Ver publicación (Similitudes curiosas)
Ver tema#10 Respondiendo a: Smeagols
Pues mmmmmm hombre jejejeje
Puesesta claro que esas similitudes no han salido de mi y yo también me rei mucho y no es mi profesor porque sino le hubiera mordido un ojo porque joer si fuera verdad Tolkien era un enamorado de la España medieval incluso freaky de esta. Estos argumentos los he coji...
Cierto lo de Lanceloth
en las cartas Tolkien habla de Beowulf y del Kalevala finlandés ese, y no se qué mas, y añade que 'El Señor de los Anillos es una obra fundamentalmente religiosa' por lo que tb puede haber comparaciones bíblicas como lo de la Virgen María (aunque lod e Galadriel era más bien por su esposa). En fin, que no creo que sea malo que Tolkien haya bebido de otras fuentes, es inevitable e innegable. Ahora, esas 'similitudes' con la historia de España...
(Mensaje original de: pippin_regalado)
en las cartas Tolkien habla de Beowulf y del Kalevala finlandés ese, y no se qué mas, y añade que 'El Señor de los Anillos es una obra fundamentalmente religiosa' por lo que tb puede haber comparaciones bíblicas como lo de la Virgen María (aunque lod e Galadriel era más bien por su esposa). En fin, que no creo que sea malo que Tolkien haya bebido de otras fuentes, es inevitable e innegable. Ahora, esas 'similitudes' con la historia de España...
(Mensaje original de: pippin_regalado)