¿Los elfos se emborrachan?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Una explicacion!!!

... que parece que os lié un poco con el termino "intoxicación"...en Medicina, se considera intoxicación cuando una persona presenta un cuadro mas o menos severo de síntomas de haber consumido alcohol...empezaría por hilaridad, mayor verborrea--quien no ha visto a una persona ebr...

¡¡¡¡RAIMA!!!!

¿Eres médico..., quiero decir, "curadora"?.

Podrías fundar una ONG: "Curadores de Minas Tirith sin Fronteras" y poner en marcha un proyecto de cooperación para el Harad...., que después del Pelennor, nos hemos quedado en pelot..., quiero decir, en una precaria situación. Necesitaríamos principalmente athelas, que por aquí escasean mucho y, al parecer, son muy efectivas...

A cambio, podemos suministrar al Oeste, dátiles y múmakils.

¿Trato hecho?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡¡RAIMA!!!!

¿Eres médico..., quiero decir, "curadora"?.

Podrías fundar una ONG: "Curadores de Minas Tirith sin Fronteras" y poner en marcha un proyecto de cooperación para el Harad...., que después del Pelennor, nos hemos quedado en pelot..., quiero decir, en una precaria situación. Necesitarí...

¡¡Es un buen trato!!

...la cooperación siempre es fundamental....pero las Medicinas de los Pueblos del Sur y del Este nunca han tenido nada que envidiar a las del Oeste…es bien conocida la sabiduría de los pueblos Orientales, en materia de plantas medicinales…y no me refiero únicamente al opio…je je…su medicina tradicional…las técnicas de relajación, de acupuntura, el yoga…una cultura entera de sabiduría y conocimiento a la que muchas veces esta recurriendo la ciencia occidental…
Por cierto que me metí en tu firma y me encanta la manera de exponer al pueblo de los Haradrim....a mi también me hubiera gustado ver que los Gondorianos y los pueblos del Sur hacían a un lado sus diferencias y combatían contra Sauron, juntos unidos bajo una bandera que los representara a todos...yo tampoco creo que los Haradrim sean irremisiblemente malvados y eso dejando aparte las consideraciones, que sitúan estos pueblos en el Norte de África…sinceramente no creo que Tolkien pensara en la geografía de nuestro planeta cuando planteo su historia…hay arriba un post en el que un forero nos expone una teoría de un profesor universitario suyo, y en el que dice que Mordor seria España….¡¡’*’#*+!!...si, si, como lo oyes, o mejor dicho como lo lees…je je…asi que ahora resulta que somos los descendientes de los antiguos habitantes de Mordor!!.........por otra parte me esta surgiendo una duda ahora…después de la Guerra del Anillo ,¿Cuáles fueron los términos de paz que se fijaron entre la alianza de Gondor-Rohan y Pueblos Libresy el resto de los pueblos- Haradrim, los corsarios de Umbar y el resto de los pueblos que habia luchado a favor de Sauron?
PD...esta mas cerca...EH...je je!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Es un buen trato!!

...la cooperación siempre es fundamental....pero las Medicinas de los Pueblos del Sur y del Este nunca han tenido nada que envidiar a las del Oeste…es bien conocida la sabiduría de los pueblos Orientales, en materia de plantas medicinales…y no me refiero únicamente al opio…je j...

¡¡Es un buen trato!!

Personalmente, puedo decirte que prefiero las técnicas y la medicina orientales, que las occidentales. La oriental estaría más cerca de las teorías de Tolkien, ¿no te parece?. El problema, Raima, es que tanto criar mûmakils para Sauron y su guerra, ha acabado con nuestra riqueza botánica y necesitamos que, de momento, nos echen una manita a los del Harad.

Bromas aparte. He visto el post "Mordor=España". Le he respondido. La verdad es que yo, una vez, intentando argumentar que la geografía de la Tierra Media no tenía nada que ver con nuestro mundo real, llegué a decir algo así, como: si el Harad podría situarse en el Norte de África, ¿Mordor se encontraría donde está.... España?!. Nunca pensé que alguien, en alguna parte, pudiera llegar "en serio" a una conclusión semejante. Y ya ves.

Bueno, y me alegro de que te haya gustado mi firma. La verdad es que siempre me quedaré con las ganas de saber más sobre los Haradrim y los Hombres del Este (inciso "foro de las películas": en LDT, ¿te fijaste en los ojazos de los dos Haradrim que están a punto de atravesar la Puerta Negra, pero la caída de Sam les llama la atención y casi le descubren a él y a Frodo?). Volviendo a la seriedad, yo no creo que nadie sea bueno ni malo al 100%, ni al 50%, ni al 25%. Todo depende del color del cristal con que lo mires. Para Gondor, el Harad era el enemigo, el aliado de Sauron. Para el Harad, Gondor era el enemigo, el "expansionista", y se alían con el único poder que les hace caso: Sauron. ¿Quién tiene razón?. Pues los dos.

Respecto a tu pregunta, en ERDR (capítulo "El Senescal y el rey"), se dice:

"Y el Rey perdonó a los Hombres del este que se habían rendido, y los dejó partir en libertad, e hizo la paz con las gentes de Harad; (...)".

Lo que no he leído en ninguna parte son las condiciones de esa paz. Se podría suponer (todo inventado), que al menos el Cercano Harad, por proximidad geográfica, pasaría a ser un feudo de Gondor. En ese caso, Elessar habría recuperado el puerto de Umbar. Supongo que nos tendremos que inventar cada uno de nosotros una continuación de esta historia.

Es todo lo que puedo decirte.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Es un buen trato!!

Personalmente, puedo decirte que prefiero las técnicas y la medicina orientales, que las occidentales. La oriental estaría más cerca de las teorías de Tolkien, ¿no te parece?. El problema, Raima, es que tanto criar mûmakils para Sauron y su guerra, ha acabado con nuestra riquez...

Y ¿porque no intentas ...

..tu continuar la historia?...seguro que a Elfa Ärwena le encanta la idea...yo por mi parte estoy haciendo un tratado sobre los Eldar y sus costumbres, que a ver si acabo de una vez!!...
En cualquier caso me gustaria saber como desarrollarias estos pueblos tan poco conocidos en la historia de la TM y que aclararas -como representante de los mismos- algo mas acerca de su cultura y de los motivos que los llevaron a aliarse con Sauron...si te animas aqui hay una interesada en el tema!!

PD...me fije en los ojos...estupendos ojos negros!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Edwin?

..disculpa, pero del unico Edwin ( Eädwine) del que tengo conocimiento es el que aparece en el libro de El Camino Perdido, y se supone que era un hombre, no un elfo...te importaria indicarme donde se narra la historia que cuentas?

Por otra parte coincido contigo , creo que los elfos se pu...

Edwin?

Aiya, Raima!

Estaba respondiendo al forero que inició este mensaje, que no recordaba quién era la hija de Fingolfin que murió envenenada.
Tenna rato,
Aredhel Ar-Feiniel

(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
Permalink |