Ver publicación (Degradación de los personajes)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: Anónimo

todo es según el color....

del cristal con que se mira.....:P

Y desde luego, y no sé bien el porqué, la mirada sobre la trilogía de tito Lucas es mucho más cariñosa y de buen rollo que sobre la de tito PJ..un día podíamos dedicarnos a analizar Star Wars con la misma mala leche con la que analiza...

Qué quieres que te diga...

Star Wars está entre mis películas favoritas, pero no precisamente por la profundidad de sus personajes, o su evolución...
La evolución de Luke es CERO, y además completamente artificial y forzada. Comienza siendo un granjero pueblerino y, de repente, tras 5 minutos de entrenamiento de Obi Wan en el Halcón, se encuentra planificando la liberación de la Princesa en la Estrella de la Muerte. La liberan, y sin más explicaciones, le ponen al mando de un escuadron y el solito salva la Galaxia... En cuanto a su evolución como Jedi, tras repetir una y mil veces tanto en las nuevas películas como en alusiones que los Jedis necesitan años de entrenamiento, Yoda lo entrena en el pantano un ratito, se enfrenta al fantasma de su padre, y hala, a pelear con él en un duelo a espadas... De repente, comienza la tercera peli y ya es un maestro Jedi sabio y juicioso, sin saber cómo, porque no se muestra, y ya está capacitado para luchar con su padre, y vencerlo... ¿Dónde está ahí la evolución? ¿Es eso más creíble que Aragorn? Como dije antes... Por favor... :P

Tu ves a Aragorn en las pelis como un pelele, yo lo veo como un hombre noble y valiente que tiene miedo a enfrentarse a su destino porque el peso del fracaso de Isildur aún tiene influencia en él. Y a lo largo de la película se muestra claramente cómo vence ese miedo, y acepta su destino. Y no es sólo por su suegro o por Arwen, él es quien toma la decisión de enfrentarse a los Jinetes, de conducir a los hobbits, de enfrentarse al balrog (aunque Gandalf se lo impida) de tomar el mando de la Comunidad, de renunciar al Anillo, de prometer al Boromir agonizante que no abandonaría a su pueblo (y ahí no está el suegro presionando); de tomar el mando de la defensa del Abismo, y de presionar a Théoden para que acuda a Minas Tirith, él mismo dice que está dispuesto a acudir en su defensa, antes de llegar Elrond con la espada.... Por tanto yo si veo una evolución clara del personaje, desde el Aragorn llorón de Rivendel al Aragorn líder que mantiene la moral de los hombres en el Abismo y presiona a Théoden para que acuda en defensa de Gondor...

(Mensaje original de: Liberty)