Ver publicación (¿Los elfos se emborrachan?)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
No te olvides del Miruvor...
... que era esa bebida que Gandalf le dio a la Comunidad cuando estaban subiendo el Caradhras. Y también me parece recordar que había algo que tenían los orcos, que le dan de beber a Merry y Pippin cuando los han capturado, y les da algo de energía.
Un saludito desde l...
No, amigo...
No sólo se intoxica uno cuando sigue bebiendo después de muerto ni nada de eso. Dentro de la intoxicación hay muchos tipos. Lo que yo creo es que Tolkien no pensó o no quiso que las borracheras fueran consideradas como intoxicaciones, para que así le afectasen por igual a los elfos. Porque según el significado de intoxicación podemos deducirlo.
Intoxicar: Causar una sustancia cierto trastorno en el organismo.
Está claro que una borrachera es una intoxicación, lo que pasa es que quizá Tolkien (como ya he comentado más arriba) no lo quiso considerar como tal, o quizá simplemente no lo pensó o quizá los elfos eran inmunes excepto al alcohol...
Saludos
No sólo se intoxica uno cuando sigue bebiendo después de muerto ni nada de eso. Dentro de la intoxicación hay muchos tipos. Lo que yo creo es que Tolkien no pensó o no quiso que las borracheras fueran consideradas como intoxicaciones, para que así le afectasen por igual a los elfos. Porque según el significado de intoxicación podemos deducirlo.
Intoxicar: Causar una sustancia cierto trastorno en el organismo.
Está claro que una borrachera es una intoxicación, lo que pasa es que quizá Tolkien (como ya he comentado más arriba) no lo quiso considerar como tal, o quizá simplemente no lo pensó o quizá los elfos eran inmunes excepto al alcohol...
Saludos

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.