Ver publicación (¿Tolkien hizo plagio?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he percatado de ésto leyendo un libro de leyendas tradicionales europeas... Noleyendas de tipo celta ni nada de eso, que tienen mucho que ver con la obra de Tolkien, sino leyendas por lo general de la época cristiana (baja Edad Media, etc...); creo que Tolkien era profesor universitario de litera...

A ver, desde que empecé a leer a Tolkien era consciente de que en su obra había numerosas influencias, no solo de la época medieval sino de culturas en principio inconexas con la obra de Tolien, como las tradiciones neozelandesas y algunas culturas africanas (de verdad) A medida que me lo iban diciendo yo me sentía cada vez más impresionado acerca de Tolkien, por cuanto fue capaz de reunir unos cuantos retales de tradiciones y creencias, darles un toque personal e inventarse el resto dela historia (que fué la mayoría, no se puede negar que algunas cosas las tomó prestadas, pero todo el mérito es suyo). No sé, nunca ha sido algo que me molestase, la mayor parte de los escritores cojen ideas prestadas de alguna parte (bueno, sin llegar al punto de Ana Rosa Quintana, que con su último libro ayudo a sacar de la quiebra a la fotocopistería de su barrio).Un saludo a todos.

(Mensaje original de: cromlech)