Ver publicación (preguntilla literaria sobre Asimov)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Los propios dioses

El libro se llama "los propios dioses" no "los otros dioses" y es muy bueno como todo lo de Asimov. En cuanto a la saga de la fundacion me parece que los libros finales son mucho mejor que la trilogia en si. La verdad es que me gustan casi tanto como esdla. Te aconsejo otros libr...

No seas tan severo, Leandro

Hombre, la verdad es que si acabáramos hablando de todo menos de tolkien sería una pena, pero por algún pequeño comentario que otro de vez en cuando tampoco creo que pase nada. ¡Es que no pasas ni una!

Creo que va todo relacionado: a los que nos gusta ESDLA nos gusta, en general, la épica. Toda. Eso incluye películas y otros libros. Creo que en el fondo no nos alejamos tanto del tema cuando comentamos lo maravillosas que son "Fundación" y demás (¡yo también las he leído y me apasionan, cómo no!), y si tuviéramos que buscar un foro concreto para cada una de estas cosas (que en el fondo, repito, no están muy alejadas) pues sería un rollo, y de hecho, no lo hacemos, y al final te tienes que guardar tus comentarios y tus entusiamos para tí (ya se habló hace unos días de "la soledad de un tolkeniano", y esto es aplicable a un "asimoviano"...).

Yo ahora, por ejemplo, acabo de terminar "El juego de Ender". Me ha entusiamado, y me gustaría comentarlo. Sólo eso: si lo habéis leido y si no os parece maravilloso. Pues bien: no voy a buscar un foro de Orson Scott Card, o de ciencia ficción sólo para esto, pero me habría encantado simplemente poner una nota -pequeñita- aquí. Apuesto a que muchos asiduos a este foro también han leido y aprecian esta obra.

Sólo eso. Si te parece descabellado esto, perdona. Y si no, podrías enviar mensajes de toque cuando la proporción de temas extra-tolkenianos fuera de ¿un 5%, pongamos? ¿Qué te parece la idea? ¿Trato?

En cualquier caso, esto es sólo una pequeña sugerencia para algo que ya es magnífico como es. ¡Enhorabuena!

(Mensaje original de: Bregalad)