Ver publicación (preguntilla literaria sobre Asimov)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas a todoss

A ver, una preguntilla:¿alguien se ha leído "Los Otros Dioses", de Isaac Asimov? ¿qué tal le ha parecido? ¿que le parece su serie de "las Fundaciones"?

Nada más

Saludoss
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)

Extraordinaria

Pues sí, Medu, "Los propios dioses" es una de las mejores (por no decir la mejor) de todas las novelas de Asimov. Lo que está claro es que hay pocas novelas sobre "universos paralelos" tan originales, elaboradas y tiernas como ésta.

Y las "Fundaciones"... ¡ufff!, ¿qué puedo decir? Después de empezar de pequeño con Verne, fue la primera Ciencia Ficción auténtica que leí. Tiene sus altibajos, pero prefiero dejarme llevar por la pasión y rendirme totalmente ante esos libros. Además, y aunque amuchos no les gustó, me sigue asombrando como logró unir sus tres grandes series: las "Fundaciones", el "Ciclo de Trantor" y el "Ciclo de los Robots".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"