Ver publicación (¿Tolkien hizo plagio?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me he percatado de ésto leyendo un libro de leyendas tradicionales europeas... Noleyendas de tipo celta ni nada de eso, que tienen mucho que ver con la obra de Tolkien, sino leyendas por lo general de la época cristiana (baja Edad Media, etc...); creo que Tolkien era profesor universitario de litera...
Bueno , creo que de plagio nada, pues escenas concretas las encontraras en un monton de otras historias, seguro que encuentras en algun libro una historia de como se conocen Arwen y Aragorn y no creo que Tolkien se dedicase a cojer fragmentos de aqui y alla para hacer su obra, la obra de tolkien es tan extensa que muchos relatos aislado se pareceran a otros que ya existen, pero no creo encuentres ninguna obra en si como la de Tolkien, tampoco creo que haya muchos autores que inventaran lenguas elficas y otras caracteristicas de la obra de tolkien.
Creo que lo que has encontrado han sido dos coincidencias, seguro que si sigues buscando algo mas encontraras.
Pero tolkien era humano y el resto de escritores tambien, luego algo en deben de tener en comun, no?
Un saludo
(Mensaje original de: Neredal)
Creo que lo que has encontrado han sido dos coincidencias, seguro que si sigues buscando algo mas encontraras.
Pero tolkien era humano y el resto de escritores tambien, luego algo en deben de tener en comun, no?
Un saludo

(Mensaje original de: Neredal)