cuanto leen un post contrario a su opinón, y en muchas ocasiones no expresan argumentos rebatiendo dichas críticas, sino que atacan personalmente a quien las realiza.
Y paradójicamente, los mensajes de "aviso" de los administradores suelen ir dirigidos a los críticos, a quienes se ha dado en llamar "puristas" de forma un tanto despectiva.
Tal vez sea consecuencia, pero últimamente, he podido apreciar que los foreros que más aportaba a elfenomeno, críticos o no, han ido reduciendo sus intervenciones, e incluso algunos han "desaparecido" y otros han sido dado de baja.
Y tristemente, esto se ha convertido en un patio de luces en el que los posts más repetidos se refieren al número de oscars que va a ganar ERDR, a lo guapo que sale Orlando Bloom en las fotos o en lo preciosa que es la BSO... Y ya no se contrastan opiniones esgrimiendo argumentos de peso.
Tal vez sea lo que algunos deseaban: una balsa de aceite en la que se puedan ensalzar las películas hasta la extenuación y en la que no surjan voces discordantes, puesto que éstas aparecen cada vez con menor número en este foro.
Y eso es muy triste.
Amig@s de elfenomeno:Las películas están bien, es cierto, pero no son perfectas. Tienen errores que no se pueden justificar ni en los extras de los DVD's.
Besitos.
(Mensaje original de: valeria elbereth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya, tolkiendili!
Aunque hace ya bastante tiempo que visito este foro, hasta ahora me había limitado a informarme sobre lo concerniente a las películas y a leer los posts de los foreros. Realmente me encanta que haya tanta variedad de opiniones y que se respete a todo el mundo... Bueno la verd...
... al mejor y más sincero mensaje que he leído en EF en muuuuuchos años (bueno, la web tiene 4, digamos que en 3), eso es hablar claro por fin!!!!!
Me alegra que haya más gente de mi opinión, humilde pero sincera, que haya alguien que desde fuera, o manteniéndose al margen del foro y de amistades o enemistades, piense lo mismo que yo...
En fin, sólo espero que la gente consiga discernirlo!!!!!!
Y ésto no es una crítica, sino una opinión que a menos que el Foro cambie, no va a cambiar!!!!!
Saludos!!!!
(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Aiya, tolkiendili!
Aunque hace ya bastante tiempo que visito este foro, hasta ahora me había limitado a informarme sobre lo concerniente a las películas y a leer los posts de los foreros. Realmente me encanta que haya tanta variedad de opiniones y que se respete a todo el mundo... Bueno la verd...
Como forero purista puedo confirmar que el pobre adminforo trata por igual a moros y cristianos, puristas y pejotistas, jedis o siths, ... En esta misma página tienes un ejemplo que puede corroborar lo que digo.
Otra cosa es que los que escriban como adminforo puedan resultar, mayoritariamente, simpatizantes de las películas (creo). Pero esa flaqueza es perdonable, pues son humanos.
Recibe una cordial bienvenida.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Aiya, tolkiendili!
Espero que no se cumpla lo que dices y que este foro siga siendo un lugar de discusión (en el mejor sentido de la palabra) en el que contrastar opiniones, porque, si no, apaga y vámonos... Básicamente estoy de acuerdo contigo, y es cierto que últimamente algunos foreros parecen estar "descolgándose" del foro por los motivos que comentas, pero no veo tan claro que los de Adminforo los censuren; desde luego, sería muy perjudicial para el foro, pues se supone que deben cumplir su papel de moderadores con imparcialidad. En fin, lo que hace falta es tranquilidad y buenos alimentos.
Saludos pasados por agua.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Aiya, tolkiendili!
... eso es lo que me provocan post como este... que no pretenden otra cosa que montar una bronca, gratuitamente y porque sí... ¿Y sabes qué es lo más alucinante valeria? Que tanto los "puristas" como los "No puristas" (y las comillas son a propósito para diferenciarlos de aquellos que saben de lo que hablan) se quejan de trato de favor hacia el otro "bando".
Qué bonita forma de empezar tu participación en un foro... de verdad, te felicito. Y este es el motivo por el cual mucha gente ha dejado de participar en este foro, porque está harta de movidas y malos rollos.
¿Y eso es lo que crees tu que es lo mejor de elfenomeno ThorinEscudoRoble? Pues qué quieres que te diga, yo siempre prefiero leer un buen debate con argumentos sobre un tema interesante... :P
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
hartazgo...
... eso es lo que me provocan post como este... que no pretenden otra cosa que montar una bronca, gratuitamente y porque sí... ¿Y sabes qué es lo más alucinante valeria? Que tanto los "puristas" como los "No puristas" (y las comillas son a propósito para diferenciarlos de aquellos que s...
Ultimamente parece ser el unico tema de discución el foro, realmente es hartante. Me parece que justamente la razon de ser del foro es el intercambio de opiniones, lo que llanamete se denomina DISCUCIÓN, en el mejor de los sentidos. Porque me parece que para eso entramos al foro, para discutir, para ver que piensa el otro, y si eso no se lleva a cabo con respeto y tolerancia, el foro es imposible, no sirve, no cumple funcion. Todos los dias se ve un post sobre este tema, me parece que ya es tiempo de aplicar lo que se dice, de respetar al otro, sea o no purista.

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Aiya, tolkiendili!
Si tu mensaje es una crítica hacia los administradores del foro, ¿por qué no la diriges en privado hacia nosotros?
Por nuestra parte, no podemos entender por qué unos u otros nos acusan de ser menos tolerantes con ellos que con el resto. De hecho, ni siquiera terminamos de comprender por qué existen realmente esos dos bandos, pero eso es otra cuestión. La cuestión es que el mal ambiente creado por algunos foreros ha traído como consecuencia que ahora se acuse a los Adminforo de ser ellos los responsables del mismo... ¿Es esto lógico?
No comprendemos qué pretendes crear con tu mensaje, valeria elbereth. No es un mensaje que trate sobre las películas. No es un mensaje que comente absolutamente nada de la obra de Tolkien. Si es una queja hacia nosotros, dirígete a nosotros por correo. Si lo que pretendes es montar una bronca en el foro, te aseguramos que tus intenciones van a caer en saco roto.
Lo primero que hay que hacer si se quiere eliminar este mal ambiente, es simplemente percatarse de que dicho mal ambiente sólo surge cuando alguien vuelve a empeñarse en hablar de ello. Si os dais cuenta, en la última semana no ha habido más discusiones por este tema que las que han abierto algunos foreros precisamente para hablar de este tema. Pero este tema NO es algo que deba tratarse en el foro de Elfenomeno. El respeto de unos foreros hacia los otros no es algo que haya que debatir: es algo que debe darse por supuesto. Si un forero os falta al respeto, arregladlo con él. Si queréis que se tomen medidas en el foro al respecto, escribidnos un e-mail y comentádnoslo, y a partir de ese momento tomaremos cartas en el asunto si procede. Pero dejad fuera del foro estas discusiones, que son las que, realmente, están manteniendo ese mal ambiente en el foro del que tanto os quejáis. No nos acuséis a los administradores de la página de no saber hacer que los foreros se "comporten" bien. Si sabéis escribir con un teclado frente a una pantalla, creemos que también sabéis mantener el respeto hacia los demás.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Aiya, tolkiendili!
en todo, pero yo no le echaría la culpa a Adminforo, sino a las lechugas de Valdetempujo, que viene tratatas genéticamente y hacen que la gente se vuelva loca.
¿Se nota el poco interés que suscita un mensaje con evidente intención de armar polémica? Valeria, vete a tu casa a reñir con mamá, que aquí queremos discutir sobre las pelis y Tolkien.
Aaaah, como echo de menos esas larguísimas discusiones tan divertidas. Y eso que la mayoría de las veces (por no decir siempre) no sacábamos conclusiones que arreglasen el asunto :P. Así podíamos discutir al día siguiente

¿Ahora las culpas a Adminforo? ¿Quién será el siguiente? ¿El Aragorn de la foto de la derecha, que nos controla como una secta?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#7 Respondiendo a: AdminForo
¿Búsqueda de culpables?
Si tu mensaje es una crítica hacia los administradores del foro, ¿por qué no la diriges en privado hacia nosotros?
Por nuestra parte, no podemos entender por qué unos u otros nos acusan de ser menos tolerantes con ellos que con el resto. De hecho, ni siquiera terminamos d...
¿Veis lo que os digo?
Mi intención no era, ni mucho menos, montar ninguna bronca. Simplemente era una apreciación de alguien que ha venido siguiendo el desarrollo del for desde hace bastante tiempo.
Te equivocas, adminforo. No os acuso de que los "foreros" se comporten bien, sino de que a algunos se les permiten más "libertades" que a otros. Y eso es parcialidad.
Y si lo que sugieres es que te diga que alguien me está molestando, permíteme que te diga que no voy a hacerlo en privado. Lo diré en público, para que esa persona se entere de que me está molestando. Pero lo que no haré de ninguna manera es pedir al adminforo que intervenga contra esa persona porque a mí me molesta. Pues eso es peligroso, ¿no crees? Tal vez a alguien le moleste otra persona e intente que, por mediación del administrador, esa otra persona sea vetada. Me da miedo pensar que haya sido así... ¿Ha pasado ya, adminforo?
Por otra parte, está muy claro que se permiten las opiniones de ciertas personas, por muy ofensivas que sean hacie el resto, mientras que las de otras se censuran en seguida... Por cierto, que se hace en público. ¿No estáis sugiriendo que las quejas se hagan en público? ¿Por qué, de la misma manera, no se me ha pedido a mí que no os critique por correo privado?
Además, vosotros sois los administradores del foro, luego los encargados de moderarlo y de mantenerlo dentro de los cauces de la concordia y el respeto. Pero en las dos direcciones, adminforo, no sólo en una.
Y es que está muy claro que la balanza se inclina hacia un lado. ¿O te vas a atrever a negármelo, adminforo?
Por último, si este post no te gusta o te molesta, puedes censurarlo y eliminarlo, como ya has hecho en otras ocasiones con otros foreros.
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Lo veis?
¿Veis lo que os digo?
Mi intención no era, ni mucho menos, montar ninguna bronca. Simplemente era una apreciación de alguien que ha venido siguiendo el desarrollo del for desde hace bastante tiempo.
Te equivocas, adminforo. No os acuso de que los "foreros" se comporten bien, sino de...
¿Hay alguien más aquí que piense que Adminforo, que sólo se dedica a intentar que se cumplan las normas del foro y el respeto a los demás, es parcial hacia un bando o a otro?
¿Quién eres pedazo de trozo de cacho de eso?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
en todo, pero yo no le echaría la culpa a Adminforo, sino a las lechugas de Valdetempujo, que viene tratatas genéticamente y hacen que la gente se vuelva loca.
¿Se nota el poco interés que suscita un mensaje con evidente intención de armar polémica? Valeria, vete a tu casa...
.... según de qué equipo eres vitoreas o te #Çç=@$ en el árbitro, piensas que pita más a favor del contrario que de los tuyos.... y los alimentos esos transgénicos ya sabía yo que tendrían secuelas...

(Mensaje original de: amdriel)
Aiya, tolkiendili!
Hola
Antes de nada darte la bienvenida al foro.
Pues que quieres que te diga, a mi me parece que hay un poco de todo en este foro. Hay muchos foreros respetuosos (la mayoría) y otros que no lo son tanto (que son irónicos, que se meten con "los del otro bando", que piden que se respete su opinión y luego no respetan la de los demás ....). Y estos ultimos se pueden encontrar tanto entre los críticos como en los adoradores de las películas.
>Sin embargo, los defensores de las películas saltan como resortes en cuanto >leen un post contrario a su opinón, y en muchas ocasiones no expresan >argumentos rebatiendo dichas críticas, sino que atacan personalmente a quien >las realiza.
Pues la verdad es que yo he visto también muchas veces a los críticos saltando como resortes en cuanto a algún forero le da por poner un post diciendo lo mucho que le ha gustado la película y lo mucho que adora a Pj. Y yo me pregunto, ¿porqué los que escribís estos posts no denunciáis eso?
>Y paradójicamente, los mensajes de "aviso" de los administradores suelen ir >dirigidos a los críticos, a quienes se ha dado en llamar "puristas" de forma un >tanto despectiva.
Pues no estoy muy de acuerdo, creo que adminforo ha sido bastante neutral en este terreno. Realmente los avisos que mas veo son los de las repeticiones de temas. Ahora mismo hay uno en que un forero estaba harto de que se comentase tanto la fidelidad de las pelis de Pj, y adminforo le ha respondido:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=1&m=46752&c=999999999999999999
También recuerdo no hace mucho un mensaje parecido, solo que era un crítico que no respetaba a los que adoran las pelis, y adminforo le dijo que eso no estaba bien.
>Tal vez sea lo que algunos deseaban: una balsa de aceite en la que se puedan >ensalzar las películas hasta la extenuación y en la que no surjan voces >discordantes, puesto que éstas aparecen cada vez con menor número en este >foro.
Para nada! Las películas deben comentarse desde todos los puntos de vista posibles, siempre y cuando sea con educación. A veces surgen descontentos, piques, enfados, mensajes que se entienden mal, pero no busques culpables en un solo lado, porque como te digo, los hay en todos.
Saludos
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Lo veis?
¿Veis lo que os digo?
Te equivocas, adminforo. No os acuso de que los "foreros" se comporten bien, sino de...
Una montaña de un grano de arena?
Desde mi humilde punto de vista, la opinion de valeria es valida, al igual que adminforo se queje de que deberia hablarlo en privado, pero creo que valeria no solo se referia a adminforo, si no tambien a foreros en general.
(Mensaje original de: aernur)
Aiya, tolkiendili!
No creo que sea un problema de grupos o críticos y no críticos. Lo que pasa es que se te olvida que llevamos 4 AÑOS discutiendo sobre las películas. En este foro ya se han tocado todos los cambios, las omisiones, las invenciones, y todo lo demás, mil millones de veces.
Todos hemos opinado sobre ellos, y es lógico que mucha gente no quiera volver siempre con lo mismo. ¿Cuántas veces vamos a discutir sobre por qué no sale Tom Bombadil, por qué Faramir quiere llevar el Anillo a su padre o sobre los muertos en Pelennor?
Por mi parte, y por la de muchos, ya está todo dicho... Las películas están ahí, se han debatido durante meses, cada uno tiene su postura, y darle vueltas a lo mismo no va a servir para que nadie cambie de opinión... Y mucho menos si los únicos argumentos son: "las películas tienen errores que no se justifican ni en los DVDs..."
Creo que todo el mundo necesitamos descansar después de 4 años de saturación con el bombardeo de imágenes, videos, rumores y confirmaciones, así que es lógico que los debates hayan descendido, y que la gente prefiera comentar las novedades del día a día, y lo que toca ahora son los Oscars...
Eso no quita para que, dentro de unas semanas, vuelvan las discusiones con la versión extendida, o se vuelva a comentar las películas desde una perspectiva más lejana...
Pero criticar que ahora sólo se hable de los Oscars en el foro es como criticar que sólo se hable de las elecciones en los telediarios, es lo que toca, y es lo más lógico....
(Mensaje original de: Liberty)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No estareis haciendo...
Una montaña de un grano de arena?
Desde mi humilde punto de vista, la opinion de valeria es valida, al igual que adminforo se queje de que deberia hablarlo en privado, pero creo que valeria no solo se referia a adminforo, si no tambien a foreros en general.
(Mensaje...
¿Desde cuando el tema central de este foro es criticar a los foreros y al propio Adminforo? Ya está bien, hombre, que es muy "cansino" tener que ver cómo todos los días se montan broncas por "h" o por "b".
Parece que cuando alguien no tiene nada más interesante que decir, saca a la palestra "la libertad de expresión" o lo "malos malosos que son los de 'x' bando"... Y debe ser realmente muy divertido ver cómo se monta un pollo de estos, que si no, no me lo explico.
Lo que me deja alucinada es que alguien se registre en un foro para criticar a los foreros y a los administradores del foro... :O ¿Es que no tiene nada más que aportar? Realmente triste.
Un saludo, desde La casita de Illuin
#25 Respondiendo a: Anónimo
Es como los penaltys y demás.....
.... según de qué equipo eres vitoreas o te #Çç=@$ en el árbitro, piensas que pita más a favor del contrario que de los tuyos.... y los alimentos esos transgénicos ya sabía yo que tendrían secuelas...![]()
(Mensaje original de: amdriel)
... peligro público. La mirada torva, el rostro inflamado, la desafiante advertencia "deja tu opinión", el flequillo viperino...
¿Quién podrá mantenerse impasible frente a tamaño desafío? ¡Como para tranquilizarse...!
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Vamos a ver...
¿Desde cuando el tema central de este foro es criticar a los foreros y al propio Adminforo? Ya está bien, hombre, que es muy "cansino" tener que ver cómo todos los días se montan broncas por "h" o por "b".
Parece que cuando alguien no tiene nada más interesante que decir, saca a...
Mira, yo no he dicho nada de que los malos sean los de un lado o los de otro; simplemente, ni hay malos ni hay buenos ni hay neutros; cada uno tiene una opinión, nada más.
Pero cuando no se trata con la misma consideración a unos y a otros, la cosa empieza a ir mal. Y como dice aernur, no sólo me refiero a adminforo (aunque ya veo que las verdades duelen), sino a muchos foreros.
Simplemente estaba constatando un hecho que he venido observando desde hace tiempo, y que ahora, desgraciadamente, compruebo en mis propias carnes.
Pero en fin, será que debe ser así.
Besos.
Aiya, tolkiendili!
Dices que has venido observando que algunos de los foreros críticos con las películas han ido reduciendo su participación, y que incluso han desaparecido...
Bien, al menos yo me doy por aludido, pues soy uno de esos que se ha autoexiliado (aunque con muy limitadas apariciones). Y si lo he hecho ha sido por puro hartazgo, por absoluto cansancio, porque he perdido las ganas de defender algo que se defiende por sí sólo como son los libros frente a las películas.
Pero, ¿crees de verdad que todo esto es una maniobra de ElFenómeno a favor de las películas? Por favor, no me hagas reir... ¿acaso conoces los gustos de Adminforo?, ¿sabes si tiene uno sólo o si tiene muchos?, ¿sabes si es fervierte defensor de los libros o apasionado por las películas? Perdona que te lo diga de forma tan directa, valeria elbereth, pero no tienes ni idea.
¿Tiene Adminforo en particular, y los miembros del equipo de ElFenómeno en general, la culpa del gran número de personas que han descubierto los libros gracias a las películas?, porque resulta que desde la experiencia que me da el llevar aquí cuatro años es la conclusión a la que he llegado.
Hace tres años había otro ambiente porque nadie sabía casi nada de las películas, y la inmensa mayoría de nosotros venía de los libros. Y ya entonces los "puristas" comenzamos a criticar cosas que ni siquiera habíamos visto (y que con el tiempo se cumplieron)... ¡y qué discusiones había entonces!, cuántas veces me he "peleado" con Leandro, y qué bien nos lo pasamos.
Pero ahora... no tengo ganas de discutir con alguien que acaba de descubrir a Tolkien (sin ánimo esto de desprecio, que hace 25 años también yo lo descubrí por una película), y que insiste en convencerme de que estamos ante la mejor película del mundo mundial. Ya estoy muy mayor para darme cabezazos contra un muro.
¿Tiene la culpa de esto Adminforo?, ¿qué tiene que hacer, crear una ficha de inscripción para asegurarse de que en el Foro hay el mismo número de "puristas" que de admiradores de P.J.?... ¿a que sería estúpido?
Yo no me he "ido" del Foro de Películas por culpa de Adminforo, ni mucho menos, sino por el ambiente general. Y ese ambiente, de momento, no tiene marcha atrás; a la gente, en su mayoría, le gustan las películas, y eso lo confirman los más de 1.000.000.000 $ recaudados (¿a que escrito así asusta?).
¿Es eso bueno?, ¿es malo?... bueno, reza el dicho que tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#12 Respondiendo a: Anónimo
querida elfa
Mira, yo no he dicho nada de que los malos sean los de un lado o los de otro; simplemente, ni hay malos ni hay buenos ni hay neutros; cada uno tiene una opinión, nada más.
Pero cuando no se trata con la misma consideración a unos y a otros, la cosa empieza a ir mal. Y como dice aern...
La verdad, tengo la impresión que has entrado en este foro tomando partido de antemano pero te olvidas de una cosa: hay algo que ninguno de nosotros vemos aquí en el foro, y es cuando Adminforo llama la atención a los foreros en privado, por lo que es difícil que sepamos más de lo que se ve en el foro.
Y en cuanto a lo de que "las verdades duelen", este tipo de comentarios sólo se dicen para hacer daño, en efecto, por lo que si lo que pretendes es hacer daño, lo siento por tí... pero en este foro se habla de Tolkien, no de hacer daño.
Yo no soy precisamente una defensora de las películas pero me tiene más que cansada este debate... y los compañeros de Adminforo, tienen cada uno su propia opinión... y te aseguro que ellos son objetivos en este sentido. Y, en serio, creo que has entrado con mal pie, o tal vez me hayas pillado en un mal día... pero, ¿no te parece que este foro es para hablar sobre las películas?
Pues hablemos sobre las películas, que hay mucho que decir...
Un saludo, desde La casita de Illuin
Aiya, tolkiendili!
Pues, que yo sepa, yo soy uno de los que critica las películas y hasta ahora adminforo no me ha reprochado nada, ni me ha echado ni los demás foreros me han marginado ni insultado.
Este post no tiene sentido, pero en fin, allá cada uno.
Un saludo.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)