Ver publicación (Similitudes curiosas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Smeagols
Bueno hoy me han explicado unas similitudes del señor de los anillos con las leyendas medievales, haber que os parecen "dicho por un profesor de universidad":
1--> Aragorn esta basado en Ramón Berneguer IV
2 --> Legolas está basado en Robin Hood, arquero que vive en un bosque
3 --> Frodo hace el...
No penso nada en ellas.
Respecto al Anillo del Nibelungo, Tolkien dijo que lo unico en que se parecian era en que ambos eran redondos. Lo de Robin Hood no tiene ni pies ni cabeza, cuantos arqueros hay que viven en bosques en la Tierra Media, millones. Mordor no significa para nada Tierra de Moros. No me se la historia de Ramon Berenguer IV. Respecto al Cid, Faramir no es desterrado y tampoco busca la gracia de su rey simplemente porque no hay rey y lo mas importante donde esta Vavieca.
Respecto al Anillo del Nibelungo, Tolkien dijo que lo unico en que se parecian era en que ambos eran redondos. Lo de Robin Hood no tiene ni pies ni cabeza, cuantos arqueros hay que viven en bosques en la Tierra Media, millones. Mordor no significa para nada Tierra de Moros. No me se la historia de Ramon Berenguer IV. Respecto al Cid, Faramir no es desterrado y tampoco busca la gracia de su rey simplemente porque no hay rey y lo mas importante donde esta Vavieca.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo